Conéctese con nosotros

Política

Líderes de la oposición condenan liberación de sobrinos de Cilia Flores

Publicado

el

Oposición condena liberación de sobrinos de Cilia Flores
Foto: Cortesía
Compartir

Los líderes de la oposición Juan Guaidó y Henrique Capriles Radonski, de manera aislada, condenaron la liberación de los sobrinos de Cilia Flores, acusados por un tribunal de Estados Unidos de narcotráfico.

Al respecto de la liberación de Franqui Francisco Flores y Efraín Antonio Campo Flores; Guaidó, indicó mediante un comunicado publicado por el Nacional; que “la administración de Nicolás Maduro canjeó a estos dos criminales venezolanos por siete rehenes estadounidenses que mantenía secuestrados”.

Luego prosiguió: “Esto prueba una vez más que en Venezuela opera un régimen criminal vinculado al narcotráfico que, como lo hemos denunciado insistentemente; además de ser una amenaza para la seguridad de las personas de cualquier nacionalidad en el país, es un riesgo para toda la región y el hemisferio”.

Acerca de la liberación de siete estadounidenses detenidos por el gobierno de Maduro; Guaidó señaló que “nadie merece vivir el infierno que viven millones de venezolanos bajo un gobierno que viola sistemática y masivamente sus derechos humanos. Tal como lo ha señalado la ONU, Maduro ordena directamente los crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Oposición condena liberación de sobrinos de Cilia Flores

Por su parte, Capriles aseguró que Estados Unidos ha defendido sus intereses al canjear a los sobrinos de Cilia Flores.

“Los Estados Unidos de América siempre defienden sus intereses, Maduro los de él y su cúpula”, expresó en un mensaje de Twitter.

El exgobernador de Miranda, consideró que los venezolanos deben seguir luchando para hacer valer sus derechos y necesidades.

“Nosotros los que somos el resto, millones de venezolanos, tenemos que seguir luchando por los intereses de la patria; de nuestra Venezuela, especialmente de los más olvidados”, dijo.

Con información: ACN/El Nacional/Redes

No deje de leer:

Maduro ordena a la FANB cooperar en frontera con Colombia para «paz total»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral

Publicado

el

MAS diálogo político
Compartir

El secretario general del MAS, Felipe Mujica, afirmó que el diálogo político en Venezuela debe incluir a todos los sectores para destrabar la ruta electoral y avanzar hacia acuerdos que permitan la participación plena de las organizaciones políticas en los próximos comicios.

Durante una rueda de prensa conjunta con Miguel Parra, representante de Unión y Progreso, y Francisco Pérez, de PUENTE, Mujica exigió celeridad al Consejo Nacional Electoral (CNE) para responder la solicitud de información y regularización de las tarjetas electorales presentada por estas tres organizaciones.

Recordó que el MAS, PUENTE y Unión y Progreso fueron impedidos de participar en la elección presidencial de 2024 con sus propias tarjetas, luego de que el CNE determinara que no estaban habilitadas, sin ofrecer una explicación clara.

Aun así, señaló que mantuvieron su respaldo al voto como mecanismo democrático, llamando a sufragar por otras organizaciones en los procesos posteriores.

Mujica expresó que esperan que el organismo electoral resuelva la situación por la vía administrativa y permita el pleno ejercicio de los derechos políticos de estas organizaciones.

“Este capítulo debe tener un cierre definitivo para que podamos reincorporarnos al sistema de partidos habilitados”, afirmó.

El dirigente también se refirió a la visita al país de Dinorah Figuera, señalando que representa una oportunidad para avanzar hacia una solución política, siempre que cualquier proceso de diálogo sea amplio, incluyente y con participación de todos los sectores nacionales.

Indicó que los sectores vinculados a Figuera, que en procesos anteriores mantuvieron una postura abstencionista, ahora plantean la necesidad de una salida electoral, lo que consideró un elemento favorable para la construcción de consensos.

Mujica insistió en que cualquier iniciativa debe ser construida por los venezolanos y para los venezolanos, aunque valoró el acompañamiento de gobiernos extranjeros que deseen contribuir con estos esfuerzos.

Finalmente, propuso la conformación de un espacio de diálogo plural, con participación de partidos políticos, gobierno, sociedad civil, iglesia y sectores económicos, al recordar que los procesos de negociación más efectivos han sido aquellos donde intervienen diversos actores de la sociedad.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Foton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído