Conéctese con nosotros

Deportes

Otra cuerda para Lewis Hamilton en GP de Francia

Publicado

el

Lewis Hamilton partirá - noticiasACN
Lewis Hamilton (C) Charles Leclerc (I) y Valtteri Bottas (R) el uno-dos-tres de la partida. (Foto: EFE)
Compartir

Lewis Hamilton partirá este domingo adelante de todos con su Marcedes, tras ganar la «pole» del Gran Premio de Francia Fórmula Uno al hacerse con el mejor tiempo en la sesión de clasificación.

Hamilton, poseedor de 86 ‘poles’ en su carrera, fue el más rápido con un tiempo de 1:29.319 con el que superó a su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, que se quedó a 286 milésimas de segundo del quíntuple campeón del mundo.

«Mi primera vuelta fue fantástica. Estoy muy, muy contento con ella, pero aún estaba relativamente cerca y tenía que encontrar algunas áreas más en las que pudiera mejorar», precisó Lewis Hamiltón.

Lewis Hamilton partirá solido

Tras los imbatibles Mercedes, donde Lewis Hamilton partirá primero escoltado en la segunda fila de la parrilla el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que fue tercero, a 646 milésimas del tiempo de Hamilton, y el holandés Max Verstappen (Red Bull), con un segundo más que el mejor crono de la sesión.

La tercera línea de la parrilla estará integrada por los dos McLaren, con el británico Lando Norris quinto, a 1.099 segundos de la ‘pole’, y el español Carlos Sainz (McLaren), sexto a 1.2 segundos.

Sorpresivo séptimo puesto de Vettel

La gran sorpresa de la sesión fue el séptimo puesto del cuatro veces campeón del mundo, el alemán de Ferrari Sebastian Vettel, que partirá junto al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que se hizo con el octavo mejor registro.

La quinta fila de salida estará integrada por el francés Pierre Gasly (Red Bull) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), noveno y décimo respectivamente.

Además, el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) iniciará la carrera de este domingo desde la decimocuarta posición.

Se espera un cielo despejado y miles de fanático de máxima categoría del automovilístico.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Un Éxito el Campeonato Estadal de Béisbol Preinfantil en Valle de la Pascua

Deportes

Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado

Publicado

el

Balón de la mano de Dios - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir
El balón de la Mano de Dios de Diego Armando Maradona se vendió en subasta por 3,35 millones de dólares (2,9 millones de euros) en Heritage Auctions, en Estados Unidos, este fin de semana.

La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.

Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.

Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.

También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)

Balón de la Mano de Dios…

Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.

La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

Balón de la mano de Dios - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído