Connect with us

Internacional

Levantar cuarentena podría ser mortal advierte OMS

Publicado

el

Compartir

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que el coronavirus parece estar disminuyendo en algunos de los países más afectados de Europa, pero advirtió que levantar demasiado pronto las restricciones podría conducir a un “resurgimiento mortal” de la enfermedad.

De acuerdo con Ghebreyesus, aunque la OMS “quiere ver las restricciones levantadas tanto como cualquiera” un decisión apresurada al respecto podría resultar contraproducente. “La bajada puede ser tan peligrosa como la subida si no se maneja adecuadamente”, recalcó.

Alto nivel de trabajadores de la salud infectados

Por otro lado, el director del organismo expresó su especial preocupación por el alto nivel de trabajadores de la salud infectados en todo el mundo. Según afirmó, en algunos países los informes indican que hasta el 10% de ese sector está infectado con covid-19.

Según la evidencia, en países como Estados Unidos y China, algunos de esos empleados se están contagiando fuera de las instalaciones de atención médica. Mientras tanto, dentro de esos centros, son los miembros del personal poco entrenados e inexpertos en el trato con patógenos respiratorios, como el coronavirus, los que más están expuestos al tratar pacientes infectados.

ACN/agencias/RT

No deje de leer: Coronavirus ha noqueado al planeta y levantarse exige globalidad

Internacional

Derrumbe de restaurante en playa de Mallorca, España, deja al menos cuatro muertos y 27 heridos

Publicado

el

derrumbe de restaurante en Mallorca España deja muertos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El derrumbe de un conocido restaurante ubicado en Playa de Palma, Mallorca España, dejó  al menos cuatro muertos. Además, por el momento se han contabilizado 27 heridos de distinta consideración.

El restaurante está ubicado en una planta baja que se hundió hasta el sótano, donde los servicios de emergencias buscan más víctimas. Podría haber más de diez personas atrapadas.

Según informaron fuentes de cuerpos de seguridad, el derrumbe del restaurante se produjo en torno a las 20.30 horas local, en un establecimiento de la calle Cartago llamado ‘Medusa Beach Club’ que estaba ocupado en esos momentos por numerosos clientes y trabajadores.

Lea también: Sube a nueve cifra de muertos y a 70 los heridos al caer templete en acto electoral en México (+ videos)

Tragedia en Mallorca, España

En el lugar trabajan agentes de la Policía Nacional, los bomberos de Palma, la Policía Local y del servicio de emergencias sanitarias 061, que ha movilizado más de una decena de ambulancias.

Numerosos turistas y ciudadanos se han congregado también en torno al establecimiento siniestrado. Aunque las fuerzas de seguridad mantienen cortada la calle, en primera línea de playa, para facilitar el trabajo de los equipos de rescate.

Los especialistas están evacuando a los heridos por la parte de atrás del bar-restaurante, que da a la calle Trasimé, ubicada en la principal zona turística de Palma.

El alcalde de la capital balear, Jaime Martínez, se ha desplazado hasta la zona para seguir desde cerca la intervención de los cuerpos de emergencia.

En el local, según los testigos, había numerosos clientes, muchos de ellos turistas extranjeros, puesto que en la Playa de Palma ha comenzado ya la temporada alta turística. Se han movilizado intérpretes en alemán, neerlandés e inglés para atender a los familiares y amigos.

 

Con información de: Los Primeros

No dejes de leer: Así fue el multitudinario sepelio del presidente de Irán, Ibrahim Raisi (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído