Connect with us

Política

Liberado Javier Cisneros, dirigente juvenil de Vente Venezuela

Publicado

el

Liberado Javier Cisneros, dirigente juvenil de Vente Venezuela-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

Javier Cisneros, dirigente nacional juvenil de Vente Venezuela, fue liberado la tarde este lunes 17 de junio, luego de ser detenido en Caracas; cuando salió a comprar comida con Gabriel González, cuya situación aún no está aclarada.

Al respecto, la dirigente opositora María Corina Machado dijo ante periodistas que “esto es el régimen criminalizando la ruta electoral». Cifró en 37 el total de opositores detenidos en lo que va de año; 20 vinculados con el comando de campaña de González Urrutia.

Machado explicó que Cisneros, líder juvenil de su partido Vente Venezuela (VV), y González, del equipo de comunicaciones de la formación. «Salieron a comprar algo para almorzar». Estaban cerca de la sede política, cuando los «interceptaron y llevaron al Helicoide»; donde se ubican los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

«Estos jóvenes estarían vinculados a un expediente en el que se les acusa de instigación al odio y asociación para delinquir; por el simple hecho de acompañar a nuestro candidato», dijo durante un acto político en Vargas.

Te puede interesar: Ganadores del concurso “Factor M” acompañarán a Maduro en campaña presidencial

Liberado Javier Cisneros, dirigente juvenil de Vente Venezuela

Denunció que a algunos de los detenidos se les ha negado el derecho a contar con abogados privados; y los defensores públicos les piden a los antichavistas culpar a Machado de planes violentos como condición para liberarlos.

La opositora reiteró que estos jóvenes, que «no han cometido delito alguno», son víctimas de detenciones arbitrarias; al igual que el resto de antichavistas arrestados en los últimos meses. “De cara a un proceso electoral en condiciones absolutamente contrarias a cualquier estándar democrático”.

“Los responsables de su detención eran funcionarios del Sebin”.

El partido confirmó la detención más temprano. Tanto Cisneros como González quedaron detenidos por cuerpos de seguridad en Caracas. Sin embargo, sólo se especificó que, en el caso de González, los responsables de su detención eran funcionarios del Sebin.

Con las detenciones de González y Cisneros suman 37 los líderes políticos y sociales detenidos de forma arbitraria durante 2024; según un registro que lleva la ONG Laboratorio de Paz.

González Urrutia también reaccionó

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, también denunció la detención de los jóvenes. Afirmó que estos procedimientos irregulares son violatorios del acuerdo de Barbados.

“Tres jóvenes fueron detenidos y llevados a El Helicoide, acusados de incitación al odio y asociación para delinquir. Se trata de acciones que atentan no solo contra el espíritu y letra del Acuerdo de Barbados; sino que afectan el normal desarrollo de la campaña electoral que aún ni siquiera ha comenzado”, dijo González Urrutia desde la sede del Comando con Venezuela.

Con información de ACN/EC

No deje de leer: Jesús Yánez: En Miranda estamos trabajando en función de preparar a más de ocho mil testigos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Maduro arrancó ofensiva de cierre de campaña “de Coro a Miraflores”

Publicado

el

Maduro arrancó ofensiva de cierre de campaña-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El candidato del Gran Polo Patriótico (GPP), Nicolás Maduro, arrancó la ofensiva para el cierre de la campaña electoral desde la ciudad de Coro, estado Falcón. “Desde este lugar, hoy viernes 19 de julio, arranca la ofensiva de cierra de campaña rumbo a la victoria del 28 de julio: “de Coro a Miraflores”, expresó ante una multitudinaria concentración en apoyo a su candidatura en la capital falconiana.

“Con esta mega movilización, con esta manifestación de fervor se ha levantado la fuerza del amor, nuestro pueblo quiere paz, derecho al futuro. Nuestro pueblo sueña en grande y lo vamos a lograr: ¡una gran victoria popular el 28 de julio!”, agregó.

También puede leer: Periodistas exigen a autoridades respetar su trabajo en las presidenciales (+ video)

“Nosotros somos el camino, la verdad de Venezuela”

Maduro aseguró que Dios, Jesús de Nazaret y la verdad están del lado de los revolucionarios. “Dijo nuestro señor Jesucristo en su tiempo de profeta: ‘Soy el camino, la verdad y la vida’. Y digo yo, hombre de cristo como soy: nosotros somos el camino, la verdad de Venezuela y la garantía de la vida y de la paz de esta patria”, comentó.

El candidato de las fuerzas revolucionarias reiteró ante el fervor de los falconianos que jamás ha sido títere de nadie, ni lo será. “No le debo nada a nadie, no le tengo miedo ni a los demonios, por encima de mí solo Dios padre creador, y el único jefe que tengo se llama el pueblo soberano de Venezuela”, aseveró.

 “No hay opción para fallar”

“Soy un obrero, orgullosamente soy un trabajador; y como obrero me tocó sumir la presidencia de la República en un momento de mucho dolor y nos subestimaron, pero todos los que se metieron conmigo y con el pueblo se secaron; y todos esos patarucos también se secarán”, acentuó.

Agregó que trataron de matarlo mil veces, pero Dios ha metido su mano “(…) porque tengo una misión que cumplir, y la voy a cumplir llueve, truene o relampaguee: que es hacer de hacer a una patria fuerte, respetada, grande, de prosperidad, de igualdad y de justicia”.

 “Bastantes cojones hay aquí”

El también abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) recordó los extremistas opositores pidieron la invasión del país, y recriminó que “a ellos solo les sobra billete y maldad”.

Por el contrario, resaltó que a los revolucionarios les sobra el amor, la inteligencia y el pueblo. “Como diría (Hugo) Chávez: porque bastante pueblo hay aquí, bastante patriotismo hay aquí y lo hemos demostrado comandante Hugo Chávez: ¡bastantes cojones hay aquí para sacar esta patria hacia adelante, a un futuro esplendoroso!”.

 “La basura de CNN en Español”

Maduro recordó que dijo en días recientes que él ha evitado varias veces una guerra civil en Venezuela y denunció los planes de violencia y de manchar el proceso electoral que tiene la oposición.

“Están preparados para gritar fraude. Ya están gritando fraude desde hoy (…) Están tratando de manchar el proceso electoral; y la basura de CNN en Español es la punta de lanza, y la basura de EFE de España, de AFP de Francia, de AP de Estados Unidos, son los mismos de siempre: la basura de los medios y agencias internacionales”, evidenció.

“quieren manchar” al país

Enfatizó que los grandes medios saben lo que ocurrirá en Venezuela y por eso “quieren manchar” al país. A pesar de ello, aseguró que “nosotros estamos curtidos ya y nadie podrá manchar el proceso electoral de Venezuela, y nadie podrá embochinchar a nuestro país”.

Con información de ACN/UN

No deje de leer: Famosos venezolanos llaman a participar en las elecciones del 28Jul: «Tu voto es la llave» (+Voto)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído