Deportes
¿Liga en suspenso? Suspendido juego Tigres-Magallanes por brote de covid-19 aragüeño
La LVBP suspendió juego Tigres-Magallanes que tenía que disputarse en este domingo 20 de diciembre a partir de las 4:00 de la tarde en estadio José Bernardo Pérez de Valencia; el motivo: brote de covid-19 en el equipo bengalí.
Eso no queda ahí, porque la Liga también anunció que los próximos juegos de Aragua quedan suspendidos de los días 22, 23 y 26 de diciembre; que luego ratificó en un comunicado de prensa el equipo felino.
«En cumplimiento del protocolo de Bioseguridad establecido por esta Liga, siguiendo los parámetros establecidos por el Gobierno Nacional y el Acuerdo Suplementario de Ligas de Invierno, se tomó esta decisión para preservar la salud de todos los involucrados y aplicar el debido aislamiento»; dice el escrito colgado en el portal de la LVBP.
LVBP suspendió juego Tigres-Magallanes
Pero esto no parece quedar aquí, porque ayer la divisa de Caribes de Anzoátegui no utilizó el dogout de local en el estadio José Pérez Colmenares» de Maracay, que es la sede tigrera; en la doble jornada, donde perdió ante Tiburones de La Guaira,
Mientras, en el Universitario, Leones pasó la escoba a los bengalíes; pero fue hasta este domingo 20 de diciembre, cuando se dio a conocer los casos positivos, por lo que no se descarta cualquier contagio; porque las prueba PCR a Aragua las realizaron tres días antes.
En ese período, Aragua se enfrentó a Tiburones de La Guaira (17-12) y Caribes (18-12) en el diamante de la ciudad jardín.
Más de siete es el brote
Pero lo más preocupante lo indica el comunicado de Tigres, en su tercer párrafo donde indica que el brote superó los «siete casos», además no indica el estado de salud y si todos son peloteros o también hay alguien del cuerpo técnico.
Al igual que la Liga, escriben que en los próximos darán información de la reprogramación de estos tres juegos para completar esa parte del calendario.
¿Liga en suspenso?
Sin duda que este es el brote (sin cifra definida) de coronavirus en la novena de Aragua, se une a los casos en Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira; que son las divisas que han reportado a la luz pública.
Cabe recordar que Aragua se midió a Leones el sábado 19 de diciembre en doble jornada; suficiente para que la Liga Venezolana de Beisbol Profesional esté atenta de que las infecciones no se extiendan, situación que podría abrir la posibilidad de una suspensión por varios días de la zafra.
De los clubes involucrados con los casos de Aragua, son Leones del Caracas que este domingo se mide a Cardenales de Lara en Barquisimeto; mientras que Caribes lo hará de local en Maracay ante Bravos.
Acá el Comunicado Oficial de nuestro equipo Tigres de Aragua @TigresOficiales @radiotigresbbc https://t.co/9YhzRxygpo
— radiotigresbbc (@radiotigresbbc) December 20, 2020
ACN/MAS
No deje de leer: Águilas le dio doble ración a Navegantes para sacarlo de la azotea
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Bélgica golea a Nueva Zelanda para terminar primero seguida de Egipto (+ videos)
Bélgica golea y puso la casa en orden al doblegar a Nueva Zelanda 5-1 este viernes 26 de junio y avanzó a dieciseisavos de final del Mundial 2026 como primero del Grupo G.
Los Diablos Rojos, que habían empatado sus dos primeros partidos, ante Egipto e Irán, hicieron los deberes esta noche en Vancouver y eliminaron a una voluntariosa selección neozelandesa que terminó última con un punto.
Bélgica terminó con cinco puntos, los mismos que Egipto, pero con mejor saldo de goles.
Los Faraones empataron 1-1 con Irán, que quedó tercero con tres unidades y debe esperar hasta el sábado, cuando culmina la primera ronda, para saber si clasifica como uno de los mejores terceros.

Romelu Lukaku, máximo goleador de Bélgica en Copas del Mundo
Bélgica golea a Nueva Zelanda…
En la segunda ronda, Bélgica jugará contra uno de los mejores terceros, el miércoles en Seattle. mientras que Egipto lo hará contra Australia el viernes que viene en Arlington, vecina a Dallas.
Leandro Trossard (28, 50), Kevin De Bruyne (66), Romelu Lukaku (86), Alexis Saelemaekers (90+4) anotaron los goles de Bélgica esta noche el estadio BC Place, en Vancouver.
Elijah Just a los 84 minutos anotó el descuento para Nueva Zelanda, que se marcha de su tercer Mundial, tras España 1982 y Sudáfrica 2010, sin conocer la victoria, con cuatro empates y cinco derrotas en sus nueve partidos jugados.

Minuto de silencio en partido Bélgica-Nueva Zelanda por las víctimas venezolanas por terremotos
Ficha técnica
Nueva Zelanda (1): Max Crocombe – Tim Payne (Michael Boxall, 64′), Finn Surman, Tyler Bindon, Liberato Cacace (Francis De Vries, 79′) – Ryan Thomas (Ben Old, 46′), Marko Stamenic – Sarpreet Singh (Jesse Randall, 46′), Joe Bell (Callum McCowatt, 64′), Elijah Just – Chris Woods. DT: Darren Bazeley.
Bélgica (5): Thibaut Courtois – Timothy Castagne, Brandon Mechele, Arthur Theate, Maxim De Cuyper – Leandro Trossard (Alexis Saelemaekers, 72′), Hans Vanaken – Kevin De Bruyne (Amadou Onana, 72′), Youri Tielemans (Nicolas Raskin, 85′), Jeremy Doku (Matías Fernández, 56′) – Charles De Ketelaere (Romelu Lukaku, 85′). DT. Rudi García.
Goles: Trossard (28′ y 50′), De Bruyne (66′), Just (84′), Lukaku (86′), Saelemaekers (90+5′).
Árbitro: Adham Mohammad Tumah Makhadmeh (Jordania). Amonestados: Stamenic (46′) y Just (56′). Escenario: BC Place Vancouver (Canadá). Asistencia: 54.500 aficionados.
Egipto segundo e Irán a esperar
La selección iraní, cuya participación en el torneo ha estado afectada por problemas de visado en sus traslados desde su campo base en México para jugar partidos en Estados Unidos, estuvo muy cerca de ganar.
Ya en tiempo agregado, un gol de Shoja Khalilzadeh fue anulado por fuera de juego cuando el equipo persa celebraba y un cabezazo de Saeid Ezatolahi se estrelló en el travesaño.
Mahmoud Saber dio ventaja a los Faraones en el minuto 5 y Ramin Rezaeian igualó en el 14.
Irán culmina en el tercer puesto de la llave, con tres unidades.
El empate parecía un mal menor para Egipto, pero estuvo cerca de convertirse en derrota. En un final de infarto, a Irán le faltó solo una pizca de suerte, ser anulado por el VAR un gol en el último suspiro.
Ficha técnica
Egipto (1): Mostafa Shobeir – Mohamed Hany, Rami Rabia, Mohamed Abdelmobem (Yasser Ibrahim, 14′), Ahmed Fatouh – Mahmoud Saber (Marwan Attia, 46′), Mohanad Lasheen – Emam Ashour (Omar Marmoush, 46′), Mohamed Salah (Ahmed Sayed, 57′), Mahmoud Trézéguet – Mostafa Zico (Hamza Abdelkarim, 76′). DT: Hossam Hassan.
Irán (1): Alireza Beiranvand – Ramin Rezaian, Hossein Kanaani (Saleh Hardani, 46′), Shoja Khalilzadeh, Ali Nemati, Milad Mohammadi – Saman Ghoddos (Shahriar Moghanlou, 67′), Saeid Ezatolahi, Mohammad Ghorbani, Mohammad Mohebi (Alireza Jahanbakhsh, 90′) – Mehdi Taremi. DT: Amir Ghalenoei.
Goles: Saber (5′), Rezaeian (14′).
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestados: Saber (20′), Ibrahim (42′) y Lasheen (90+2′); Kanaani (19′), Nemati (43′), Ezatolahi (69′) y Khalilzadeh (90+4′). Escenario: Lumen Field de Seattle (EE. UU.). Asistencia: 68.740 aficionados.
A saber
El resultado entre Egipto e Irán garantizó el pase de Senegal en el Grupo I, como uno de los mejores terceros.- El belga Romelu Lukaku marcó su sexto gol en mundiales para superar a su compatriota Marc Wlmots con 5 (USA 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002). El delantero le anotó a Estados Unidos en octavos de Brasil 2014. Dobletes consecutivos a Panamá y Túnez en fase de grupos de Rusia 2018. Y ahora ante Nueva Zelanda. Además, es su tanto 91 con los «Diablos Rojos» en 129 partidos, ambos récords, pero segundo a nivel europeo detrás del portugués Cristiano Ronaldo (145 en 230 juegos).
- Hasta el 26 de junio se contabilizan 196 goles para un promedio de 2,97 por juego.
- El viernes 26 de junio el delantero francés marcó el tanto 2.900 de la historia del máximo certamen. Sucedió en el partido contra Noruega, su segundo del «Hat-Trick» para llegar a cuatro en esta edición. Los últimos tres que completaron las centenas fueron el polaco Robert Lewandowski, el 2-600 (Polonia vs. Arabia Saudita en Qatar 2022). 2,700. Lionel Messi (Argentina vs. Países Bajos en Qatar 2022) y 2,800, Johan Manzambi (Suiza vs. Bosnia y Herzegovina en 2026).
- Irán aún tiene chance de pasar a los 16vos de final, todo dependerá los últimos resultados donde están involucrados Crocia, RD Congo y Argelia.
Jornada del sábado 27-06
Grupo L
- 5:00 p. m. Panamá vs. Inglaterra, en Nueva York (EE. UU.).
- 5:00 p. m. Croacia vs. Ghana. en Filadelfia (EE. UU.).
Llave K
- 7:30 p. m. Colombia vs. Portugal, en Miami (EE. UU.).
- 7:30 p. m. República Democrática del Congo vs. Uzbekistán, en Atlanta (EE. UU.).
Grupo J
- 10:00 p. m. Argelia vs. Austria, en Kansas City (EE. UU.).
- 10:00 p. m. Jordania vs. Argentina, en Dallas (EE. UU.).
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: España elimina a Uruguay y Cabo Verde «madura» en 16avos (+ videos)


