Sucesos
Linchaban a un delincuente y la GNB lo salvó de la muerte
Linchaban a un delincuente y la GNB lo salvó de la muerte. Gracias a la intervención de los Efectivos adscritos al Destacamento 411, no fue linchado un presunto maleante por vecinos de Tocuyito, municipio Libertador del estado Carabobo.
El sujeto momentos antes había penetrado a una vivienda del sector. Lo descubrieron en el hecho y casi pierde la vida.
La información la dio a conocer el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, comandante del Destacamento Nro. 411.
En cuanto a los hechos, Puerta Saiz explicó que durante patrullaje en el municipio Libertador, recibieron la novedad. Los vecinos capturaron a un delincuente que tenía azotados a los habitantes de sector El Bajío; de dicho municipio.
Al personarse al lugar, los efectivos castrenses observaron que un grupo de ciudadanos, varias personas tenían en su dominio a un individuo con intenciones de lincharlo.
Los moradores de la zona le dijeron a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, que éste era un azote.
Lo atraparon cuando estaba robando en el interior de una vivienda. Ya tenía en su poder un alternador para vehículo, el cual había sustraído de la vivienda.
Detuvieron al delincuente
La comisión del D-411, procediendo a la detención del supuesto delincuente a quien identificaron como Jonathan Torres.
Continuando con los operativos de Seguridad Ciudadana, en el municipio Naguanagua, en el peaje de La Entrada, capturaron a un solicitado.
Cuando lo chequearon a través de Siipol, arroijó se encuentran requerido ante el Cicpc Subdelegación Valencia. Lo identificaron como Darwin Escalona.
Mientras que en el municipio Bejuma, estado Carabobo, en la avenida Agustín Betancourt, a la altura de Bejuma Ranch, retuvieron una moto.
Los efectivos castrenses procedieron a la retención preventiva de una moto marca Md, modelo Águila, color rojo, sin placas. El motorizado no poseía documentos de dicho vehículo que ampare su propiedad.
Asimismo, el Comandante destacó; que estos procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del General de Brigada Lesley Reyes Chirino, comandante del Comando Zona GNB Valencia.
ACN/Boletín de prensa D-411
También puedes leer: Hallaron tres cadáveres en los alrededores de Tocorón
Sucesos
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.
El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.
Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.
El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas
Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.
La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.
“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.
Reporte semanal
La actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.
En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.
Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.
Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.
Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.
ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional
No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)
-
Política8 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Nacional8 horas agoSecretos de la Abuela dona 20 mil unidades de salsa para pasta tras sismos en Venezuela
-
Espectáculos9 horas ago“Mi Gallery”: el nuevo lanzamiento de Lenny Tavárez
-
Espectáculos9 horas agoEl dúo venezolano Rafa y Chinin presenta “Venezolanidad”


