Deportes
Tachirense Lilibeth Chacón hizo los puntos para la dorada barranquillera

La ciclista Lilibeth Chacón subió a lo más alto del podio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al imponerse en la prueba por puntos.
La tachirense Lilibeth Chacón viene de sumar bronce en los Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia en la prueba de velocidad por equipos junto Daneily García, Zuralmdy Díaz y Jennfifer César
Lilibeth venció a la local
Fue una medalla de oro ganada a pulso por Lilibeth Chacón, porque tuvo que medirse a la local Yenny Colmenares que se tuvo que conformar con la presea de plata y la cubana Arlenis Sierra cerró el podio.
Más metales carabobeños en el óvalo
Pero la fiesta en el óvalo colombiano con el metal de bronce aportado por los carabobeños Máximo Rojas y Clever Martínez, en la modalidad del madison.
La dupla vinotinto escoltaron a los cafetero Juan Arango y Edwin Ávila, mientras que la dorada se la cargó el equipo mexicano compuesto por Ignacio Sarabia y José Aguirre.
El ciclismo criollo suma par de oros, la otra fue con el larense Ángel Pulgar (scratch), más tres platas y par de bronces.

Clever Martínez (I) y Máximo Rojas dos carabobeños que también subieron al podio barranquillero. (Foto: EFE)
El karate sumó tres plateadas
El karate sigue aportando en el tatami de Barranquilla, esta vez con tres plateadas para Jhosed Ortuño (75 kilos), Freddy Valera (88 Kgs) y Marianth Cuervo (68 Kgs).
Por su parte, Freddy Valera se fajó con el neogranadino Carlo Sinisterra, pero éste le marcó el punto que le dio la áurea cuando se agataba el tiempo. Los bronces fueron para Brando Ramírez (Guatemala) y Jorge Merino (El Salvador).
Con la misma suerte corrió Jhosed Ortuño, pero su verdugo fue el guatemalteco Allan Maldonado que lo venció 2-1. Completaron el podio el cubano Darián Díaz y el «tico» Gabriel Vargas.
Cerró la producción en este segundo día del karate, en la modalidad de kumite (combate) el segundo puesto de Marianth Cuervo que sucumbió a expensas de la cuban Cirelys Martínez 3-0.
La mexicana Sachiko Ramos y la salvadoreña Joisy Manchia se conformaron con los bronces.
El karate nativo ha cosechado dos áureas y cinco de plata a falta de la tercera y última jornada de este viernes.

Freddy Valera (d) se quedó con una de las tres plateadas criollas de la jornada, (Foto: EFE)
Venezuela quinta y México se aleja en la punta
Venezuela sigue en la lucha por mantenerse entre los primeros cinco puestos. Al termino de la jornada suma 13 doradas, donde las pesas es la máxima productora con siete. También tiene 27 plateadas y 34 de bronce.
México no para de producir y se colocó a 10 metales de las dos centenas, distribuidas en 76 áureas 66; platas y 47 de bronces.
En la segunda posición está el anfitrión colombiano con 43, 44 y 45); tercera Cuba que acumula 35, 42 y 39 y sorpresivamente es cuarta República Dominicana con 17, 11 y 22.
Cuadro de medallas
ACN/MAS
No deje de leer: ¡Encendido! Eugenio Suárez arribó a 22 cuadrangulares y contando
Deportes
Temporada de la LVBP 2025 – 2026 iniciará el 15 de octubre con igual formato

Durante la Convención Anual de la LVBP 2025 los equipos votaron por mantener el formato de competencia, que consiste en una Ronda Eliminatoria de 56 juegos por cada conjunto; la serie de Wild Card o Comodín; la semifinal todos contra todos o Round Robin, que comenzará el 2 de enero de 2026, y una Serie Final, a un máximo de siete encuentros.
El inicio del campeonato 2025-2026 está pautado para el 15 de octubre de 2025, con un juego único en el que intervendrá el campeón Cardenales de Lara. El 16 de octubre de 2025, los otros equipos no involucrados verán acción por primera vez.
El tope de importados continúa en seis y siguen vigentes las dos adiciones y una sustitución en el Draft de Refuerzos del Round Robin y una adición para la Serie Final.
Ratificada la actual Junta Directiva para el período 2025-2027
La temporada de 2025-2026 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se jugará en homenaje a David Concepción. Un dictamen que fue emitido por unanimidad de los ocho equipos, durante la Convención Anual que se llevó a cabo en Margarita, el fin de semana pasado.
Entretanto y no menos importante, quedó ratificada la actual Junta Directiva para el período 2025-2027.
La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (o LVBP por sus siglas), es la liga de béisbol profesional de mayor nivel en Venezuela. Está compuesta por ocho equipos locales que compiten entre sí desde finales de octubre hasta finales de enero del año siguiente.
Al final de la temporada, el equipo que resulte campeón representa a Venezuela en la Serie del Caribe. Compiten junto a los campeones de las ligas invernales de México, Puerto Rico, y República Dominicana. Eventualmente son invitados equipos de Colombia, Panamá o Cuba, entre otros.
Con información de: LVBP/WP
No deje de leer: Thairo Estrada hizo historia al llegar a 400 hits en las Grandes Lígas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes11 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Economía23 horas ago
Ciudadanos de Maturín exigen control de precios en comercios asiáticos
-
Deportes23 horas ago
Telasco Segovia se convierte en embajador de P.A.N.
-
Deportes20 horas ago
Marineros vapuleó a Líderes y sigue lucha por la cima de LMBP