Sucesos
Liberaron en Tocuyito al hijo del secretario de seguridad de Carabobo
En el sector La Honda de Tocuyito liberaron la mañana del viernes al hijo del Secretario de Seguridad de Carabobo, comisario José Domínguez.
Fuentes policiales revelaron que al joven lo habían secuestrado la noche del jueves en una estación de servicios. Tras la movilización de distintos organismos de seguridad sus captores optaron por liberar a la víctima.
De manera oficial las autoridades no se han pronunciado. Sin embargo, voceros policiales señalaron que los plagiarios utilizaron un auto Toyota, modelo Corolla para llevarse al hijo del comisario Domínguez.
Una gran movilización policial se desarrolló en toda la entidad hasta que se confirmó que al agraviado lo liberaron. Trascendió que junto al hijo del Secretario de Seguridad se encontraba otro adolescente.
En el operativo policial participaron comisiones de la Policía de Carabobo, Policía Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Cicpc y otros organismos de policía municipal.
En cuanto al móvil del secuestro se manejan diferentes hipótesis. Por lo pronto los investigadores prefieren guardar silencio. Al parecer el joven se encontraba acompañado de sus escoltas cuando seis hombres armados lo sometieron.
En diferentes sector de Valencia se realizaron operativos y se montaron alcabalas móviles.
Lee también: La NASA hace historia con su primera caminata espacial femenina
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes10 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes12 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo8 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Sucesos4 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


