Deportes
«Cafecito» Martínez y Henderson Álvarez le dan título a Leones de Yucatán (+ vídeos)
Leones de Yucatán campeón, gracias al bate de José «Cafecito» Martínez y del lanzador Henderson Álvarez, quienes brillaron este lunes para darle el triunfo sobre los Sultanes de Monterrey 6-1 y ganar el título de la Liga Mexicana de Beisbol.
En Monterrey, casa de los Sultanes, el «Cafecito» Martínez bateó de 5-4, con un cuadrangular y cinco carreras impulsadas; con lo que levantó la mano como principal apoyo para su compatriota Álvarez, con una magistral actuación desde el montículo.
Martínez pegó sencillos productores, luego de imparables de Norberto Obeso, en las entradas primera y quinta para poner delante a los visitantes por 2-0; en el séptimo episodio Obeso y el estadounidense Art Charles recibieron boletos del relevista dominicano Wander Suero, a quien se le quedó una pelota alta ante Martínez, quien empujó tres carreras con un cuadrangular.

José «Cafecito» Martínez dio jonrón y remolcó cinco. (Foto: EFE).
https://twitter.com/i/status/1572079521775460352
Leones de Yucatán campeón
Yucatán puso la puntilla en el noveno acto con un jonrón de Walter Ibarra ante el relevista dominicano Neftali Feliz.
Los Leones llegaron a Monterrey con la serie abajo por 2-3; este domingo vencieron 6-2 para empatar la final y este lunes se impusieron para conquistar su quinto título.
https://twitter.com/i/status/1572064167141724160
Henderson Álvarez «Más Valioso»

Yohander Méndez. (Foto: EFE).
Monterrey se sacudió la blanqueada en el noveno. Con más de 100 lanzamientos, Álvarez recibió un jonrón del dominicano Zoilo Almonte y sacó del montículo al abridor, relevado por su compatriota Jorge Rondón, quien completó el triunfo.
Álvarez, con una carrera y siete hits admitidos en ocho entradas, se apuntó su segundo triunfo de la final; la derrota fue para su compatriota y también carabobeño Yohander Méndez, quien permitió cinco hits y dos carreras en cuatro entradas y dos tercios. No fue un mal desempeño, pero sus compañeros no batearon.
Ánte los Sultanes de Monterrey, el carabobeño Henderson Álvarez ganó el tercer juego de la serie, el pasado miércoles; al permitir siete imparables y una carrera en siete entradas y dos tercios y el séptimo, con una idéntica labor, en ocho episodios de labor.
Originario de Valencia, Álvarez jugó entre 2011 y 2017 con las Grandes Ligas, en las que formó parte de los Azulejos de Toronto, los Marlins de la Florida y los Filis de Filadelfia.
Este año ganó en la campaña regular siete partidos, con cuatro reveses y admitió 4.43 carreras limpias por juego; pero dejó sus mejores actuaciones para la parte decisiva del campeonato.

Henderson Álvarez comenzó así su actuación. (Foto: EFE).
https://twitter.com/i/status/1572087813868240898
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Miguel Cabrera retorna con par de hits para acercarse a Suzuki (+ vídeos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
España gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
La campeona mundial España gana a República Checa 3-1 e Inglaterra logró un espectacular triunfo 7-0 en Croacia, en la tercera jornada de la Liga de Naciones este sábado 3 de octubre.
Con nueve puntos después de tres partidos, la Roja sigue con paso firme al frente del grupo A3 de este torneo europeo, donde los ingleses quedan segundos en solitario con seis puntos.
Croacia es tercera con tres puntos tras su humillación de este sábado, solo por delante de los checos, colistas todavía sin puntuar.
España gana a República Checa
Para España, el inicio de esta Liga de Naciones se está convirtiendo también en una gira de homenaje después de la conquista en julio de su segundo título mundial.
Como hace cuatro días en Sevilla, los prolegómenos del partido en Oviedo contaron con un acto de ofrecimiento simbólico a los hinchas del trofeo del Mundial, levantado por el capitán Rodri para deleite de los hinchas del estadio Carlos Tartiere.
Después de ganar 3-2 el pasado sábado en Wembley a Inglaterra y de la goleada 4-1 del martes sobre Croacia, España dominó esta vez a la República Checa por 3-1.
El FC Barcelona volvió a tener su cuota de protagonismo en el triunfo español: Lamine Yamal, asistido por su compañero de club Dani Olmo, abrió el marcador en el minuto 6′ y otro astro azulgrana, Rodri, amplió la cuenta en el 35′.
Con el partido encarrilado, Yamal fue cambiado en el descanso y en la segunda mitad los checos acortaron en el 69′ gracias a Jiri Slama.
En el 79′ se anuló un gol a Ryan Naderi que hubiera supuesto el empate.
No subió al marcador, su compañero Ladislav Krejci fue expulsado poco después y en el 89′ Mikel Merino sentenció con el tercero y definitivo.
Correctivo histórico
En el primer turno del día, Inglaterra había causado sensación con una exhibición ofensiva, un 7-0 en Rijeka contra una Croacia sin rumbo.
Harry Kane (8′, 53′) y Bukayo Saka (45′, 68′) consiguieron sendos dobletes, a lo que se añadieron las dianas de Jude Bellingham (21′), Anthony Gordon (39′) y Morgan Rogers (87′).
«Tengo que felicitar al equipo, me encantó su actitud. Todos estuvieron al más alto nivel desde el primer minuto al último», celebró el seleccionador de los ingleses, el alemán Thomas Tuchel, en declaraciones a la televisión ITV Sport.
Kane, con un total de cuatro tantos en lo que va de competición, encabeza la tabla de anotadores de la primera división de esta Nations, igualado con Yamal.
Nunca antes Croacia había sufrido una derrota tan amplia, ya que su revés más abultado hasta ahora era el 6-0 sufrido en una visita a España en 2018, también en la Liga de Naciones.
Luka Modric, estrella nacional, fue titular y jugó una hora, sin poder ayudar a su equipo a evitar este naufragio histórico.
Todo ello además en un partido jugado con un ambiente inusual en las gradas, donde por una suspensión solo se autorizó el acceso de 6.000 niños menores de 14 años, invitados por la Federación Croata, y de un centenar de aficionados visitantes.
Suiza, de tres en tres
Suiza, cuartofinalista del último Mundial, pero en la segunda división de la Liga de Naciones europea, dio un paso más hacia el ascenso a la élite, esta vez superando 2-1 a Eslovenia en Lucerna.
Después de que los eslovenos sorprendieran de entrada adelantándose con un gol de Zan Vipotnik en el 2′, un tanto en contra Erik Janza (10′) y una diana de Dan Ndoye (38′) permitieron la remontada de los helvéticos.
En la clasificación de su grupo B1, Suiza sigue líder con un pleno de 9 puntos, ahora cinco más que Eslovenia y que Escocia, que sumó por fin su primera victoria al ganar 2-0 en Macedonia del Norte.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes17 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes17 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes15 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía14 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores


