Conéctese con nosotros

Internacional

Expolicía acusado por la muerte de George Floyd fue liberado

Publicado

el

Liberado expolicía acusado por muerte de Floyd
Compartir

El expolicía de Mineápolis (Minesota, EE UU), Derek Chauvin, acusado de la muerte del afroamericano George Floyd, fue liberado bajo fianza este miércoles.

Cabe recordar, que el exfuncionario mantuvo varios minutos presionándole el cuello con la rodilla, a Floyd, causándole la muerte.

Según medios locales, se espera que Chauvin, de 44 años, comparezca ante los tribunales en marzo próximo por la muerte de Floyd. El sujeto lo liberan al depositar una fianza de un millón de dólares.

Liberado expolicía acusado por muerte de Floyd

Es importante recordar, que la muerte de Floyd suscitó manifestaciones contra la violencia policial en todo Estados Unidos; algunas de las cuales derivaron en desórdenes y saqueos.

Esto debido en parte a la crudeza de las imágenes de su detención, en la que Chauvin; le presionó el cuello durante casi nueve minutos con la rodilla hasta que murió.

El abogado del exoficial, Eric J. Nelson, le pidió a un juez retirar todos los cargos contra su cliente.

El defensor argumenta que la muerte del afroamericano de 46 años se debe supuestamente; a una sobredosis de drogas.

Nelson presentó una moción en un tribunal de Minnesota en la que alega que los fiscales no han demostrado una causa probablemente; para acusar a su cliente de la muerte de Floyd.

Chauvin se ha declarado inocente de los cargos que enfrenta.

El exagente será juzgado en marzo de 2021 junto con tres excolegas acusados de complicidad en la muerte de Floyd; ocurrida el 25 de mayo en Minneapolis, Minesota.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Venezolano murió en un autobús que iba desde Bogotá a Cúcuta

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EE.UU. y China acordaron reducir sus aranceles en más de 100 por ciento

Publicado

el

EE.UU. y China acordaron reducir sus aranceles en más de 100 por ciento
Compartir

EE.UU. y China acordaron reducir sus aranceles en más de 100 por ciento, durante los próximos 90 días según el Departamento del Tesoro.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent indicó este lunes que ambos países acordaron reducir un 115 por ciento los aranceles recíprocos.

Por ello, las importaciones chinas pasarán a pagar un gravamen del 30 por ciento, mientras que las los productos estadounidenses pagarán un 10 por ciento.

Bessent, calificó las discusiones con China en la ciudad suiza de Ginebra de «sólidas» y dijo que «ambas partes mostraron un gran respeto».

El funcionario estadounidense aseguró que ni Beijing ni su país “quieren un desacoplamiento, queremos comercio. Queremos un comercio más equilibrado. Creo que ambas partes se han comprometido a conseguirlo», dijo.

EE.UU. y China acordaron reducir sus aranceles en más de 100 por ciento: tema del fentanilo

El representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, se refirió también a la reunión en la que EE.UU. y China acordaron reducir sus aranceles en más de 100 por ciento. Dijo que en las negociaciones se abordó por primera vez con China el consumo del fentanilo en territorio estadounidense.

En ese sentido, dijo que su país pidió a Beijing que tome medidas drásticas contra la producción y exportación ilegal de los químicos que permiten su elaboración.

Al término de las conversaciones en Ginebra, el viceprimer ministro chino, He Lifeng, aseguró que «fueron sinceras, profundas y constructivas». Recordó que eso es algo que su nación había solicitado a su par norteamericano antes de comenzar los encuentros.

Informó que ambas partes llegaron a un acuerdo sobre el establecimiento de un mecanismo de consulta económica y comercial entre China y Estados Unidos. Para ello efectuarán más consultas en torno a cuestiones de mutuo interés.

«Se han logrado avances sustanciales y se ha llegado a un consenso importante entre las dos partes». Fueron las palabras del también responsable chino de asuntos económicos y comerciales con Estados Unidos.

No deje de leer: Guerra arancelaria: Trump anuncia que Estados Unidos y China llegaron a acuerdos

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído