Internacional
Explota limusina de lujo de Vladmir Putin (+video)

La limusina de Vladimir Putin explotó ayer sábado en la calle justo al norte de la sede del servicio secreto FSB de Moscú en Lubyanka, de acuerdo a diversos medios internacionales que se hicieron eco de la noticia.
Si bien el mandatario ruso no se encontraba en la comitiva, hasta el momento las autoridades no han revelado si fue un acto incidental o se trato de un intento de asesinato contra el propio Putin.
De acuerdo a los informes, el equipo de emergencia sofocó las llamas que se desprendían del automóvil para poner a salvo al equipo.
Un video del presunto atentado contra el presidente ruso fue dado a conocer en la red X, en tanto medios como MSN y The Sun, citan el sorpresivo suceso.
También puede leer: EE. UU. comienza a notificar fin de «parole» a migrantes beneficiarios
limusina de Vladimir Putin explotó
El equipo de emergencia local fue rápidamente al lugar para sofocar las llamas que se desprendían del automóvil.
Afortunadamente, no se reportaron heridos ni víctimas mortales tras el incidente, aunque las autoridades rusas no han revelado detalles adicionales sobre lo ocurrido ni abierto una investigación oficial al respecto.
En este sentido, los informes mencionan que “si bien aún no hay una investigación o confirmación de este acto, en horas del viernes el opositor Volodymir Zelenzky declaró que estaba seguro que Putin moriría pronto, aseveración que coincidió con este accidente.
“Él (Putin) morirá pronto, y eso es un hecho, y llegará a su fin”, dijo Zelenaky.
En aquel momento, el mandatario ucraniano instó a Washington a no permitir que Rusia “escape” del aislamiento internacional que enfrenta desde la invasión a gran escala de Ucrania en febrero de 2022.
“Es muy importante que Estados Unidos no ayude a Putin a salir de este aislamiento global ahora”, agregó, calificando la coyuntura como “uno de los momentos más peligrosos”.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: ¡Podría superar los 10.000! Aumentan a más de 1600 muertos por terremoto en Myanmar y Tailandia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Internacional
Tribunal colombiano habría ordenado embargo de cuentas de empresas de Álex Saab

Medios internacionales informaron de un presunto embargo millonario a cuentas del empresario colombo-venezolano Álex Saab y a varias de sus empresas con operaciones en Colombia.
Según informó el medio El Colombiano, un juzgado civil de Barranquilla ordenó el embargo de más de 831 millones de pesos a las cuentas del también ministro de Industria venezolano, La decisión judicial incluye a las sociedades Shatex y Jacadi de Colombia, así como a la empresaria venezolana Cynthia Eugenia Certain Ospina, exesposa de Saab, quien figuraba como subgerente en una de las firmas embargadas.
“Decretar el embargo y secuestro de las sumas de dinero que tengan o llegaren a tener los demandados Shatex, Jacadi de Colombia, Álex Naim Saab Morán y Cynthia Eugenia Certain Ospina”, ordena el fallo. El mismo limita la medida cautelar a una suma exacta de 831’249.994 pesos, correspondiente al valor de la liquidación del crédito.
Embargos a cuentas de Saab
El Juzgado Segundo Civil del Circuito de Ejecución de Sentencias advirtió que “dicha medida deberá ser inscrita siempre y cuando sean montos legalmente embargables. Y estos no excedan los límites de inembargabilidad conforme al Decreto 564 de 1996 y normas concordantes”, de acuerdo con el fallo.
Así mismo, ordenó que los dineros retenidos sean consignados en la cuenta de Depósitos Judiciales del Banco Agrario de Colombia, bajo la custodia de la Oficina de Ejecuciones Civiles del Circuito.
En mayo de 2024, un tribunal de primera instancia absolvió a Saab de varios cargos, entre ellos lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y estafa agravada. Sin embargo, la Fiscalía anunció que apelará la decisión, alegando que existen pruebas suficientes que vinculan al empresario con la creación de compañías fachada para mover fondos ilícitos. Según el ente acusador, estas empresas mostraron un crecimiento inusual de 923% en sus movimientos financieros.
A comienzos de 2025, un juez ordenó devolverle a Saab una mansión ubicada en el norte de Barranquilla, incautada en 2021 por la Fiscalía. No obstante, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) aclaró que la propiedad seguirá bajo su control hasta que emitan una sentencia definitiva.
Con información de: El Colombiano / El Nacional
No dejes de leer: Cardenales suspenden celebraciones de beatificación hasta que haya nuevo papa
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos10 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Economía4 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos24 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes23 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa