Internacional

Venezolanos en España deben estar atentos al momento de gestionar su licencia de conducir

Published

on

Compartir

Este lunes el abogado venezolano Enmanuel Casillas, residenciado en España alertó a los venezolanos que se encuentran en ese país, por un hecho que está ocurriendo, en el que son detenidos por “falsedad documental después que le habían canjeado su licencia de conducir”.

Pues, señala que venezolanos son detenidos por irregularidades con su licencia de conducir venezolana.



El abogado tomó como ejemplo el caso de una venezolana que este 19 de octubre presentó este problema con su documentación; y fue detenida brevemente, aunque otros connacionales no han corrido con la misma suerte.

Asimismo, explicó que han detenido a venezolanos, e incluso les ha citado por teléfono para una entrevista con la Policía Nacional y quedan detenidos, esta sentencia afecta a su estatus legal en España.

En alerta venezolanos

En los últimos meses la policía Nacional viene constatando un «aumento significativo» de licencias de conducir falsas supuestamente emitidos por la República Bolivariana de Venezuela en manos de ciudadanos de ese país que residen en España, lo que ha llevado a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras a alertar a sus brigadas para que extremen la vigilancia cuando lleven a cabo controles y puedan identificar estos documentos ficticios.

Al respecto, en virtud del canje de cartas que España y Venezuela formalizaron en Caracas el 16 de mayo de 2005; ambos países reconocen recíprocamente los permisos y licencias de conducción nacionales expedidas por las autoridades. El ciudadano puede tramitar el canje por uno equivalente del país de residencia sin necesidad de realizar las pruebas teóricas y prácticas que se exigen para su obtención.

Licencias de conducir falsas en España

Las autoridades españolas ha detectado hasta el momento copias ficticias de los diversos tipos de licencia de conducir vigentes en el país suramericano, uno de ellos se caracteriza por tener en el reverso un código de barras, algo más estrecho que la versión original. No es la única diferencia. La calidad de impresión es sensiblemente inferior, hay letras seccionadas y la numeración que aparece está en cursiva; a diferencia de la presentación del permiso válido. El escudo de armas que figura en el ángulo superior izquierdo junto al nombre del Instituto Nacional de Transporte Terrestre; también se ve con peor definición y el fondo de seguridad es de otro color.

ACN/ El Carabobeño / Independiente

No dejes de leer: «Operación muralla»: Nueva estrategia de Colombia en frontera

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil