Conéctese con nosotros

Deportes

Lluvia de goles y alegría en inicio de Liga Nacional Premier 2022

Publicado

el

Liga Nacional Premier 2022 inaugura - noticiacn
Compartir

La Liga Nacional Premier 2022 inaugura a casa llena inició el Torneo Apertura con festival futbolístico en la sede de ACEFUC en la Universidad de Carabobo.

Así lo informó Juan Carlos Pasquez, Presidente de la Liga Nacional de Futbol Premier; quien resaltó la importante labor que realiza dicha liga en la masificación del fútbol, llegando a todos los rincones del país, así como en la capacitación de Técnicos, Árbitros y Familiares.

Este inicio tan bonito que incluyó palabras del director técnico José Rausseo por su larga trayectoria; desfile con madrinas de los equipos participantes en Carabobo, mientras se viene en los próximos días apertura en Caracas, Cojedes, Miranda, Anzoátegui, Sucre, Bolívar, Amazonas y los Andes.

Liga Nacional Premier 2022 inaugura a casa llena

Pasquez explicó que más de 30 clubes del país serán parte del Torneo Apertura en las ramas masculino y femenino; además en categorías desde 5 años de edad hasta adulta.

También habrá competencia además del fútbol Campo, en sala y playa por lo que se beneficiará a más de 7000 niños, niñas y jóvenes del país que son a veces excluidos de los torneos pudientes y de alto costo; pero que ya se ha demostrado que el nivel de talento presente en la Liga Nacional Premier es alto tanto como en cualquier otra competición.

Liga Nacional Premier 2022 inaugura - noticiacn

Jornada de muchos goles

La primera Jornada inició con múltiples encuentros en el complejo ACEFUC donde en la categoría sub15, el campeón defensor Academia NEUFUT ganó en reñido encuentro a Titanes FC 1-0; con gol de Franklin Pérez.

Simultáneamente en la categoría sub13 se dio el debut en la Liga de Granate Sport Carabobo, con victoria 8-2 sobre Sport Centerde Ciudad Chávez; por la escuadra Granate anotaron Adrián García (2  goles), Daniel García( 1), Darwin Rausseo (1),Sebastián Orcial (1) y Marcelo Castillo (triplete); Por el rival, doblete de Adrián Ochoa.

En  sub13, la Academia Estrellas del Futuro inició su defensa del título con victoria 10-0 sobre los representantes de Güigüe; dianas de Reynner Hernandez, Yolfrainer Guzman, Jhonatan Solarte; dobletes de Daniel Peraza y Jhoel Castillo y «hack trick» de Iverson Martinez.

En la categoría sub11, Titane debutó con triunfo 7-1 sobre Sport Center; con goles por los de Bella Florida de Wilson Rivas, Kelvin Clara, Kendri Palma, Santiago Paredes y «hack trick» de Esteban Bolivar, por el caído, anotó Kleiber. En sub 9 ambas escuadras pactaron a un gol.

Otros resultados

Los campeones defensores de la sub18 Academia Neufut cerraron la jornada con victoria 7-1 sobre Futuros Talentos; con goles de Gustavo Romero, Rayber Rojas, Esteiber Solano, Jose Rangel y triplete de Wiston Gonzalez; descontó Luis Agüero.

El cuerpo arbitral de la jornada fue encabezado por Luis CalderÍn, Antonio Moreno, Edgar Calanche, Jaime Morey y Luis Gómez. Además se contó con la participación de un importante grupo de estudiantes de Fisioterapia de la Universidad para la Salud Hugo Chávez Frías; quienes realizaron prácticas médicas en la prevención antes y post partido, así como la atención en vivo  de lesiones que le aportara gran experiencia  sumando a sus conocimientos profesionales.

Liga Nacional Premier 2022 inaugura - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Libalca inaugura este sábado en el Círculo Cubano Venezolano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Francia gana a Noruega con un «póquer» y Senegal anota «manito» y liga (+ videos)

Publicado

el

Ousmane Dembélé muestra su triplete. (Fotos: Reuters)
Compartir
Francia gana a Noruega con un «póquer» y Senegal anota «manito» y liga, en el cierre del grupo I, este viernes 26 de junio, en la continuación de la Copa del Mundo que está en la recta final de la primera fase.

Ousmane Dembélé demostró que no solo de Kylian Mbappé vive Francia y, con un triplete, condujo a su país al triunfo 4-1 sobre Noruega. Donde los Bleus terminan líderes con un pleno de tres victorias.

El Balón de Oro 2025 fue un huracán en la primera parte (7′, 20′, 32′) y Desiré Doué, de cabeza, puso la cereza en el pastel (90+3′) del triunfo ante una Noruega para quien marcó Thelo Aasgaard en el 21′, ante la mirada desde el banquillo de Erling Haaland, suplente en esta ocasión para dosificar fuerzas.

Los dos equipos llegaban ya clasificados a Foxborough (cerca de Boston) en esta tercera jornada. Después de ganar en las dos primeras, y con 9 puntos el liderato fue para Francia, cuyo rival en dieciseisavos será uno de los mejores terceros clasificados, el martes en East Rutherford.

Ese mismo día, en el Dallas Stadium de Arlington, Noruega se verá con Costa de Marfil.

Francia gana a Noruega - Agencia Carabobeña de Noticias

 Desiré Doué, anotó su primera diana mundialista

Francia gana a Noruega y completa el pleno

Haaland, que vio todo el partido desde fuera sin llegar a entrar en juego, volverá presumiblemente a la titularidad del equipo escandinavo, mientras que en el banquillo de Francia regresará para las rondas de eliminación directa su seleccionador Didier Deschamps, ausente en esta ocasión por el fallecimiento reciente de su madre, que le obligó a desplazarse a su país.

Deschamps, pese a su ausencia, se convirtió en el técnico con más triunfos en Mundiales, con 17, superando al alemán Helmut Schön (16).

Persiguiendo a Messi

La suplencia de Haaland evitaba de entrada el duelo de pistoleros al más puro estilo western con Kylian Mbappé, algo que Dembélé aprovechó.

El atacante del PSG había logrado en el anterior partido ante Irak (3-0) su primer gol en un Mundial, a modo de preámbulo antes de destapar el tarro de las esencias este viernes.

El primero y el tercero, en los minutos 7′ y 32′, fueron con sendos tiros cruzados en el área rodeado de rivales y dejando patente su capacidad para hacer daño desde su rol de extremo.

Entre medias, un segundo tanto con un certero tiro desde fuera del área (20′).

Con un total de 4 tantos en lo que va de torneo, Dembélé alcanzó en el segundo puesto de la tabla de máximos anotadores a Mbappé, Haaland y el brasileño Vinicius Jr, y quedó a solo uno de los cinco del líder, el argentino Lionel Messi.

Francia gana a Noruega - Agencia Carabobeña de Noticias

Strand Lancer cobro pésimo su penal que tapó sin problemas Mike Maignan

Récord debe esperar

Mbappé, el héroe francés en los triunfos previos ante senegaleses e iraquíes con dos tantos en cada partido también consiguió un doblete este viernes… pero de asistencias, para los dos primeros goles de Dembélé.

Y eso que el inicio del partido parecía prometer otra exhibición de «Kyky», que a los 25 segundos envió al larguero.

Cambiado en el 87′, sin éxito en sus repetidos intentos de marcar durante la segunda mitad, queda frenado en 16 goles en Mundiales, los mismos que el retirado alemán Miroslav Klose y a dos de Messi, que puede ampliar su ventaja el sábado contra Jordania.

Ficha técnica

Noruega (1):  Selvik – Aursnes, Östigard, Falchener (Langas, 66′), Bjorkan (Holmgren Pedersen, 46′) – Thorsvedt (Thorsby, 46′), Berg, Aasgaard; Bobb (Nusa, 83′), Schjelderup (Hauge, 83′) – Strand Larsen. DT. Ståle Solbakken.

Francia (4): Maignan – Koundé (Gusto, 86′), Upamecano (Konaté, 76′), Lacroix, Theo – Tchouaméni, Manu Koné; Dembélé (Barcola, 65′), Olise (Cherki, 65′), Doué – Mbappé (Mateta, 86′). DT. Guy Stéphan.

Goles: Dembélé (7′, 20′ 32′), Aasgaard (21′), Doué (90+4′).

Árbitro:  Michael Oliver (Inglaterra). Amonestados: Berg (10′);  Tchouaméni (74′). Escenario: Gillette Stadium de Boston (EE. UU.). Asistencia:  65.878 aficionados.

Senegal cierra con «manito» y liga

Senegal venció 5-0 a Irak el viernes en el cierre del Grupo I del Mundial y quedó a la espera de otros resultados para conservar un lugar entre los mejores terceros que avanzan a los dieciseisavos de final.

Asimismo, lLos Leones de la Teranga, comandados por Sadio Mané, vencieron al equipo más débil de la zona en Toronto con goles de Habib Diarra (minuto 4), Ismaïla Sarr (56′), Pape Gueye por duplicado (59′ y 72′) e Iliman Ndiaye (82′).

Además, por detrás de Francia y Noruega en el grupo con tres puntos, deberán permanecer a la expectativa de los partidos restantes de la fase de grupos para conocer si avanzan a la siguiente ronda.

Pape Gueye (26) marco doblete para llegar a tres tantos en el certamen

Ficha técnica

Senegal (5): Mory Diaw – Krépin Diatta, Abdoulaye Seck, Moussa Niakhaté, Ismail Jakobs – Idrissa Gana Gueye, Lamine Camara (Nicolas Jackson, 58′), Habib Diarra (Pape Gueye, 57′) – Ibrahim Mbaye (Iliman Ndiaye, 58′), Sadio Mané e Ismaïla Sarr (Assane Diao, 80′). DT. Pape Thiaw.

Irak (0): Ahmed Basil (Jalal Hassan, 46′) – Frans Putros, Rebin Sulaka, Akam Hashim, Merchas Doski – Ibrahim Bayesh, Zidane Iqbal (Kevin Yakob, 67′), Amir Al Ammari, Ahmed Qasem (Munaf Younus, 16′); Ali Jasim y Ali Al-Hamadi. DT. Graham Arnold.

Goles: Habib Diarra (4), Ismaïla Sarr (56′), Pape Gueye (59′ y 70′), Iliman Ndiaye (83′).

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestados: Abdoulaye Seck y Pape Gueye;  Merchas Doski y Amir Al Ammari. Expulsado: Rebin Sulaka. Escenario: BMO Field, de Toronto (Canadá). Asistencia: 30.000 aficionados.

Senegal en minuto de silencio por los más de 900 venezolanos fallecidos por los terremotos del 24 de junio

A saber

  • En ambos juegos se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre de Didier Deschamps, fallecida esta semana, y por las víctimas de los terremotos que han costado la vida a más de 900 personas en Venezuela.
  • Igualmente, por segunda ocasión la escuadra gala gana su llave con pleno de puntos. La primera de anfitrión en 1998, al vencer a Sudáfrica (3-0), Arabia Saudita (4-0) y Dinamarca (2-1). Ahora lo hace a expensas de Senegal (3-1), Irak (3-0) y Noruega (4-1).
  • Además, Francia acumula 11 pases de primera fase en 17 participaciones y las últimas cuatro al hilo (Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y EE.UU./MEX/CAN 2026).
  • Lionel Messi sigue al frente de la tabla de goleares con cinco. Pero ahora se mete en la pelea dos galos, Kyan Mbappé y Ousmane Dembélé, ambos con 4, al igual que el brasileño Vinicius Junior y el noruego Erling Haaland.
  • Senegal implantó un récor de más goles marcados en un juego mundialista con cinco, dejando atrás los cuatro anotados por Argelia versus Corea del Sur (4-2, Brasil 2014) y Marruecos ante Haití (4-2, en EE.UU./MEX/CAN 2026).
  • Irak es la décima selección eliminada junto a República Checa (Grupo A), Catar (B), Haití (C), Turquía (D), Curazao E), Túnez (F), Escocia (C), Jordania (J) y Panamá (L). 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Australia clasifica, Paraguay cerca y Turquía evita pleno de EE.UU. (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído