Conéctese con nosotros

Nacional

Liberado personal de la ONG Acción Solidaria detenido por las FAES

Publicado

el

liberado personal ong acción solidaria- acn
Foto: Radio Fe y Alegría.
Compartir

Personal de la ONG Acción Solidaria fue liberado, luego de que abogados denunciaron que éste lunes 7 de septiembre, que varios miembros habían sido detenidos en su sede ubicada en Caracas.

Así lo informó, su defensora Natasha Saturno, quien aseguró que funcionarios de las Fuerzas de Acción Especial de la Policía Nacional (Faes); detuvieron a unos ocho trabajadores. “La orden de arresto es contra uno de nuestros compañeros del equipo, aunque todos fueron detenidos. No hemos podido determinar las razones claras”, señaló al portal Efecto Cocuyo.

Por su parte, el fundador de la ONG, Feliciano Reyna, afirmó luego que los trabajadores fueron liberados; tras permanecer varias horas en la sede de la policía en Petare.

Vale mencionar, que ésta organizació médica-social se dedica de acuerdo a la descripción de sus redes sociales a «Una Mano Amiga en Respuesta al #VIHsida y a Venezuela en medio de la #EmergenciaHumanitariaCompleja».

Liberado personal de la ONG Acción Solidaria

Antes de haber liberado al personal de la ONG Acción Solidaria, Reyna había denunciado en sus redes sociales;  un allanamiento por parte de las fuerzas policiales en la sede.

En el Twitter precisó que «un grupo de miembros de la Faes irrumpieron en la sede de Acción Solidaria en un procedimiento; del cual no tenemos ninguna información ni conocimiento sobre sus motivos ni propósitos. Ante esta situación exigimos a los cuerpos presentes en Acción Solidaria garantizar la libertad y integridad física y mental del personal; que estaba realizando su trabajo, así como preservar los insumos y suministros con los que trabaja”.

La directora de Amnistía Internacional para las Américas, Erika Guevara Rosas, también denunció el hecho; «atacar a Acción Solidaria, una de las organizaciones humanitarias con mayor reconocimiento y trayectoria en la defensa de los derechos económicos y sociales; deja claro cómo la represión de Nicolás Maduro afecta los derechos humanos de todas las personas en Venezuela».

Ante éste tipo de situaciones arbitrarias en el país, a pesar de que el personal de la ONG Acción Solidaria ya fue liberado; cabe recordar que el 5 de julio de 2019, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet; pidió «la disolución de las Faes por sus múltiples violaciones a los derechos humanos en Venezuela».

Con información: ACN/Efecto Cocuyo/Foto: Radio Fe y Alegría

Lee también: Gabinete de Maduro promete mejorar los servicios públicos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

El Sistema inaugura el Salón José Antonio Abreu en su 50 aniversario

Publicado

el

El Sistema Salón José Antonio Abreu
Compartir

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, en el marco de la celebración de su 50 aniversario, anunció la primera edición del Salón José Antonio Abreu, titulado “Conjunciones. Ritmo y composición en el arte contemporáneo”.

A partir del 30 de noviembre de 2025, un grupo de 28 jóvenes artistas venezolanos, de entre 22 y 42 años, expondrá sus obras en los espacios abiertos del Centro Nacional de Acción Social por la Música.

Las piezas, que incluyen cerámica, escultura, arte en 3D, fotografía y performance, estarán disponibles hasta 2026 como parte de las actividades conmemorativas de El Sistema.

Un homenaje al legado de José Antonio Abreu

El director ejecutivo de El Sistema, Eduardo Méndez, destacó que esta iniciativa honra la memoria del Maestro José Antonio Abreu, fundador de El Sistema, quien siempre mostró un profundo amor por todas las artes.

“Crear un espacio para jóvenes artistas venezolanos que hagan obras inspiradas en El Sistema, en su 50 aniversario, es una de las tantas formas de honrarlo”, afirmó Méndez.

Por su parte, Ana Cecilia Abreu, hermana del Maestro y directiva de El Sistema, expresó su agradecimiento por esta propuesta que permitirá exponer el talento de jóvenes artistas junto a obras de grandes maestros como Carlos Cruz Diez y Jesús Soto.

Inspiración en la música y el arte

La curadora Thaia Rivero, expresidenta de la Fundación Museo Alejandro Otero, explicó que los artistas participantes han tenido la oportunidad de visitar los núcleos de formación de El Sistema, interactuar con músicos y profesores, y experimentar de cerca la dimensión social y musical de esta institución.

“Este Salón va a enriquecer el camino que abrieron Soto y Cruz Diez en el Centro Nacional de Acción Social por la Música”, señaló Rivero.

La también curadora Sagrario Berti resaltó la importancia de conectar a los niños y jóvenes de El Sistema con obras visuales que dialoguen con el arte musical que ellos producen.

El artista Elías Crespín, reconocido por ser el primer latinoamericano en exponer en el Museo del Louvre, agradeció la oportunidad que este Salón brinda a los jóvenes creadores y se comprometió a proyectar su trabajo como parte de esta iniciativa.

Un concierto de las artes en Venezuela

El Salón José Antonio Abreu forma parte de las actividades conmemorativas del 50 aniversario de El Sistema, que incluyen exitosas giras internacionales, la Expo El Sistema, el Vive El Sistema Fest y otras sorpresas programadas para 2025.

Para más información, los interesados pueden visitar las cuentas de Instagram: @elsistema_, @centrodeaccionsocial y @viveelsistemafest.

 

 

Te invitamos a leer

Venezuela condena ataque militar de Estados Unidos contra Irán

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído