Deportes
Leones derrota a Tiburones y se lleva el primero de la Gran Final
Los Leones del Caracas vencieron a los Tiburones de la Guaira 8-6, en el arranque de la Gran Final al mejor de siete que define el equipo campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Los cetáceos abrieron el marcador en el Estadio Universitario de la ciudad Capital; con dos carreras impulsadas por Francisco Arcia y Ehire Adrianza en la segunda entrada.
Por su parte, Jhoulys Chacín hizo gala de su experiencia para controlar los bates de los escualos y apoyarse en la ofensiva de su equipo.
Los melenudos reaccionaron en el tercero igualando las acciones por intermedio de Wilfredo Tovar y Harold Castro.
Posteriormente, le darían la vuelta al encuentro en el cuarto episodio; y sumaría dos rayitas más con un doble de Orlando Arcia y un sencillo de Wilfredo Giménez.
Leones se queda con el primero de la Gran Final
los Leones aumentaron su ventaja en el sexto inning gracias a un sencillo de Alcides Escobar; que aprovechó Niko Vásquez en la parte baja de dicho episodio. Mientras que José Rondón marcó otro en el séptimo.
En el noveno Tiburones llenó todas las bases para que Balbino Fuenmayor conectara un doble de dos carreras y Danry Vásquez sumaría la sexta. Sin embargo, no fue suficiente y Silvino Bracho logró sacar el noveno para los Leones.
Jhoulys Chacin se llevó la victoria (3-1), mientras que el lanzador de los escualos, Ramon Garcia (3-1) cargó con el revés.
Con información: ACN/MLB
No deje de leer:
José Alarcón nuevo campeón de la Vuelta al Táchira
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Puerto Cabello recibe a Rayo con la misión de ampliar buena racha
Academia Puerto Cabello recibe a Rayo Zuliano mañana sábado 15 de agosto (7:30 p. m.) en el estadio La Bombonerita con la misión de continuar la racha de triunfos en el Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve.
Los dirigidos por Eduardo Saragó, dejó atrás ese arranque con derrota ante Metropolitanos (2-1) para hilvanar par de lauros a expensas de Caracas FC (3-1) en el pasto porteño y pasado domingo se trajo el botín completo de Barinas con el triunfo contra Zamora FC (1-0).
Seis puntos que lo catapultó de una vez a los puestos de vanguardia, tercero, detrás de Metropolitanos y Deportivo Táchira, segundo y primero, respectivamente con 9 enteros, separados por el diferencial de goles.
Academia Puerto Cabello recibe a Rayo Zuliano
Será un partido contra un rival que fin pudo sumar y con victoria en la pasada fecha, cuando se impuso en su caluroso estadio marabino a Estudiantes de Mérida (3-0).
«Los Guerreros del Fortín» saben que de local no pueden dejar escapar nada, por eso saldrán por los tres puntos que lo mantengan entre los primeros puestos, además de buscar acortar distancia en la tabla acumulada.
Los occidentales respiraron un poco mejor con ese triunfo a expensas de Estudiantes, porque se aleja del puesto de descenso, pero aún quedan mucho camino por recorrer en este semestre y cualquier descuido lo puede pagar caro.
Regreso de Sanvicente al Rojo
Será una fecha muy particular, por el regreso como técnico del Caracas FC de Noel Sanvicente, el entrenador con más títulos en la historia de los Rojos del Ávila con seis de los 12 que tiene el club y del futbol nacional con ocho (Zamora FC).
Caracas, que solo tiene un punto de nueve posibles, incluida dos caídas al hilo contra Puerto Cabello (3-1) y Deportivo La Guaira (1-2), jugará de visitante contra otro que arrancó mal, el actual campeón, UCV que tiene una victoria, pero par de caídas, la última ante el intratable Metropolitanos (2-1).
Abre la jornada, Estudiante de local en el Metropolitano contra Anzoátegui (4:00 p. m.) y otro de los partidos de la agenda sabatina será Portuguesa FC de anfitrión versus el colero de la Acumulada, Trujillanos (7:00 p. m.).
Banquete dominguero
Sin duda que el banquete dominguero se centra con los tres clubes que luchan la tabla Acumulada codo a codo. Táchira (33 pts.) líder del Clausura con 9 unidades, recibirá en Pueblo Nuevo a Monagas SC (5:00 p. m.), que llega inspirado con el triunfo en Maturín ante Carabobo FC (1-0), con el gol del exaurinegro Luis «Cariaco» González, pero un Carrusel que llega inspirada con el uruguayo Rodrigo Pollero, autor de doblete en la visita a Valera contra Trujillanos (3-1).
Deportivo La Guaira, segundo tercero en la Acumulada (33 pts.) recibe en el Olímpico a Zamora. La oncena naranja es cuarta en el Clausura (6 pts.) con su victoria ante Caracas FC (1-2).
Por último, Metropolitanos FC visitará a Carabobo FC en el Misael Delgado, de Valencia (7:00 p. m.), sin duda el partido de la jornada, porque los «Violetas» son colíderes con Táchira en el Clausura (9 pts) y están en la cima de la Acumula (34 pts.). Suman tres victorias comandado por el «cuarentón» Nicolás «Miku» Fedor, quien suma 10 goles en la zafra, dos en juegos consecutivos.
La Vinotinto Regional, campeón del Apertura, lo goleó de forastero 1-5, con tarde pletórica del «Tigre» Loureins Martínez al anotar un «póquer» que selló el boleto a la final.
ACN/MAS
No deje de leer: PSG campeón de la Supercopa de Europa por segundo año consecutivo (+ video)
-
Deportes13 horas agoPuerto Cabello recibe a Rayo con la misión de ampliar buena racha
-
Deportes21 horas agoMontero domina a Guardianes, la sacaron Valencia y Suárez (+ videos)
-
Sucesos17 horas agoIdentifican a mujer hallada sin vida en río Guaire el 12 de agosto
-
Economía16 horas agoEliminan fecha de vencimiento del RIF decretó el SENIAT





