Deportes
Robert Lewandowski vive su primer gran día en el Camp Nou (+ vídeo)
El delantero polaco Robert Lewandowski fue presentado en Barcelona ayer y vivió este su primer gran día en el Spotify Camp Nou; donde se dieron cita más de 55.000 espectadores, una presentación de las más multitudinarias en la historia de la entidad azulgrana.
Según el club catalán, se retiraron 59.026 entradas para asistir a la presentación. La asistencia al estadio estuvo a la altura de las grandes presentaciones en los últimos años; se acercaron unos pocos menos que cuando Diego Armando Maradona vistió aquella camiseta Meyba en 1982, aunque entonces la presentación fue conjunta de todo el equipo.
Para ver los primeros toques de Lewandowski con el nueve, se citaron más espectadores que cuando se estrenó Neymar Jr en 2013 (56.000); o cuando Zlatan Ibrahimovic vistió por primera vez la camiseta del Barça en 2009 (50.000).
Fueron más que cuando Ronaldinho congregó en 2003 a 20.000 personas o cuando el deseado Thierry Henry, en el verano de 2007, reunió a 35.000 culers en el Camp Nou.

Joan Laporta levanta la mano del delantero polaco. (Foto: EFE)
Lewandowski fue presentado en Barcelona…
Saltó Lewandowski con el nueve en la espalda hasta ahora en poder de Memphis Depay -«una decisión estratégica del club»; dijo el presidente Joan Laporta- y el Camp Nou enloqueció.
Laporta ejerció casi de ‘speaker’ en el estadio. Micrófono en mano agradeció al jugador su esfuerzo por venir al Barça. «No fue fácil, creedme. Esta operación ha sido posible porque el jugador quería venir al Barça»; dijo el dirigente, quien agradeció especialmente al representante del jugador, Pini Zahavi, su esfuerzo en la operación.
«Hoy es un día histórico», dijo un exultante Laporta. Las primeras palabras del delantero fueron en catalán: «Estic molt content de estar a Barcelona».
«Orgulloso de ser futbolista del Barça»
«Estoy muy orgulloso de ser futbolista del Barça. Ha sido difícil, pero al final estoy aquí. Mi felicidad es grande, estoy seguro que marcaré muchos goles en este estadio y ganaremos muchos títulos»; dijo en el estadio el polaco.
Después en la sala de prensa admitió que el cariño de los espectadores había sido «increíble»; que se había sentido «emocionado» durante la presentación.
«Es difícil encontrar las palabras. Cuando vi el proyecto, tomé la decisión. Sé que el Barça viene de un momento difícil, pero todo irá mucho mejor. Mis compañeros tienen mucho potencial y con este equipo podemos hacer cosas muy buenas»; opinó.
Lewandowski no siente la edad que tiene y considera que Barcelona era «el siguiente paso perfecto» en su carrera; «Estoy muy satisfecho», insistió.
El presidente del Barcelona comentó que la incorporación de Lewandowski era especial por «su carisma y ambición»; destacó que es un futbolista «elegante y respetuoso».
«Lo hemos visto hoy, la gente está entusiasmada. Estamos ante una nueva etapa y él es una de las referencias»; insistió el dirigente azulgrana.
https://twitter.com/ActuFoot_/status/1555505804555571200
No deje de leer: Telasco se une al «capitán» Vinotinto en el calcio italiano
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Bejuma recibió voleibol de Juegos Comunales
El municipio Bejuma recibió voleibol de Juegos Comunales, partidos realizado el pasado sábado 12 de septiembre en la cancha techada del Colegio Julián Mellado, donde quedó campeón el equipo de la Comuna «El Despertar del Pueblo Revolucionario» al derrotar en la final en dos sets al equipo de la Comuna «Sueños del Arañero».
Participaron 10 equipos, dos de la Comuna Monte Sacro, dos equipos de la Comuna Sueños del Arañero y seis equipos en representación de la Comuna Despertar del Pueblo Revolucionario.

Bejuma recibió voleibol de Juegos Comunales
La categoría masculina se jugó en la cancha del Colegio Miguel Marín y participaron dos comunas: Sueños del Arañero y El Despertar del Pueblo Revolucionario, donde ganó el equipo Sueños del Arañero.
Todo esto con la colaboración del alcalde Lorenzo Remedios y el Instituto Municipal de Deporte, en una jornada acompañada por los habitantes y aficionados de la disciplina.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Carabobo recibe a La Guaira y Academia Puerto Cabello visita el Templo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas agoTrotamundos inició pretemporada de cara a LSBV
-
Tecnología5 horas agoCotify App: el cerebro administrativo en el bolsillo del comerciante
-
Carabobo22 horas agoCruz Roja Filial Valencia reactivó Brigada 21 en conmemoración del Día Mundial de Primeros Auxilios
-
Carabobo20 horas agoCarabobo inició año escolar 2026-2027 con 30% asistencia y fallas eléctricas


