Deportes
¿Liga en suspenso? Suspendido juego Tigres-Magallanes por brote de covid-19 aragüeño

La LVBP suspendió juego Tigres-Magallanes que tenía que disputarse en este domingo 20 de diciembre a partir de las 4:00 de la tarde en estadio José Bernardo Pérez de Valencia; el motivo: brote de covid-19 en el equipo bengalí.
Eso no queda ahí, porque la Liga también anunció que los próximos juegos de Aragua quedan suspendidos de los días 22, 23 y 26 de diciembre; que luego ratificó en un comunicado de prensa el equipo felino.
«En cumplimiento del protocolo de Bioseguridad establecido por esta Liga, siguiendo los parámetros establecidos por el Gobierno Nacional y el Acuerdo Suplementario de Ligas de Invierno, se tomó esta decisión para preservar la salud de todos los involucrados y aplicar el debido aislamiento»; dice el escrito colgado en el portal de la LVBP.
LVBP suspendió juego Tigres-Magallanes
Pero esto no parece quedar aquí, porque ayer la divisa de Caribes de Anzoátegui no utilizó el dogout de local en el estadio José Pérez Colmenares» de Maracay, que es la sede tigrera; en la doble jornada, donde perdió ante Tiburones de La Guaira,
Mientras, en el Universitario, Leones pasó la escoba a los bengalíes; pero fue hasta este domingo 20 de diciembre, cuando se dio a conocer los casos positivos, por lo que no se descarta cualquier contagio; porque las prueba PCR a Aragua las realizaron tres días antes.
En ese período, Aragua se enfrentó a Tiburones de La Guaira (17-12) y Caribes (18-12) en el diamante de la ciudad jardín.
Más de siete es el brote
Pero lo más preocupante lo indica el comunicado de Tigres, en su tercer párrafo donde indica que el brote superó los «siete casos», además no indica el estado de salud y si todos son peloteros o también hay alguien del cuerpo técnico.
Al igual que la Liga, escriben que en los próximos darán información de la reprogramación de estos tres juegos para completar esa parte del calendario.
¿Liga en suspenso?
Sin duda que este es el brote (sin cifra definida) de coronavirus en la novena de Aragua, se une a los casos en Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira; que son las divisas que han reportado a la luz pública.
Cabe recordar que Aragua se midió a Leones el sábado 19 de diciembre en doble jornada; suficiente para que la Liga Venezolana de Beisbol Profesional esté atenta de que las infecciones no se extiendan, situación que podría abrir la posibilidad de una suspensión por varios días de la zafra.
De los clubes involucrados con los casos de Aragua, son Leones del Caracas que este domingo se mide a Cardenales de Lara en Barquisimeto; mientras que Caribes lo hará de local en Maracay ante Bravos.
Acá el Comunicado Oficial de nuestro equipo Tigres de Aragua @TigresOficiales @radiotigresbbc https://t.co/9YhzRxygpo
— radiotigresbbc (@radiotigresbbc) December 20, 2020
ACN/MAS
No deje de leer: Águilas le dio doble ración a Navegantes para sacarlo de la azotea
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Norris vence en Silverstone y aprieta a Piastri en Mundial de F1 (+ video)

El inglés Lando Norris vence en Silverstone y se acerca a liderado de Oscar Piastri, en prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1, este domingo 6 de julio.
En una carrera marcada por una fuerte lluvia y el asfalto mojado, McLaren selló un nuevo doblete y Norris, segundo de la general, ganó el pulso a Piastri, justo igual que hace una semana en Austria.
Piastri pagó cara una penalización de diez segundos. Se mantiene líder pero ahora ve reducida su ventaja sobre Norris de 15 a 8 puntos.
El gran perdedor en el pulso por el título fue el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que sigue complicándose el objetivo de lograr una quinta corona mundial seguida, al ser quinto en esta carrera pese a haber comenzado desde la ‘pole position’.

Norris dominó a sus adversarios y el caos en la pista británica. (Foto: AP).
También puede leer: Marineros con récord de triunfos en cierre de temporada regular de LMBP
Lando Norris vence en Silverstone
En un evento lleno de dramatismo, Oscar Piastri estuvo al frente hasta que recibió una sanción de 10 segundos por un frenazo detrás del coche de seguridad, lo que permitió que su compañero de equipo, Norris, heredara la victoria.
Verstappen, tercero de la general, queda ya descolgado a 69 puntos del liderato, después de cometer en esta carrera un inusual error de pilotaje cuando iba segundo.

Lando Norris, Oscar Piastri y Niko Hülkenberg.(Foto: AFP).
Hülkenberg al fin hace podio
El siete veces campeón mundial británico Lewis Hamilton (Ferrari) fue cuarto y puso así fin a una racha de doce podios consecutivos en Silverstone.
Nueve veces ganador en ese circuito y triunfador allí el año pasado, Hamilton no pudo festejar en esta ocasión en un trazado tradicionalmente talismán para él. Sigue sin poder subir al podio en la carrera principal de un Gran Premio desde su llegada a Ferrari al principio de esta temporada.
La carrera, parte de la duodécima fecha del campeonato, tuvo una asistencia récord de aproximadamente 500 000 espectadores durante el fin de semana.
En el campeonato de pilotos, Piastri mantiene el liderato con 234 puntos, ahora solo 8 por encima de Norris (226). En constructores, McLaren amplía su ventaja con 460 puntos, seguida por Ferrari con 222.
La siguiente cita de la temporada será el Gran Premio de Bélgica, el último fin de semana de julio en el circuito de Spa-Francorchamps.
ACN/MAS/AFP/primertiempo.co
No deje de leer: Boxeador Mauwel Solarte gana oro en Campeonato Nacional de Boxeo «Batalla de Carabobo» en San Cristóbal
-
Deportes21 horas ago
Trotamundos ganó primero de la final ante Gaiteros comandados por Bethelmy y Suero (+ video)
-
Deportes23 horas ago
Carabobo derrotó a Estudiantes y Puerto Cabello empató con Metropolitanos en inicio del Clausura 2025 (+ videos)
-
Carabobo8 horas ago
Alcaldía de San Diego realizó 5.ª edición del “Rally Ecológico Extremo” con niños que serán promovidos a 1er grado”
-
Sucesos7 horas ago
Dos fallecidas en accidente vial en carretera San Joaquín-Mariara