Deportes
Lewandowski y Putellas ganan el premio The Best 2021
La entrega del premio The Best de la FIFA 2021 se realizó éste lunes, donde el delantero polaco del Bayern Munich Robert Lewandowski ganó el premio en la categoría masculina Y la mediocampista española del Barcelona, Alexia Putellas lo ganó en la femenina.
Es así, que Lewandowski ganó el premio por segundo año consecutivo después de una temporada en la que superó el récord de Gerd Müller; que se prolongaba por 49 años, de 40 goles en una sola campaña de la Bundesliga.
Además, el polaco se impuso al argentino Lionel Messi y al egipcio Mohamed Salah. Por la rama femenina, Putellas, de 27 años, fue pieza clave del equipo femenino de Barcelona; que ganó la liga española y la UEFA Champions League.
En otros galardones entregados en Suiza, el Chelsea obtuvo los dos premios para mejores técnicos, con Thomas Tuchel en el masculino; y Emma Hayes en el femenino.

Foto: Cortesía
Lewandowski y Putellas se llevaron el The Best 2021
Vale recordar, que Tuchel había guiado al Chelsea al título de la Liga de Campeones después de hacerse cargo del club en enero; mientras que Hayes ganó el triplete de la Superliga Femenina, la Copa FA y la Copa de la Liga en Inglaterra.
El club del oeste de Londres disfrutó de un mayor reconocimiento con su internacional senegalés Edouard Mendy ganando el premio al Mejor Portero Masculino.
Respecto a la Mejor Arquera Femenina, Christiane Endler, de la seleccionada chilena y jugadora del Olympique Lyonnais se alzó con el premio.
También, el Premio Puskas al mejor gol del año lo ganó el argentino Erik Lamela, ahora con el club español Sevilla; por su gol con el Tottenham Hotspur contra el Arsenal.

Foto: Cortesía
Mejores entrenadores
En el caso de los entrenadores, la inglesa Emma Hayes (Chelsea) ha sido elegida mejor entrenadora de fútbol femenino de 2021.
Vale resaltar, que Hayes de 45 años, llevó al conjunto londinense a ganar la Superliga inglesa por cuarta vez; la Copa de la Liga y a la final de la Liga de Campeones que perdió ante el Barcelona.
También, había sido elegida mejora entrenadora de la Superliga la pasada campaña, por lo que ahora la londinense ha superado en la votación al español Lluis Cortés; y a la neerlandesa Sarina Wiegman galardonada en 2017 y 2020.
Es así, como Hayes se convirtió en la primera entrenadora que alcanzaba la final de la ‘Champions’ en los últimos doce años. De hecho, ninguna lo había conseguido desde Martina Voss-Tecklenburg en 2009, cuando guió al Duisburgo al título.
Asimismo, el alemán Thomas Tuchel, también técnico del Chelsea, fue reconocido como mejor entrenador masculino de 2021; quien ha sido elegido por delante del español Pep Guardiola (Manchester City) y del italiano Roberto Mancini (selección Italia), los otros dos nominados finalistas.
El entrenador germano, quien fichó por el Chelsea a finales de enero de 2021, tuvo un tremendo impacto en el conjunto londinense; y llevó a ganar el máximo torneo continental tras superar en octavos al Atlético de Madrid, en cuartos al Oporto, en semifinales al Real Madrid y en la final al City.
Además, logró la Supercopa de Europa tras superar al Villarreal en la tanda de penaltis. Incluso, es importante mencionar, que fue el primer técnico que consiguió dos años seguidos estar en la final de la Liga de Campeones al frente de dos equipos distintos.
Aunque, en 2020 perdió con el París Saint Germain, éste lunes se llevó su premio The Best 2021.
Con información: ACN/Reuters/Infobae/Foto: Cortesía/Twitter
Lee también: Messi el mejor deportista argentino de la década por la Fundación Konex
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
Carabobo gana a Trujillanos 2-0, en la segunda jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en su primer juego en su retorno al polideportivo Misael Delgado de Valencia.
El escenario donde ganó el Apertura a expensas de su vecino Academia Puerto Cabello, la Vinotinto Regional no arrancó bien en el segundo semestre con su caída en su visita a Portuguesa FC (1-0), pero cuatro días después pone orden.
Darwin Machís, quien retornó al balompié nacional, luego de paso por el pasto foráneo, marcó su primer gol con el Granate (26′) y completó el triunfo el colombiano Joshuan Berríos.

Joshuan Berríos
Carabobo gana a Trujillanos
Un juego controlado por el local, ante un rival rojiblanco que llegó a Valencia con su triunfo en la primera salida ante el actual monarca UCV (2-0) en Valera, esta vez quiso esperar atrás para luego buscar contragolpear, pero Carabobo estuvo bien en la zona de contención y aprovechó dos de al menos seis claras.
El primer gol se originó de pelota detenida, cuando Maurice Cova cobró un tiro libre que pegó en el larguero y Machís estaba atento para vencer al portero Víctor López.
Para al complementaria, el anfitrión dirigido por Daniel Farías, continuó su dominio, mientras que los pupilos de Leo González buscaron de alguna manera llegar al pórtico enemigo.
La puntilla llego a los 86 minutos, cuando Dimas Meza le dio un pase a Berríos, quien dentro del área logró pegarle fuerte para doblegar por segunda ocasión a López en la tarde noche valenciana.

Maurice Cova
Ficha técnica
Carabobo FC (2): Miguel Silva – Alexander González, Jonathan Bilbao, Jean Fuentes, Juan Camilo Pérez – Sebastián Mendoza (Matías Núñez, 53′), Maurice Cova (Edson Castillo, 87′), Joshuan Berríos, Darwin Machís (Exon Arzú, 71′) – Yohandry Orozco (Dimas Meza, 71′), Loureins Martínez (Leonardo Aponte, 87′). DT: Daniel Farías
Trujillanos FC (0): Víctor López – Jhonny González, Ezequiel Gnemmi, José Luis Granados, Mayker González, Joantony Carmona (Enderson Abreu, 46′) – Leomar Mosquera (José Rivas, 88′), Axel Abet, Agustín Araujo (Beckham Ortega, 46′), Franklin González (Junior Paredes, 62′) – Christian Santos (Jorge Echeverría, 62′).
DT: Mariano Echeverría
Goles: Darwin Machís (26′), Joshuan Berríos (86′).
Árbitro: Alejandro Velásquez. Amonestados: Darwin Machís; Axel Abet, Junior Paredes, Jorge Echeverría. Escenario: polideportivo Misael Delgado, de Valencia (Carabobo).
Táchira gana y lidera

Rodrigo Pollero llega a siete goles en la zafra. (Foto: Liga Futve)
Por su parte, Deportivo Táchira sufrió, pero igual gano a Portuguesa FC 1-0 en el polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.
El delantero uruguayo Rodrigo Pollero marcó la única diana del partido, producto de un tiro penal, casi al cierre del primer tiempo (45+2′). Es el séptimo gol de charrúa desde su llegada en el arranque de la zafra 2026.
Los aurinegros lideran la tabla con 6 unidades luego de ganar 3-0, por reglamento, tras la suspensión del juego ante Anzoátegui en el arranque, motivado a la falla eléctrica que no pudieron solventar. Su rival llanero, venía de sumar completo de local en el «Farid Richa» de Barquisimeto a expensas de Carabobo FC (1-0).
UCV se recupera

UCV logró remontar
El otro juego de la agenda del martes, lo ganó UCV a Monagas SC 2-1, en partido disputado a puerta cerradas en el estadio Olímpico de Caracas.
Ronald Rodríguez adelantó a los orientales (30′), pero nueve minutos más tarde, Kendrys Silva emparejó las acciones y liquidó Juan Camilo Zapata (65′).
El Tricolor se recupera tras la derrota en la primera salida contra Trujillanos (2-0), pero la azulgrana oriental suma su segunda caída al hilo, al perder de local a expensas de Deportivo La Guaira (2-1).
Por jugar
Miércoles 05-08
- 6:30 p. m. Deportivo La Guaira vs. Metropolitanos, Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.
Jueves 06-08
3:30 p. m. Rayo Zuliano vs. Anzoátegui FC. Estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, de Maracaibo.
4:00 p. m. Estudiantes de Mérida vs. Zamora. Estadio Metropolitano, de Mérida.
6:30 p. m. Academia Puerto Cabello vs. Caracas FC. Estadio La Bombonerita, de Puerto Cabello.
ACN/MAS
No deje de leer: Venezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Carabobo21 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes24 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes19 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness21 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas


