Conéctese con nosotros

Política

Quedaron en libertad todos los adolescentes detenidos durante protestas poselectorales

Publicado

el

libertad a adolescentes detenidos protestas - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Todos los adolescentes detenidos durante las protestas poselectorales quedaron en libertad, informó la ONG Foro Penal, que defiende a presos políticos.

“Es una buena noticia que todos los adolescentes han sido excarcelados. Sin embargo, muchos jóvenes siguen presos”, dijo en X Alfredo Romero, director de la ONG, el martes 24 de diciembre. La ONG cifraba las detenciones de jóvenes menores de 18 años en más de 160.

La autoridad venezolana informó que hasta la fecha han excarcelado un total de 956 personas de las más de 2.400 arrestadas tras las protestas desatadas en las horas posteriores a la proclamación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

Libertad condicional

El Foro Penal, sin embargo, contabiliza poco más de 300, la mayoría en libertad condicional. “Este año, esta Navidad es la Navidad con la mayor cantidad de presos políticos. Se mantienen más de 1.800 personas privadas de libertad por motivos políticos”, insistió Romero.

Las protestas se desataron luego de que la oposición liderada por María Corina Machado asegurara que su candidato, Edmundo González, ganó la elección y no Maduro, cuya victoria fue desconocida por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina.

Según familiares de los detenidos y ONG, a muchos los arrestaron sin orden de captura. Además, denunciaron torturas y tratos inhumanos.

Tres de los detenidos -de 36, 43 y 44 años- murieron en custodia de las autoridades. Familiares también reportaron intentos de suicidio. Las manifestaciones además se saldaron con 28 muertos y casi 200 heridos

Es de resaltar que este 24 de diciembre se conoció de la liberación del camarógrafo Paúl León. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (sntp) celebró la excarcelación de Paúl León y recordó que con la salida la semana pasada de Yousner Alvarado, reportero gráfico de Barinas, aún quedan detenidos siete periodistas y trabajadores de la prensa.

Con información de: La Patilla / ACN

No dejes de leer: Monitor DESCA: 2024 deja más compleja la relación entre el arte, la política y los derechos culturales en Venezuela

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto

Publicado

el

Mesa de diálogo comenzará el jueves - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto entre representantes de la Asamblea Nacional electa en 2015 y el gobierno de Delcy Rodríguez será instalada en el Centro de Convenciones del Parque Simón Bolívar, en La Carlota, Caracas.

De acuerdo con una convocatoria oficial difundida por el Ministerio de Comunicación e Información, el encuentro está previsto para la 1:00 de la tarde y marcará el inicio formal de una nueva etapa de conversaciones entre ambas partes.

La delegación del oficialismo estará encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien fungirá como vocero del equipo chavista. También participarán Ana María San Juan, Jorge Arreaza, América Pérez, Génesis Garvett y Pedro Infante.

Mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto

La instalación de la mesa ocurre luego de la llegada a Venezuela de la delegación de la Asamblea Nacional de 2015, liderada por Dinorah Figuera, cuyos representantes anunciaron su disposición a participar en un proceso orientado a la reinstitucionalización democrática del país.

Entre los temas planteados por la delegación opositora se encuentran la renovación de instituciones como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), además de otros aspectos relacionados con el fortalecimiento institucional.

La delegación opositora estará encabezada por Figuera e integrada por Marco Aurelio Quiñones, Juan Miguel Matheus, Ramón López y Jorge Millán.

Este miércoles, Figuera arribó al país por el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui, en Barcelona. Lo hizo acompañada de una delegación de diputados, donde expresó que el objetivo es la reinstitucionalización de la democracia en el país.

El proceso cuenta, según lo informado, con el acompañamiento del gobierno de Estados Unidos, en un contexto marcado por nuevos intentos de negociación política entre sectores enfrentados de Venezuela.

Mesa de diálogo comenzará el jueves - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Alberto News

No deje de leer: Delegación de AN 2015 llega a Venezuela para iniciar diálogo (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído