Internacional
¿Bloque internacional? Leopoldo López se reunió con Iván Duque en Colombia
El político venezolano, Leopoldo López se reunió éste jueves con el presidente Iván Duque en Colombia; para consolidar un «bloque internacional en contra del régimen de Nicolás Maduro».
En este contexto, el opositor fue invitado por Duque a la presentación del nuevo Plan Nacional de Acción en Empresas y Derechos Humanos; como conmemoración del Día Internacional de los DD. HH.
Desde esa jornada, el jefe de Estado reveló que Colombia «protegió a Leopoldo López de las persecuciones de Nicolás Maduro, que intenta acallar su alma, espíritu y voz. Sabemos cómo en los últimos meses estuviste expuesto a perder la vida por la persecución del régimen; y cuando era inminente ese intento por acallar el alma, el espíritu y tu voz, te dije que aquí estaba Colombia».
#10Dic Leopoldo López (@leopoldolopez): "Hoy se celebra el Día Internacional de los DDHH. Para muchos países es un día más, en el caso de Venezuela la celebración hoy es de lo qué queremos para nuestro país"
Conéctate a nuestra señal #EnVivo aquí: https://t.co/tas4DQgSXq pic.twitter.com/KhI3wjT5ef
— VPItv (@VPITV) December 10, 2020
Duque recibió a Leopoldo López en Colombia
Recordó a propósito de la visita, que López fue sometido por parte de la administración de Nicolás Maduro; a un «encarcelamiento injusto, absurdo y torturador». Por su parte, López agradeció el apoyo que le ha ofrecido el presidente y su gobierno.
Vale recordar sobre la historia de Leopoldo López quien ya se encuentra en Colombia, que el 24 de octubre salió de Venezuela; cuando decidió abandonar la residencia del embajador de España en Caracas donde estaba como huésped; desde el 30 de abril de 2019 y llegó a España hace pocas semanas.
Asimismo, el exalcalde fue sentenciado en 2015 a casi 14 años de cárcel, tras ser acusado de «incitación a la violencia en protestas»; que se organizaron en contra del gobierno del mandatario Nicolás Maduro. Ellas, resultaron en 43 personas fallecidas y más de tres mil en 2014.
https://twitter.com/IvanDuque/status/1337119431630196753?s=20
Sin embargo, en 2017 le fue otorgada la medida de arresto domiciliario y fue liberado para que cumpliera su sentencia en casa; pero en abril de 2019 decidió participar en un «fallido alzamiento de un grupo de militares» con el que buscaba derrocar a Maduro; con el apoyo del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.
En este contexto, Leopoldo López en Colombia emitió declaraciones donde se refirió a que «es necesaria la colaboración estrecha entre Europa y América; con un solo objetivo de lograr elecciones presidenciales libres en Venezuela».
Asimismo, agregó que la elección parlamentaria del 6D «fue fraudulenta y por ende no se puede reconocer. Tiene que mantenerse el reconocimiento a la AN electa en 2015, porque lo que no puede haber es un vacío».

Iván Duque recibió a Leopoldo López. Foto: Twitter.
Con información: ACN/El Tiempo/Redes/Foto: Cortesía
Lee también: Colombia pasará a cuarentena “selectiva” y participará en ensayos de vacuna
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
El maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá. El director, uno de los jóvenes más laureados y destacados en la actualidad, condujo el concierto de cierre del Festival Internacional de Música de Cámara, realizado en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.
Bajo la batuta del carabobeño, la Orquesta Festivando Bogotá ejecutó un brillante programa que incluyó el Concierto para piano n.° 11 en re mayor de Joseph Haydn, con la participación del solista Ryutaro Suzuki (Japón/Francia) y el Concierto para violonchelo n.° 1 en la menor de Camille Saint-Saëns, interpretado por el chelista Johannes Przygodda (Alemania/Francia).
Asimismo, el violinista Eddie Cordero (Colombia/Venezuela) dio vida a la Romanza para violín y orquesta n.° 2 en fa mayor de Ludwig van Beethoven. Posteriormente, los músicos interpretaron la Suite n.° 3 de Arias y Danzas Antiguas, del compositor italiano Ottorino Respighi. El cierre fue un bis de la 5ta Sinfonía de Beethoven en salsa.
Más de 800 personas disfrutaron de este espectáculo que formó parte de este festival pedagógico e internacional de música enfocado en la formación integral de jóvenes músicos, donde se combina la excelencia y exigencia artística con valores humanos como la escucha activa, la colaboración, la autonomía y el crecimiento personal.
«Vivir la integración de músicos de 15 países, procedentes de América, Europa y Asia, compartiendo escenario con solistas de primera categoría y un repertorio de altísimo nivel, resultó una experiencia verdaderamente inolvidable», destacó el maestro Calabrese.

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
Vale destacar que el Festival Internacional de Música de Cámara se realizó desde el 25 de julio al 2 de agosto de 2026 en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, con el objetivo de crear un espacio seguro, inspirador y exigente donde la música se vive como una experiencia colectiva y transformadora.
La ejecución y éxito del evento estuvo respaldada por Gaby Serres como directora artística y Luis Barazarte, codirector artístico, quienes también formaron parte del staff organizador; Sandra Arango, gestora asociada; Luis Ortíz, coordinador administrativo y de operaciones, junto al apoyo de Tulio Sarmiento en el rol de facilitador.
Como profesores invitados estuvieron los violinistas Lisa Jacobs de Holanda y Douglas Isasis (Venezuela/Colombia); los violistas Raúl García y Sandra Arango, ambos de Colombia; los violonchelistas José Márquez (Venezuela/Colombia) y Johannes Przygodda; mientras que el piano fue liderado por Rubén Talón (España) y Ryutaro Suzuki.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta
-
Deportes16 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía17 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo18 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos18 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves





