Conéctese con nosotros

Deportes

Lilibeth Chacón ganó Campeonato Panamericano de Ciclismo

Publicado

el

Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

La venezolana Lilibeth Chacón ganó el Campeonato Panamericano de Ciclismo, al recorrer 18,8 kilómetros en 27 minutos y 28 segundos, por lo que se colgó la medalla de oro en la carrera individual contrareloj Damas Élite 2022.

La competición realizada en San Juan, Argentina, tuvo la participación de la ciclista tachirense, quien logró imponerse y se consolidó como la mejor del continente, marcando un promedio de 41,068 km/h.

Mientras, la colombiana, Lina Hernández y la argentina Antonella Leonardi completaron el podio con plata y bronce, respectivamente, de acuerdo a lo reseñado por el portal Biciciclismo.

Venezuela: Lilibeth Chacón ganó Campeonato Panamericano de Ciclismo

Vale recordar, que Lilibeth Chacón quien ganó el Panamericano de Ciclismo, es una pedalista de 30 años y ganadora de la Vuelta a Colombia el año pasado.

En ésta ocasión expresó, que conocer el terreno de la zona donde se desarrolló la crono individual; fue clave para ganar la prueba y darle al país el primer título en el certamen panamericano.

Detalló que “el recorrido del circuito ya lo había vivido en 2018, donde había finalizado en cuarto lugar y hoy estamos con un primer lugar; que es el fruto de todo este trabajo. La montaña es mi terreno preferido, pero me he preparado para un buen desempeño en la crono; ya que una carrera no se define en una sola etapa”.

Es de resaltar, que la campeona también está anotada para correr la prueba de fondo y, por ende es aspirante al doblete.

Con información: ACN/Biciclismo/Redes/SportsVenezuela/Foto: Cortesía

Lee también: Chipi Chacón estrena dos discos en simultáneo

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

I Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete

Publicado

el

Copa Índigo MMA David Brandt - Agencia Carabobeña de Noticias
Julio César Brandt
Compartir

La Copa Índigo MMA David Brandt se alista para realizar su primera edición el sábado 24 de octubre, a partir de las 8:00 de la noche, en el octágono que será montado en el Hotel Hesperia de Valencia, donde 20 protagonistas en una cartelera de 10 peleas.

Así lo dio a conocer su hermano y organizador de la cita, Julio César Brandt. «Esta convocatoria invita a que participemos todos en la Copa Índigo MMA en homenaje a mi hermano David Brandt, que se conocía con el seudónimo del Índigo, por eso esta copa lleva su nombre» manifestó de entrada.

Resaltó que la Copa en su honor nace desde el amor de familia, hermano, inclusive hasta corporativo. Darle sobre todo mayor alcance y visibilidad a todo lo que fue David Brandt, su trayectoria como profesional y deportista», dijo.

En su intervención recordó «él siempre tuvo un sueño, como montar su propio gimnasio, su evento de artes marciales mixtas y yo estos en este momento, como vicepresidente de la Fundación David Brandt, fundador, promotor y organizador de la Copa Índigo, así como también director de la empresa SNC Pharma que está patrocinando el evento», resaltó.

Copa Índigo MMA se alista para realizar su primera edición

Sobre la cita informó que ese sábado 24 de octubre abrirán las puertas del escenario para los amantes de las artes marciales mixtas, así como a todo el público que desee asistir al evento.

«La actividad estará llena de emotividad, de homenaje a mi hermano, inclusive, un homenaje a todas las víctimas que sufrieron y que sufrimos también nosotros, y las personas afectadas por los terremotos del pasado 24 de junio». atizó el organizador.

 

Todo arranca un día antes

Copa Índigo MMA David Brandt - Agencia Carabobeña de NoticiasLa agenda señala dos días, el viernes 23 con el tradicional pesaje oficial, que será privado para darle al atleta la tranquilidad que amerita de cara a las peleas del sábado.

Es una cartelera de 10 peleas, dos amateurs, luego cuatro en la disciplina del kickboxing profesional y cuatro que cierran en la modalidad de MMA.

«20 atletas provienen de los estados Carabobo, Falcón, Portuguesa y Lara, que nos visitan. Básicamente no es fácil conseguir atletas profesionales que deseen participar a este alto nivel de rendimiento deportivo, sin embargo, la cartelera no solo cuenta con 20 atletas masculinos, también tenemos tres peleas femeninas, cosas que en particular que encanta, porque a veces considero que son más agresivas las mujeres que los hombres en las peleas», expresó.

«Una ventana más…»

Igualmente, Julio César Brant dijo que el objetivo de este evento es «darle oportunidad, una ventana más para todos aquellos atletas que deseen crecen en las artes marciales, indistintamente en la modalidad que sea el grappling, judo, jiu-jitsu, kickboxing, MMA mezcladas en un mismo combate», acotó.

Continuar el legado

Copa Índigo MMA David Brandt - Agencia Carabobeña de Noticias«Mi hermano se desempañaba como atleta profesional de MMA. Tuvo un récord de 4 peleas ganadas y una perdida. Lo que queremos es continuar el legado, no solo como deportista, atleta de alto rendimiento, como periodista como ustedes, porque nos apoyaba en el departamento de marketing la empresa, como profesional académico, graduado en la universidad en publicidad y relaciones públicas» recordó.

Agregó que, a parte del legado que quieren hace ver a los que deseen participar en el evento, no solo como atletas, también como academia y entrenadores venidos de distintas partes del país es abrir más espacio.

«De hecho, la cartelera estaba estipulada para solo ocho peleas profesionales, cuatro y cuatro de cada modalidad. Sin embargo, abrimos dos plazas más que son las dos amateurs, que solo se distinguen es el nivel de protección de los atletas».

Recordó que todos los combates están bajo los estándares o reglamentos internacionales que rigen o existen en las distintas modalidades y «nosotros solo estamos adaptando algún reglamento interno propios, que no sustituyen, solo se complementan, siempre pensando en el bienestar tanto físico como mental del atleta».

Máximo banquete por un trofeo

Indicó Julio César Brandt que no se disputará un título o cinturón como se acostumbra, sino un trofeo para esta edición que «conlleva la cartelera estelar que es la última pelea, en la modalidad de MMA, con dos peleadores profesionales y bastante experiencia, que ta se han visto en otros eventos, en la categoría de 93 kilos (semipesados) entre Ronald «Sansón» Tubiñez, que nos visita desde Punto Fijo, estado Falcón y Kevin «La Roca» Díaz, del estado Portuguesa».

Hizo un llamado para que asistan no solo para rendirle el homenaje a David «Índigo» Brandt, también para que disfruten de una noche deportiva de bastante adrenalina».

No es un deporte violento

Además, quieren que el público sepa que no es un deporte violento, sino un deporte que amerita una madurez emocional, bastante fuerte. Incluso los peleadores sufren mucho durante varios meses que se preparan para una pelea que puede durar 20 minutos.

«Nosotros les estamos dando la mayor hospitalidad posible, otorgando certificaciones internacionales, premios metálicos, medalla honorífica de participación al homenaje a David Brandt para que ellos se enfoquen y preparados en el momento del combate».

También contarán con una comisión técnica compuesta por árbitros, jueces y fiscales quienes estarán supervisando la preparación antes, durante y después de cada pelea.

Propósito social

Más allá del espectáculo deportivo, que de seguro darán los protagonistas de cada refriega, los amantes de las artes marcial mixtas, kickboxing, MMA y el deporte en general, con la compra de su entrada estarán aportando a la Fundación David Brandt.

«Pueden participar a través de la cuenta de red social Instagram @copaindigomma. Allí se encuentra todos los links donde la gente puede ingresar a la página web, seguir todos los pasos, dónde quiere participar», manifestó.

Recordó que «todos los fondos están direccionados a las cuentas de la Fundación David Brandt para continuar con la operatividad en apoyo a la salud mental en Venezuela y por ahí pueden adquirir sus entradas».

No se quedará en una edición

Copa Índigo MMA David Brandt - Agencia Carabobeña de NoticiasFinalmente, Julio César Brandt dijo que, aunque esta edición en homenaje a su hermano, así como a las víctimas del doblete sísmico del pasado 24 de junio y recaudación de fondos, la realizarán anualmente.

«Posteriormente se avaluará realizar dos más pequeñas al año y que una de ellas contenga una edición baja la modalidad del grappling».

Asimismo, se plantea ranquear a los peleadores en todas empresas o federaciones para que luego los «ranqueen, incluyan sus récords profesionales que tienen los peleadores y nosotros no solo hacer un homenaje anual, sino ser una ventana deportiva para el estado, porque los eventos mayormente son el Caracas o Lara, pero acá en Carabobo casi no se fomenta, más allá del kickboxing o el boxeo», dijo.

«Pero en un octágono mezclar varias disciplinas lo estamos tratando, profesionalizar y aumentar, quizás más adelante, de la edición de octubre de 2027 se plantea en vez de 10 peleas, abrir un par más y darles mayores oportunidades a otros atletas».

ACN/MAS

No de de leer: Thairo Estrada se reportó a Magallanes para afrontar un nuevo reto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído