El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado en Venezuela, Luigi Pisella; consideró que es necesario la liberación de precios para la indsutria del calzado.
Además, indicó que la importación de zapatos ha aumentado durante el primer semestre del 2019; debido a la exoneración de pagos de impuestos a los comerciantes.
Por otro lado, Pisella aseguró que no existen condiciones igualitarias que permitan al productor y al comerciante fortalecer la industria del calzado.
«Quienes elaboran el producto, deben cancelar tributos que generan un alto costo y da paso a la descapitalización», explicó.
Menos de mil locales de la industria del calzado
Ante todo ello, precisó que en la actualidad la cantidad de comercios que se dedican a la venta de zapatos; se encuentra por debajo de mil locales en todo el país.
Es por ello, que según el presidente de la Cámara considera que el agravamiento de la indsutria del calzado; es consecuencia de la implementación de la Ley de Costos y Precios Justos del 2014.
En este sentido señaló, que es necesario la liberación de créditos para la industria del calzado; en materia de productividad y en relación a los consumidores.
Asimismo, el empresario resaltó, que el precio de calzados en Venezuela oscila entre los 50 y 60$; «20% menos del costo del producto en otras regiones del continente americano», detalló.
ACN/Diario La Calle/Foto: Referencial
No dejes de leer: Solo en julio cerraron tres grandes empresas en Carabobo(Opens in a new browser tab)