Connect with us

Deportes

Robert Lewandowski vive su primer gran día en el Camp Nou (+ vídeo)

Publicado

el

Lewandowski fue presentado en Barcelona - noticiacn
Robert Lewandowski mostró su dominio. (Foto: EFE)
Compartir

El delantero polaco Robert Lewandowski fue presentado en Barcelona ayer y vivió este su primer gran día en el Spotify Camp Nou; donde se dieron cita más de 55.000 espectadores, una presentación de las más multitudinarias en la historia de la entidad azulgrana.

Según el club catalán, se retiraron 59.026 entradas para asistir a la presentación. La asistencia al estadio estuvo a la altura de las grandes presentaciones en los últimos años; se acercaron unos pocos menos que cuando Diego Armando Maradona vistió aquella camiseta Meyba en 1982, aunque entonces la presentación fue conjunta de todo el equipo.

Para ver los primeros toques de Lewandowski con el nueve, se citaron más espectadores que cuando se estrenó Neymar Jr en 2013 (56.000); o cuando Zlatan Ibrahimovic vistió por primera vez la camiseta del Barça en 2009 (50.000).

Fueron más que cuando Ronaldinho congregó en 2003 a 20.000 personas o cuando el deseado Thierry Henry, en el verano de 2007, reunió a 35.000 culers en el Camp Nou.

Lewandowski fue presentado en Barcelona - noticiacn

Joan Laporta levanta la mano del delantero polaco. (Foto: EFE)

Lewandowski fue presentado en Barcelona…

Saltó Lewandowski con el nueve en la espalda hasta ahora en poder de Memphis Depay -“una decisión estratégica del club”; dijo el presidente Joan Laporta- y el Camp Nou enloqueció.

Laporta ejerció casi de ‘speaker’ en el estadio. Micrófono en mano agradeció al jugador su esfuerzo por venir al Barça. “No fue fácil, creedme. Esta operación ha sido posible porque el jugador quería venir al Barça”; dijo el dirigente, quien agradeció especialmente al representante del jugador, Pini Zahavi, su esfuerzo en la operación.

“Hoy es un día histórico”, dijo un exultante Laporta. Las primeras palabras del delantero fueron en catalán: “Estic molt content de estar a Barcelona”.

Lewandowski fue presentado en Barcelona - noticiacn

“Orgulloso de ser futbolista del Barça”

“Estoy muy orgulloso de ser futbolista del Barça. Ha sido difícil, pero al final estoy aquí. Mi felicidad es grande, estoy seguro que marcaré muchos goles en este estadio y ganaremos muchos títulos”; dijo en el estadio el polaco.

Después en la sala de prensa admitió que el cariño de los espectadores había sido “increíble”; que se había sentido “emocionado” durante la presentación.

“Es difícil encontrar las palabras. Cuando vi el proyecto, tomé la decisión. Sé que el Barça viene de un momento difícil, pero todo irá mucho mejor. Mis compañeros tienen mucho potencial y con este equipo podemos hacer cosas muy buenas”; opinó.

Lewandowski no siente la edad que tiene y considera que Barcelona era “el siguiente paso perfecto” en su carrera; “Estoy muy satisfecho”, insistió.

El presidente del Barcelona comentó que la incorporación de Lewandowski era especial por “su carisma y ambición”; destacó que es un futbolista “elegante y respetuoso”.

“Lo hemos visto hoy, la gente está entusiasmada. Estamos ante una nueva etapa y él es una de las referencias”; insistió el dirigente azulgrana.

https://twitter.com/ActuFoot_/status/1555505804555571200

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Telasco se une al «capitán» Vinotinto en el calcio italiano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezolano Junior Alvarado gana la Saudi Cup, carrera más cara del mundo (+ videos)

Publicado

el

Junior Alvarado gana Saudi Cup - noticiacn
Compartir

Junior Alvarado gana Saudi Cup en una magistral actuación y en final de infarto contra Ushba Tesoro en la llamada carrera hípica más cara del mundo, con un premio a repartir de 20.000.000 millones de dólares.

Alvarado se convierte en el primer venezolano en ganar la carrera más millonaria del mundo y deja el nombre del país en lo más alto.

Señor Buscador es un producto de seis años, del semental Mineshaft en Rose’s Desert por Desert Gold, que viene de llegar segundo en la Pegasus World Cup, detrás de White Abarrio, derrotó en la línea del espejo al veterano corredor japonés Ushba Tesoro.

Mientras que Saudi Crown, quien había dominado casi la totalidad de la carrera, finalizó en tercer puesto. National Treasure cuarto y Derma Storake de Japón cerró la pizzara.

Junior Alvarado gana Saudi Cup - noticiacn

Junior Alvarado gana Saudi Cup

De los 10 millones de recompensa, un 10 % le corresponde al jinete, por lo que el barquisimetano, de 37 años, percibirá un millón de dólares.

En declaraciones a los medios oficiales en la pista de arena del King Abdulaziz, el jockey criollo aún encima del ejemplar manifestó: “Gracias Dios por estar acá, y la oportunidad de venir, de mantenerme sano, gracias a los dueños, los entrenadores, Gracias por esta gran oportunidad, es un sentimiento increíble”.

A saber

  • En total, la prueba repartió 20 millones de dólares en premios, siendo 10 millones para el ganador, $ 3.500.000 para el segundo, el tercero $ 2.000.000, el cuarto $ 1.500.000, el quinto $ 1.000.000, el sexto $ 600.000, el séptimo $ 500.000, el octavo $ 400.000, el noveno $ 300.000 y el décimo $ 200.000.
  • Alvarado, se une al panameño, Luis Sáez, como el segundo latinoamericano en ganar la Saudi Cup, quien la ganó en su primera edición del 2023, con el ejemplar Maximun Security. 

ACN/MAS/Diario Meridiano/Versión Final

No deje de leer: FUTVE: Táchira extiende racha sin perder y UCV salva un punto (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído