Conéctese con nosotros

Nacional

Liberados los 11 directivos de Banesco acusados de encubrir “ataques contra la moneda venezolana“

Publicado

el

Directivos
Compartir

Tras más de dos semanas privados de libertad, fueron liberados bajo medidas restrictivas los 11 directivos del Banesco, apresados a principios de mayo por presuntamente encubrir “ataques contra la moneda venezolana”.

Así lo confirmó este miércoles el Fiscal General Tarek William Saab; durante la trasmisión del programa Vladimir a la 1 emitido; por Globovisión.

“Se han otorgado unas libertades condicionadas, a cuatro damas y hoy a siete caballeros. Quedan con medidas restrictivas, pero las investigaciones continúan”, dijo.

Por su parte el periodista Daniel Colina señaló; a través de su cuenta en Twitter; que ya están listas las boletas de excarcelación de los directivos; quienes se esperan sean trasladados a la sede de la entidad bancaria en Bello Monte, Caracas.

El Caso

Como se recordará el pasado 3 de mayo el Ministerio Público dictó órdenes de captura contra 11 integrantes del comité de prevención de Banesco: el presidente Oscar Doval, los vicepresidentes Jesús Irausquin, Carlos Lorenzo, Pedro Pernía y Belinda Omaña;  el consultor jurídico, Marco Ortega.  Adicionalmente, para la directora Liz Sánchez, los gerentes David Romero y Cosme Betancourt. Además los oficiales de cumplimiento Teresa De Prisco y Carmen Lorenzo.

Dichos arrestos estuvieron enmarcados en una operación que el gobierno denominó “manos de papel” y que ha implicado la detención de unas 134 personas, 300 allanamientos y el congelamiento de 1.380 cuentas bancarias de las cuales unas 1.000 pertenecen a Banesco.

 

 

Nacional

Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Publicado

el

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.

Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.

La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.

Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela

El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.

El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.

La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.

Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído