Nacional
Tras más de 30 horas detenida, liberan a la periodista Carol Romero
La tarde de este viernes el Colegio Nacional de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa informaron fue liberada la periodista Carol Romero; quien se encontraba detenida desde el jueves por la Guardia Nacional Bolivariana.
Sin embargo, el proceso judicial en su contra continúa y se le ordenó no ofrecer declaraciones; aunque se desestimaron los cargos de alteración del orden público.
Por su parte, la periodista Martha Rodríguez; dio a conocer la noticias a usuarios a través de las redes sociales. «Nuestra compañera Carol Romero ya se encuentra con su familia. Nunca debió estar detenida. Su libertad, como la de todo ciudadano venezolano, no debe cercenarse bajo ningún concepto», escribió.
Cabe recordar, que Romero, reportera de la emisora Candela 91.9 FM; se encontraba grabando una discusión entre varias personas y funcionarios de ese cuerpo de seguridad; en el kilómetro 7 de la carretera de El Junquito; por lo cual los uniformados decidieron llevar a cabo su detención.
Más tarde, la organización Espacio Público denunció que la periodista presuntamente fue golpeada.
Liberada la periodista Carol Romero
El arresto de la comunicadora social; causó indignación en el gremio periodístico. Organizaciones como CNP, SNTP y Espacio Público; han denunciado en el transcurso de la semana que las estaciones de servicio se han convertido en un escenario; de arbitrariedades contra la prensa.
Esto, en medio de la ejecución del nuevo esquema de distribución y comercialización de gasolina; que se inició el pasado lunes 1 de junio.
Es importante resaltar; que a través de las redes estuvieron circulando fotografías de la periodista cuando se encontraba detenida.

Nuestra compañera Carol Romero ya se encuentra con su familia.
Nunca debió estar detenida. Su libertad, como la de todo ciudadano venezolano, no debe cercenarse bajo ningún concepto. pic.twitter.com/8HjcHtWYyG
— Martha Rodríguez Mir (@Maromi1) June 5, 2020
ACN/El Nacional
No dejes de leer: Denuncian detención de la Periodista Carol Romero de FM Center
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
La Asamblea Nacional, AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos del pasado 24 de junio, anunció el presidente del parlamento Jorge Rodríguez ayer martes 14 de julio.
Los apartamentos están ubicados en Fuerte Tiuna, destinados inicialmente para el alojamiento de los diputados del período legislativo 2021-2025, ahora serán entregados a familias que quedaron sin vivienda tras el doblete sísmico.
Rodríguez explicó que estos inmuebles los habitaron los parlamentarios, especialmente aquellos provenientes del interior del país, contaran con un espacio de residencia temporal durante sus actividades en Caracas, reporta El Universal.
«Independientemente de cuál sea el cariz y el tono ideológico que los acompaña, los hemos visto a todos y a todas, dispuestos, pendientes y actuando para mitigar de algún modo las consecuencias que tuvieron sobre la gente, sobre el pueblo de Venezuela, especialmente en los 7 estados más afectados por el doblete sísmico», aseveró Jorge Rodríguez.
AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos
En esa oportunidad se dispuso un grupo de apartamentos en Fuerte Tiuna para que los diputados, sobre todo los que vienen del interior, pudieran tener un sitio para estar, para pernoctar en la ciudad de Caracas”, señaló el presidente de la AN.
El parlamentario indicó que la reasignación de los apartamentos la acordaron de manera voluntaria por los diputados que tenían asignados estos espacios, quienes decidieron cederlos para atender parte de la emergencia habitacional generada por los movimientos telúricos.
Asimismo, informó que la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, realizará la entrega formal de las primeras 200 viviendas durante esta semana a las personas afectadas que perdieron sus hogares a consecuencia de los daños registrados.
ACN/MAS/VF/ÚN
No deje de leer: Excarcelado José Sánchez “Mazuco”, anunció Foro Penal
-
Deportes24 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
-
Deportes16 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Sucesos2 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Economía4 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares


