Política
Liberada joven que elaboró tanque de cartón y lo llevó a protesta en Valencia (+Video)
Luego de ser detenida durante poco tiempo, fue liberada una joven que elaboró un tanque de guerra de cartón con mensajes de paz y lo llevó a la protesta opositora de este sábado en Valencia.
El abogado Nikoll Arteaga hizo la denuncia en su cuenta en X y agregó que junto a la joven, identificada como Mabel Meléndez, dos vigilantes se los llevaron detenidos.
El tanque de cartón de Meléndez llamó la atención durante la protesta en la avenida Bolívar, junto a Tijerazo. En este se podían leer palabras como paz, perdón, reconciliación, dignidad, valor, luz, entre otras.
La detención ocurrió poco después de la actividad de calle en contra de los resultados oficiales de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Las detenciones habrían sido ejecutadas en un edificio cerca de la avenida Bolívar. Sin embargo, Arteaga informó más tarde que las tres personas habían sido liberadas.
En redes sociales circuló un video en el que se aprecia cómo el tanque de cartón era trasladado en la parte trasera de una patrulla de la Policía de Carabobo, escoltado por funcionarios en moto.
Ver esta publicación en Instagram
También puede leer: Presidente Maduro aseguró que Edmundo González “está preparando su fuga de Venezuela” (+Video)
Detenido el diputado del Clec
Tras la protesta en Valencia también resultó detenido el diputado del Consejo Legislativo del Estado Carabobo, Carlos Molina, cuando sujetos armados lo interceptaron cerca del distribuidor El Trigal.
Según aseguraron, el parlamentario regional viajaba en una camioneta Cherokee color marrón. Es interceptada por tripulantes de una Ford Runner y una Fortuner blanca, de las que se bajaron seis hombres con pistola y lo sometieron.
Indicaron además que le quitaron las llaves del vehículo al chofer, así como su teléfono celular. Luego se llevaron al representante de la Unidad en el Consejo Legislativo del Estado Carabobo, y secretario de organización de UNT.
Ver esta publicación en Instagram
A través de un audio, el secretario general de UNT en Carabobo, Francisco Pérez Lugo confirmó la detención de Molina e indicó estaba acompañado por el exdiputado a la AN, Ylidio Abreu, pero solo se llevaron al primero.
“Pedimos por su integridad, esperemos que en nombre de Dios todo esté bien y recalcamos con mucha firmeza que nuestra lucha es pacífica y democrática. Queremos que se haga valer el derecho y sobre todo la inmunidad parlamentaria de nuestro hermano legislador Carlos Molina», expresó Pérez Lugo.
Con información de ACN/El Carabobeño
No deje de leer: Militares y policías tomaron Caracas este 17 de agosto (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
El secretario general del MAS, Felipe Mujica, afirmó que el diálogo político en Venezuela debe incluir a todos los sectores para destrabar la ruta electoral y avanzar hacia acuerdos que permitan la participación plena de las organizaciones políticas en los próximos comicios.
Durante una rueda de prensa conjunta con Miguel Parra, representante de Unión y Progreso, y Francisco Pérez, de PUENTE, Mujica exigió celeridad al Consejo Nacional Electoral (CNE) para responder la solicitud de información y regularización de las tarjetas electorales presentada por estas tres organizaciones.
Recordó que el MAS, PUENTE y Unión y Progreso fueron impedidos de participar en la elección presidencial de 2024 con sus propias tarjetas, luego de que el CNE determinara que no estaban habilitadas, sin ofrecer una explicación clara.
Aun así, señaló que mantuvieron su respaldo al voto como mecanismo democrático, llamando a sufragar por otras organizaciones en los procesos posteriores.
Mujica expresó que esperan que el organismo electoral resuelva la situación por la vía administrativa y permita el pleno ejercicio de los derechos políticos de estas organizaciones.
“Este capítulo debe tener un cierre definitivo para que podamos reincorporarnos al sistema de partidos habilitados”, afirmó.
El dirigente también se refirió a la visita al país de Dinorah Figuera, señalando que representa una oportunidad para avanzar hacia una solución política, siempre que cualquier proceso de diálogo sea amplio, incluyente y con participación de todos los sectores nacionales.
Indicó que los sectores vinculados a Figuera, que en procesos anteriores mantuvieron una postura abstencionista, ahora plantean la necesidad de una salida electoral, lo que consideró un elemento favorable para la construcción de consensos.
Mujica insistió en que cualquier iniciativa debe ser construida por los venezolanos y para los venezolanos, aunque valoró el acompañamiento de gobiernos extranjeros que deseen contribuir con estos esfuerzos.
Finalmente, propuso la conformación de un espacio de diálogo plural, con participación de partidos políticos, gobierno, sociedad civil, iglesia y sectores económicos, al recordar que los procesos de negociación más efectivos han sido aquellos donde intervienen diversos actores de la sociedad.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Foton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Sucesos18 horas agoReportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos19 horas agoDos terremotos en Venezuela de más 7 de magnitud (+ videos)
-
Sucesos19 horas agoEstado de emergencia por terremotos en Venezuela (+ videos)


