Deportes
Libalca arrancó temporada 2023 con Campeonato U13

La Liga Industrial de Baloncesto, Libalca arrancó temporada 2022 con la inauguración del Campeonato Categoría U13 en las instalaciones del moderno Domo de Bella Florida de Valencia.
En el torneo donde estará en disputa la Copa “Teknomaq Centro” y se juega en homenaje a Jhonny Cordero, el popular dirigente deportivo conocido como “Tony Ricardo Urriera”, contará con la participación de ocho equipos de la región central del país, donde verán acción más de 120 prospectos del baloncesto.
«Comenzamos con la categoría U13, porque creemos que las categorías formativas son vitales para la generación de relevo, que deberá mantener el buen nivel del País en la máxima categoría, que nos ha clasificado de nuevo a una cita mundialista», indicaron Héctor Segura y Jaime Macías, directivos de Libalca.
«Más adelante vendrán torneos de otras categorías, incluyendo la Libre y la Master» destacaron en compañía de Raúl Santamaría, presidente de Teknomaq, Richard Graterol de Pro Sport Venezuela y J.J. Moreno director del Complejo de Bella Florida.
Libalca arrancó temporada 2022
Disputan la Copa de Campeón, las Escuelas de Santa Rosa, Halcones de Valencia, Fórmula Uno Los Guayos, 3 Segundos, La Michelena, Coach Pinto, Unión Paraíso de Caracas y Raiders de Miranda, las cuales están divididas en dos grupos de cuatro divisas, donde clasificarán dos por cada lleve para las semifinales y los ganadores de estas irán por la corona a finales del mes de mayo, informaron ambos directivos, por lo que se espera una reñida competencia.
Cabe destacar que el calendario de los encuentros se realiza sábado y domingo a partir del mediodía y toda la información del desarrollo del Campeonato la pueden seguir por las redes de la liga @libalca y @libalcashow.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Venezolano Michael Berti a repetir victoria en Australia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo FC y Universidad de Chile empataron a uno en el Misael Delgado (+Video)

Carabobo y U. de Chile no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 3 del grupo A, celebrado este martes 22 de abril en el estadio Misael Delgado.
El primer tiempo comenzó de forma positiva para Carabobo, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un penal de Edson Tortolero al minuto 22. Universidad de Chile puso la igualdad a través de un gol de penalti de Charles Aránguiz en el minuto 42 de la misma etapa.
A pesar que Universidad de Chile se destacó por la posesión del balón durante todo el partido (60% en promedio), no pudo quebrar el empate frente a Carabobo.
La figura del encuentro fue Charles Aránguiz. El volante de Universidad de Chile se destacó frente a Carabobo ya que convirtió 1 gol, dio 75 pases correctos y robó 3 pelotas.
También fue clave en el estadio Misael Delgado, Matías Núñez. El volante de Carabobo se destacó frente a Universidad de Chile ya que dio 85 pases correctos robó 2 pelotas.
Formaciones del encuentro
El entrenador de Carabobo, Diego Merino, dispuso en campo una formación 4-3-3, con Lucas Bruera en el arco; Marcel Guaramato, Leonardo Aponte, Norman Rodriguez y Miguel Ángel Pernía en la línea defensiva; Gustavo González, Matías Núñez y Juan Pérez en el medio; y Edson Tortolero, Joshuan Berríos y Cristian Cañozales en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Gustavo Álvarez se plantaron con una estrategia 3-5-2, con Gabriel Castellón bajo los tres palos; Nicolás Ramírez, Franco Calderón y Matías Zaldivia en defensa; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Sepúlveda y Israel Poblete en la mitad de cancha; y Lucas Di Yorio y Nicolás Guerra en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Ortega Jaimes.
Carabobo recibirá a Botafogo en la próxima jornada, mientras que U. de Chile recibirá a Estudiantes en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.
Universidad de Chile se ubica primero en el Grupo A con 7 puntos. Mientras que Carabobo, en el último lugar de la tabla, necesita sumar sí o sí.
Cambios en Carabobo
74′ 2T – Salió Edson Tortolero por Carlos Ramos
88′ 2T – Salió Juan Pérez por Franner López
Cambios en Universidad de Chile
45′ 2T – Salieron Nicolás Ramírez por Maximiliano Guerrero, Nicolás Guerra por Leandro Fernández y Israel Poblete por Javier Altamirano
72′ 2T – Salió Marcelo Díaz por Gonzalo Montes
76′ 2T – Salió Lucas Di Yorio por Rodrigo Contreras
Amonestados en Universidad de Chile:
19′ 1T Franco Calderón (Conducta antideportiva), 23′ 1T Matías Zaldivia (Insultar o desaprobar al árbitro), 9′ 2T Fabián Hormazábal (Conducta antideportiva) y 42′ 2T Rodrigo Contreras (Conducta antideportiva)
Con información de ACN/Metro
No deje de leer: Premios en la NBA 2024-2025: La liga anuncia los finalistas de todas las categorías
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía6 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos11 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Espectáculos24 horas ago
Scarlett Linares sufrió accidente vial en Las Tejerías, estado Aragua
-
Deportes12 horas ago
Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa