Connect with us

Nacional

Liberan a ucevista John Álvarez tras 115 días en prisión (+ videos)

Publicado

el

Liberan a estudiante John Álvarez tras 115 días en prisión - noticiacn
John Álvarez junto a su familia.
Compartir

Liberan a estudiante John Álvarez, estudiante de Antropología de la Universidad Central de Venezuela (UCV), este sábado 23 de diciembre tras permanecer 115 días en prisión.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lo detuvieron el pasado 30 de agosto por presunta vinculación con los seis líderes sindicales.

Este acto se produce en medio de las negociaciones entre Miraflores y la Casa Blanca, más se desconoce a profundidad si el caso de Álvarez está relacionado a las conversaciones entre ambos países.

La información fue confirmada por el periodista Vladimir Villegas en su cuenta de X/Twitter, quien no proveyó mayor información al respecto, sin embargo, aseguró que habría más liberaciones de presos políticos.

 

También puede leer: Niños Petare reciben “una buena noticia” en forma de juguete

Liberan a estudiante John Álvarez tras 115 días en prisión

El corresponsal de medios internacionales, Luis Gonzalo Pérez, refrendó la misma información y acotó que “A las afueras de la PNB de La Yaguara se encuentran sus familiares y el rector de la UCV”.

Además, aseguró que Álvarez “sufrió torturas físicas por parte del Estado”. La progenitora del excarcelado había realizado la misma denuncia el pasado 6 de septiembre, quien solicitó realizar investigaciones por supuestas torturas aplicadas en el centro de detención de su hijo, acusado de conspiración y asociación para delinquir.

Álvarez se une a la treintena de “presos políticos” que fueron puestos en libertad el pasado jueves 21 de diciembre, tras lo cual quedan, al menos, 265 personas privadas de libertad por sus críticas al Gobierno, según los registros de varias ONG y de la coalición opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

ACN/MAS/Diario La Verdad/EFE

No deje de leer: ¡Celebrando la tradición venezolana! Multimax Store se une por cuarta vez al Festival Intercolegial de Gaitas y Artes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro nombró a Jorge Márquez en Electricidad y Néstor Reverol en Corpozulia (+Video)

Publicado

el

Maduro nombró a Jorge Márquez en Electricidad y Néstor Reverol en -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su programa de los lunes, nombró a Jorge Márquez como Ministro de Electricidad y vicepresidente de Servicios Públicos y Obras Públicas; y a Néstor Reverol al frente de Corpozulia.

Además, anunció que el nuevo Ministro del despacho de la Presidenta será el C/A Aníbal Coronado; quien era la autoridad única del Territorio Insular Francisco de Miranda, que comprende los archipiélagos de Los Roques, La Orchila y Las Aves.

“Junto a Diosdado, Reverol tiene a tarea de recuperar el Zulia, que está abandonado”, expresó Maduro. Tenemos pendientes la inauguración de varias obras en el Zulia, si no fuera por nosotros, quien le construye algo al pueblo zuliano”, se preguntó.

Márquez aseguró que la clase trabajadores y las mesas técnicas de energía serán de gran importancia para no fallarle al pueblo en este momento.

Jorge Márquez en Electricidad y Néstor Reverol en Corpozulia

Consulta Nacional Popular

Maduro, felicitó al pueblo que participó en la Consulta Nacional Popular de este domingo y pidió que estas jornadas se realicen cada tres meses; con el fin de aumentar la cantidad de proyectos ejecutados en las comunidades.

El jefe de Estado dijo que la Consulta Nacional Popular “es el primer paso hacia una forma nueva del poder, hacia una nueva civilización. Donde en ciudades tan complejas, tan habitadas, podamos ir construyendo la red empoderamiento popular, la fuerza de autogobierno”.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1782545221923844173

Añadió que en futuras consultas, hay que llevar los centros electorales dentro de cada comunidad, para lo que propuso la creación de un sistema electoral comunal.

Te puede interesar: Asamblea Nacional, Fiscalía y CPI hicieron lanzamiento de plan de trabajo

Durante el programa ´Con Maduro +´, el presidente Maduro dio la palabra al gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez; en cuya entidad se realizaron las primeras consultas populares. La autoridad regional señaló que al dar poder al pueblo, el nivel de eficiencia en ejecución y seguimiento de obras, superó el 90%.

“Lo que termina pasando en la práctica es que las comunidades son las que toman el control de lo que se hace en su territorio. Los que tenemos funciones burocráticas estamos obligados a obedecer el mandato popular”, dijo Rodríguez.

Con información de ACN/UN

No deje de leer: Todo esto va a para al Lago de Maracaibo: impactante río de basura (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído