Conéctese con nosotros

Carabobo

Bomberos de Guacara limpian “Refugio La Lealtad”

Publicado

el

ACN- Limpieza total en “Refugio La Lealtad” de Guacara
Compartir

Una jornada de atención social y limpieza en el “Refugio La Lealtad”, realizaron este sábado funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Guacara, en conjunto con el Distrito Sanitario Eje Oriental, alcaldía de la localidad. ubicado en la zona industrial Pruinca, de Guacara, estado Carabobo.

Así lo dio a conocer el capitán Leonardo Galíndez, inspector general de los Servicios del Cuerpo de Bomberos de Guacara, quien precisó que, siguiendo lineamientos del mandatario local, se desplegaron en el refugio realizando limpieza de áreas verdes, señalización de salidas de emergencia, jornada de capacitación para los niños, además de la elaboración de una sopa para compartir con las familias del lugar.

Asimismo, Dani Maldespino, primer teniente del Cuerpo de Bomberos de Guacara, explicó que en el refugio también dictaron talleres a los infantes sobre cómo reaccionar antes, durante y después de un sismo, cómo maniobrar un extintor, todo sobre la prevención de incendios, además de la proyección de una película instructiva.

En este sentido, Mirbis Flores, directora médico del Distrito Sanitario Eje Oriental, añadió que, en el tema de medicina general, atendieron cuatro consultas integrales con indicación de tratamiento médico que podrán retirar posteriormente en las instalaciones del mencionado ente de salud.

Por último, Olga Acosta, licenciada del Distrito Sanitario Eje Oriental, expresó “en respaldo a la jornada de vacunación y labor social del Cuerpo de Bomberos, “atendimos a 32 personas entre niños y adultos en el área de vacunación, aplicando vacunas como: toxoide, tetánico y diftérico, rubeola, pentavalente y hepatitis”.

Agencia Carabobeña de Noticias/ N.P. Prensa Alcaldía de Guacara

Lea tambien: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Carabobo

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora

Publicado

el

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.

«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…

De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.

«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.

Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.

«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.

Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído