Connect with us

Deportes

Lluvia de goles y alegría en inicio de Liga Nacional Premier 2022

Publicado

el

Liga Nacional Premier 2022 inaugura - noticiacn
Compartir

La Liga Nacional Premier 2022 inaugura a casa llena inició el Torneo Apertura con festival futbolístico en la sede de ACEFUC en la Universidad de Carabobo.

Así lo informó Juan Carlos Pasquez, Presidente de la Liga Nacional de Futbol Premier; quien resaltó la importante labor que realiza dicha liga en la masificación del fútbol, llegando a todos los rincones del país, así como en la capacitación de Técnicos, Árbitros y Familiares.

Este inicio tan bonito que incluyó palabras del director técnico José Rausseo por su larga trayectoria; desfile con madrinas de los equipos participantes en Carabobo, mientras se viene en los próximos días apertura en Caracas, Cojedes, Miranda, Anzoátegui, Sucre, Bolívar, Amazonas y los Andes.

Liga Nacional Premier 2022 inaugura a casa llena

Pasquez explicó que más de 30 clubes del país serán parte del Torneo Apertura en las ramas masculino y femenino; además en categorías desde 5 años de edad hasta adulta.

También habrá competencia además del fútbol Campo, en sala y playa por lo que se beneficiará a más de 7000 niños, niñas y jóvenes del país que son a veces excluidos de los torneos pudientes y de alto costo; pero que ya se ha demostrado que el nivel de talento presente en la Liga Nacional Premier es alto tanto como en cualquier otra competición.

Liga Nacional Premier 2022 inaugura - noticiacn

Jornada de muchos goles

La primera Jornada inició con múltiples encuentros en el complejo ACEFUC donde en la categoría sub15, el campeón defensor Academia NEUFUT ganó en reñido encuentro a Titanes FC 1-0; con gol de Franklin Pérez.

Simultáneamente en la categoría sub13 se dio el debut en la Liga de Granate Sport Carabobo, con victoria 8-2 sobre Sport Centerde Ciudad Chávez; por la escuadra Granate anotaron Adrián García (2  goles), Daniel García( 1), Darwin Rausseo (1),Sebastián Orcial (1) y Marcelo Castillo (triplete); Por el rival, doblete de Adrián Ochoa.

En  sub13, la Academia Estrellas del Futuro inició su defensa del título con victoria 10-0 sobre los representantes de Güigüe; dianas de Reynner Hernandez, Yolfrainer Guzman, Jhonatan Solarte; dobletes de Daniel Peraza y Jhoel Castillo y “hack trick” de Iverson Martinez.

En la categoría sub11, Titane debutó con triunfo 7-1 sobre Sport Center; con goles por los de Bella Florida de Wilson Rivas, Kelvin Clara, Kendri Palma, Santiago Paredes y “hack trick” de Esteban Bolivar, por el caído, anotó Kleiber. En sub 9 ambas escuadras pactaron a un gol.

Otros resultados

Los campeones defensores de la sub18 Academia Neufut cerraron la jornada con victoria 7-1 sobre Futuros Talentos; con goles de Gustavo Romero, Rayber Rojas, Esteiber Solano, Jose Rangel y triplete de Wiston Gonzalez; descontó Luis Agüero.

El cuerpo arbitral de la jornada fue encabezado por Luis CalderÍn, Antonio Moreno, Edgar Calanche, Jaime Morey y Luis Gómez. Además se contó con la participación de un importante grupo de estudiantes de Fisioterapia de la Universidad para la Salud Hugo Chávez Frías; quienes realizaron prácticas médicas en la prevención antes y post partido, así como la atención en vivo  de lesiones que le aportara gran experiencia  sumando a sus conocimientos profesionales.

Liga Nacional Premier 2022 inaugura - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Libalca inaugura este sábado en el Círculo Cubano Venezolano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Yoel Yanqui la destrozó otra vez en la segunda semana

Publicado

el

Yoel Yanqui se lleva la distinción - Agencia Carabobeña de Noticias
Yoel Yanqui. (Foto: Elio Miranda/Prensa Marineros).
Compartir

Yoel Yanqui se lleva la distinción de Jugador de la Semana de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) en el período comprendido entre el 21 y el 26 de mayo.

El cubano, de Marineros de Carabobo, lideró el circuito durante el segundo septenario de la campaña en jonrones con cuatro, junto a Jairo Pérez), impulsadas (nueve, acompañado de Robinson Cabrera), anotadas (11), extrabases (cinco, de la mano con Antonio Piñero) y bases alcanzadas (26).

Por si fuera poco, Yanqui exhibió astronómica línea ofensiva de .480/ .519/ 1.040 en los seis juegos que disputó. Robó cuatro bases, para terminar segundo durante el lapso, sólo detrás de su compañero de equipo Andrew Salas (6).

También puede leer: Justicia Española: FIFA y UEFA han abusado de su posición de dominio e impiden libre competencia

Yoel Yanqui se lleva la distinción

El inicialista, además, disparó al menos tres hits en cuatro de los compromisos del período, incluido uno de cuatro incogibles, con dos vuelacercas y cinco empujadas el domingo, contra Delfines de La Guaira, en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.

“He venido trabajando en mi bateo. Salgo a cada turno con la misión de esperar un pitcheo, y he tenido la fortuna de que los lanzadores me lo envían”, simplificó el oriundo de Palma de Soriano al departamento de prensa carabobeño tras el triunfo dominical ante los cetáceos. “En mi primer turno, fui a buscar una curva, y me la lanzaron, y en el segundo, ataqué la zona de strike desde temprano”.

El miércoles, ante Caciques de Distrito en el Estadio Universitario, de igual manera, sacudió un par de estacazos de vuelta entera, remolcó dos rayas y anotó cuatro.

La soberbia producción de Yanqui le hizo aumentar sus cuadrangulares vitalicios en el circuito a 11, todos con El Acorazado, para desplazar a Juan Infante (10) como el líder del apartado en la historia de la franquicia, de acuerdo con los registros del periodista e investigador Tony Flores.

Repite con su gran accionar

Una actuación que, también le permitió alzarse con su segunda distinción del Jugador de la Semana en la LMBP, luego de alzarse con la primera de la contienda anterior.

De esa forma, el toletero zurdo de 28 años de edad se convirtió en el primer jugador de los navieros con más de un galardón de estas características (Infante ganó uno en 2021 y Luis Martínez otro en 2022), y en apenas el segundo de la Liga Mayor que lo logra, luego de Robinson Cabrera.

Yanqui acaparó el 46 % de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la zafra. Siendo escoltado por Antonio Piñero (13 %) de Líderes de Miranda, y Jesús Paricaguan (8%), también de Marineros.

ACN/MAS/Prensa LMBP

No deje de leer: Triste noticia para el béisbol: Ronald Acuña se despide de la temporada tras lesión en la rodilla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído