Connect with us

Política

Líderes políticos advierten que Maduro pretende rematar Venezuela

Publicado

el

Líderes políticos Maduro pretende rematar Venezuela
Compartir

A través de un documento, los líderes políticos advirtieron que la administración de Nicolás Maduro pretende rematar a Venezuela.

María Corina Machado, Antonio Ledezma, Diego Arria, Humberto Calderón Berti, Asdrúbal Aguiar, Enrique Aristeguieta Gramcko y Carlos Ortega se dirigen a los venezolanos y a la comunidad internacional; para denunciar de “las maniobras de Nicolás Maduro para rematar los activos de Venezuela”.

“El régimen de Nicolás Maduro y sus cómplices, militares y civiles, se proponen rematar en absoluto secreto los bienes que hacen parte de los activos de Venezuela; mediante un acto que denominan antibloqueo”, señalaron.

Explicaron que mediante un acto absolutamente arbitrario y personal el Gobierno de Maduro; “busca liquidar y blanquear todos los activos de la República, empresas, servicios y tierras”.

Indican que el fin es entregar todo a sus cómplices y asociados empresariales en el país y en el exterior.

Destacan, que fue lo que ocurrió en la Rusia poscomunista; “cuando Putin y sus amigos; se quedaron con todas las empresas para ponerlas al servicio del comunismo en el poder dictatorial”.

Señalaron que la ley antibloqueo no es para abrir la economía. “Todo lo contrario, representa una monumental operación de expoliación nacional para blanquear capitales extranjeros y los de los carteles de las drogas; facilitada por disposiciones que garantizan la confidencialidad de todas las operaciones que se realicen bajo esta acta de remate de la República”.

Líderes políticos: Maduro pretende rematar Venezuela

“Todos los que participen de este remate de la República quedarán asociados a los narcocriminales que lo promueven y para registro de la historia”; advirtieron.

“El acto antibloqueo se asemeja, en lo formal, a la Habilitante para ‘el remedio del pueblo y del Reich’ puesta en vigor en 1933 y con la que Adolf Hitler se hizo de todos los poderes, incluido el legislativo; en la Alemania nazi que se inauguraba”, subrayaron.

“Soldados, jueces y fiscales: ¡Rematar a la República es un acto de lesa traición a la patria!”, concluyeron.

A continuación, el texto íntegro:

A los venezolanos y las naciones del mundo

ACTA DE REMATE DE LA REPÚBLICA

El narco régimen de Nicolás Maduro y sus cómplices, militares y civiles; se proponen rematar en absoluto secreto los bienes que hacen parte de los activos de Venezuela, mediante un acto que denominan “antibloqueo”.

¿Cómo? Mediante un acto absolutamente arbitrario y personal busca liquidar y blanquear todos los activos de la república, empresas, servicios y tierras; para entregarlas a sus cómplices y asociados empresariales en el país y en el exterior, como ocurrió en la Rusia poscomunista cuando Putín y sus amigos se quedaron con todas las empresas para ponerlas al servicio del continuismo en el poder dictatorial.

¿Cómo lo pretende hacer?

Mediante un acto tiránico y arbitrario, sostenido solo sobre las bayonetas que siguen traicionando al país; sumándose actores del poder judicial y empresarios locales comprometidos con la narcotiranía

Antibloqueo no es para abrir la economía, privatizando activos. Todo lo contrario, representa una monumental operación de expoliación nacional para blanquear capitales extranjeros y los de los carteles de las drogas; facilitada por disposiciones que garantizan la confidencialidad de todas las operaciones que se realicen bajo esta acta de remate de la república.

Para blindar la liquidación de los bienes de los venezolanos ordenada por Maduro, dispone este en su “acta de remate”; que todas las normas existentes en el país –la Constitución de 1999 y el resto del ordenamiento institucional– “quedan suspendidas” y lo que así se remate no podrá revertirse en el futuro.

Esta decisión, un hecho de agravada traición a los venezolanos y que compromete la seguridad de las próximas generaciones, la toma un personaje acusado de ser responsable directo de crímenes contra la humanidad, tal y como lo reseña el prontuario elaborado por la misión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU; o sea que, todos los que participen de este remate de la republica quedarán asociados a los narco-criminales que lo promueven y para registro de la historia.

El “acto” antibloqueo se asemeja, en lo formal, a la Habilitante para “el remedio del pueblo y del Reich” puesta en vigor en 1933 y con la que Adolf Hitler; se hizo de todos los poderes, incluido el legislativo, en la Alemania nazi que se inauguraba.

No para lamentarse la nación hoy en diáspora hacia afuera y hacia adentro, sino para que reaccione ante el robo de su tierra y de sus bienes, vale bien que tenga presente Venezuela que se volvió colonia una vez como la Corona de España; arrienda lo nuestro a la familia alemana de los Welzares, en 1528, bajo el argumento de fundar ciudades, repartir tierras, evangelizar a los indios y gobernarnos.

Soldados, jueces y fiscales: ¡Rematar a la República es un acto de lesa traición a la Patria!

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Obispo de Margarita dio positivo a la covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

De cara a las elecciones, Maduro presentó su plan de gobierno las 7T, inspirado en Chávez

Publicado

el

Maduro presentó su Plan de gobierno las 7T -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Inició la cuenta regresiva para las elecciones presidenciales de Venezuela y Nicolás Maduro presentó su plan de gobierno las 7 transformaciones del Plan de la Patria (7T), este jueves 25 de julio. Es de resaltar que las 7T  en principio fue creado por el presidente fallecido Hugo Chávez.

«Soy Nicolás Maduro Moros y quiero presentarte lo que es el programa de las 7T, el Plan de la Patria que ha ido perfeccionándose desde que lo creó el comandante Chávez», inició su mensaje el abanderado del Psuv que busca su reelección.

Aseguró que  «Con 7 transformaciones del Plan de Patria, tenemos en las manos una oportunidad de oro para sentar las bases de una Venezuela alternativa, de potencia».  Así mismo aseguró que este es el «Plan del Futuro» que garantizará «la paz y estabilidad en los próximos 50 años».

Participación de varios gremios

El mandatario detalló que estas transformaciones las creó y diseñó con la participación de líderes sociales, gremios económicos, intelectuales, académicos, científicos, entre otros sectores de la sociedad venezolana.

«Este plan articula 7 transformaciones para consolidar un nuevo modelo económico productivo para el bienestar social y para abrirse a la civilización del amor», afirmó Maduro. A su vez reiteró que sobre Venezuela pesan 930 sanciones económicas, habló de los  intentos de golpes de Estado, guarimbas y crisis económica que ha atravesado el país.

A su juicio, el «gran diálogo» que sostuvo con distintos actores políticos nacionales e internacionales y gremios económicos (aunque no se refirió directamente a ello) permitió llegar a cincos consensos para garantizar la tranquilidad en Venezuela.

Las 7T

Estas son las 7 transformaciones del Plan de la Patria que Maduro promete cumplir en los próximos años:

1) La economía y el nuevo modelo productivo: Maduro propuso un plan de estabilización y crecimiento productivo. Dijo debe darse a través de «un modelo económico que invierte, que diversifica la riqueza en las distintas partes».

Aseguró que su gobierno ya  viene trabajando en esta transformación, logrando «vencer la inflación». También dijo que  garantizan un «sistema monetario para la primera fase de crecimiento económico. Mejorando la recaudación tributaria, impulsamos el comercio nacional y elevando la capacidad de consumo y comercial en el país».

Igualmente, apuesta a avanzar en la exportación de rubros no petroleros y zonas especiales económicas. «Venezuela también tiene todo para producir sus alimentos, diversifica la economía».

Maduro también prometió otorgar 1.000.000 de nuevos financiamientos para los emprendimientos nacionales, entre agosto de 2024 y agosto de 2025.

2) Desarrollo y avance de la ciencia, la tecnología y la educación: Maduro promete recuperar el 100% de las estructuras de educación, formación, salud pública del país.

«Ya están en Venezuela las primeras aulas virtuales para enseñar la inteligencia artificial, utilizando la tecnología como base de conocimientos (…) Nuestra meta es mejorar la calidad educativa», apuntó el presidente.

También se compromete a expandir la Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, «para que los cultores y cultoras de Venezuela sigan reafirmando la venezolanidad».

Profundizar las misiones

3) Seguridad, convivencia y defensa nacional: En este punto Maduro se comprometió a cumplir cuatro metas. Consolidar a los cuadrantes de paz en todo el país, acabar con el 100% de las bandas criminales, establecer al 100% el nuevo sistema penitenciario y lograr la revolución judicial, así como recuperar la Guayana Esequiba.

4) Equilibrio social: Propone profundizar  las misiones como la Gran Misión Abuelos y Abuelas, Gran Misión de Igualdad, Gran Misión Venezuela Mujer, Gran Misión Barrio Adentro. Además, promete avanzar hacia «la meta pobreza cero» en todo el territorio nacional.

Con respecto a la Gran Misión Vivienda Venezuela, aseguró que el gobierno construirá más de 3.000.000 de viviendas, que se sumaran a las 5.000.000 ya entregadas, y recuperarán o arreglaran más de 2.000.000 de viviendas en todo el territorio nacional.

Maduro precisó que con la construcción y rehabilitación de viviendas «mejorará el empleo a los venezolanos», porque se abrirá unas fuentes de trabajo.

Para la clase media se generará una red de entregas de créditos. También harán trabajos de infraestructura para edificaciones como impermiabilizaciones y recuperación de ascensores en los condominios establecidos en Venezuela.

Promete eliminar la corrupción

Otra de las promesas es consolidar el nuevo sistema de «Metro Bus Nacional», que en su primer año (agosto 2024 y agosto 2025) «debe llegar en 1.000 unidades de la mayor tecnología mundial para beneficiar a los estudiantes, abuelos y gente que lo necesite».

5) Consolidar la red del 1×10 del Buen Gobierno. Anunció que se realizarán cuatro consultas anuales en el país «para que cada comunidad elija qué va a mejorar y yo les daré el crédito».

Con esta transformación buscan incrementar la participación de los consejos comunicarles, ejecución de proyectos en las comunidades y evitar la corrupción.

«Más comunas, más proyectos, más democracia. Cero tolerancia a la burocracia y la corrupción», manifestó Maduro.

6) Lucha contra la emergencia climática: Indicó que proponen paliar las graves consecuencias del cambio climático.  crear un «plan de alimentos sanos», del que no dio mayores detalles.

7) Geopolítica y el mundo multipolar: Venezuela se abrirá a nuevos mercados productivos con la participación de la producción nacional, aseveró Maduro.

«Vamos a garantizar mercados seguros para los productores nacionales. Está naciendo en el mundo nuevos mercados, nuevas monedas, nuevas potencias en el mundo y Venezuela estará en ello», agregó.

Acotó que también «consolidaremos la exitosa la Gran Misión Vuelta a la Patria, para que vuelvan todos nuestros hermanos y hermanas que tuvieron que emigrar por las sanciones y guerra económica».

Con información de: Hispano Post

No dejes de leer: Lanzamiento de la campaña “Libra por Todas” de cara a las presidenciales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído