Connect with us

Deportes

Lilibeth Chacón reina del Tour Femenino Venezuela

Publicado

el

Lilibeth - noticiasACN
El podio final celebro con Lilibeth Chacón (C), la brasileña Clemilde Fernandes (I)) y María Briceño. (Foto: Prensa FVC)
Compartir

Lilibeth Chacón reina de Tour Femenino. La tachirense, representante del equipo Hernán Buenahora de Colombia pudo mantener el mailot rosado y se coronó ante las representantes de Brasil, Costa Rica, Chile y Venezuela, pero la segunda etapa se la cargó la carabobeña Angie Gonzalez.

La cita pedalística se disputó hasta este domingo en la capital cojedeña, que durante tres días engalanó varios municipios del estado llanero con la participación de 40 participantes y repartió puntos camino a las olimpíadas Tokio 2020.

Lilibeth Chacón acumuló 3 horas 19 minutos y 24 segundos en la etapa 1 y 2 de la segunda fase, escoltada por la brasileña Clemilde Fernandes (3:20’58”) y cerró el podio la criolla, al servicio de Lara  María Briceño (3h21min, 44seg). Sonia Monares (Colombia) y Wilmary Moreno (Fundación Angie González) cuarta y quinta respectivamente.

Lilibeth Chacón: “Gracias a papito Dios”

“Una victoria más gracias a papito Dios por esta bendición de sumar puntos para mi país Venezuela, vamos por buen rumbo buscando la clasificación para las olimpiadas de Tokio 2020, el recorrido estuvo fuerte pero siempre doy lo mejor posible para estar entre las primeras”, manifestó Chacón a prensa de la FVC.

Angie González ganó la etapa

Angie González redondeó un gran Tour Femenino al imponerse en la meta, en un circuito de 10 circunvalaciones repartidos en 56 kilómetros disputados en la ciudad de San Carlos.

Tras varios ataques, la olímpica Angie González puso orden a falta de 15 kilómetros, cuando decidió despegarse del pelotón junto a Lilibeth Chacón. Clemilde Fernandes y su compañera brasileña Marcia Fernandez, pero la potencia de Angie fue superior en el embalaje final.

Lilibeth - noticiasACN

La carabobeña Angie González liquidó en la raya de meta. (Foto: Prensa FVC)

Colombia con los sprint

En otro emoción de la carrera, la cafetalera  Luisa Parra se llevó la malla de los sprint al acumular 10 puntos, seguida por  María Briceño (Lara, 7 pts) y Jenilde Fernandes (Brasil, 6). La camiseta de joven se la colgó la neogranadina Marioly Sosa.

La cita fue organizada por la Federación Venezolana de Ciclismo, presidida por Eliecer Rojas y avalada por la UCI.

ACN/MAS/Prensa FVC

No deje de leer: Sandoval como en los buenos tiempos, Acuña y Peraza también la sacaron (+ vídeo)

Deportes

Ecuatoriano Richard Carapaz gana la “Grande Boucle” (+ video)

Publicado

el

Carapaz ganó su primera etapa del Tour - Agencia Carabobeña de Noticias
Richard Caparaz, solo en la meta. (Foto: EFE).
Compartir

El ecuatoriano Richard Carapaz ganó su primera etapa del Tour de Francia, su primera para su exitoso currículo. al llegar en solitario este miércoles 17 de julio y brindarle a Latinoamérica el tramo 17 de la ‘Grande Boucle’.

Carapaz, oro olímpico en Tokio, campeón del Giro de Italia (2019). Ganador de tres tramos del Giro, al igual que Vuelta a España, donde también ganó la montaña, logra su primer triunfo parcial en la prueba por etapas del ciclismo mundial, donde también logró ser líder por un día.

El meridional, del EF Education-EasyPost también rompe una racha sin victorias para los pedalistas sudamericanos en la prueba gala de cuatro años. Se dio banquete en la jornada como líder de la carrera, un premio a la combatividad y la victoria en solitario.

Carapaz llegó a la meta con 37 segundos de ventaja sobre Simon Yates, segundo lugar de la etapa, tras su ofensiva en el Col du Noyer, a falta de 11 km para el cierre de la jornada.

Tadej Pogačar, líder de la clasificación general, buscó aumentar la diferencia con su perseguidor en el acumulado, Jonas Vingegaard, aunque no fue efectivo.

Quien sí logró mejorar su déficit fue Remco Evenepoel, tercer lugar de la clasificación general, con una breve embestida en los últimos kilómetros del trayecto.

También puede leer: Líderes de Miranda empató la final de la LMBP al doblegar a los Senadores

Richard Carapaz ganó su etapa del Tour

“Ha sido una jornada especial, esta etapa la tenía marcada en rojo, ha sido muy dura y gracias al equipo hemos podido lograrla”, aseguró el ciclista del EF.

“Para mi es algo muy especial, ha sido mi primera victoria en el Tour y queda claro que es la carrera más grande y que es más difícil ganar que en otras, por eso lograrlo es especial”, aseguró el primer ecuatoriano que se impone en la ronda gala.

Carapaz afirmó que corrió el final “de forma inteligente”: “He sabido ir a por Simon Yates, sabía que era una buena rueda para lograr cierta ventaja que me permitiera ganar”.

El ciclista del EF se convierte en el primer ecuatoriano en ganar una etapa en el Tour pocos días después de haber sido el primero en vestir el maillot amarillo.

“Ganar una etapa era un objetivo para el equipo, pero cuando tuve en amarillo fue algo increíble, fue lo más de lo más”, indicó.

Carapaz ganó su etapa del Tour - Agencia Carabobeña de Noticias

Carapaz ganó su etapa del Tour - Agencia Carabobeña de NoticiasACN/MAS/AFP/EFE

No deje de leer: Alcaldesa de París nada en el Sena para probar que es seguro para los JJOO (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído