Deportes
Leones remonta para vencer a su eterno rival y aún vive (+ vídeo)
El séptimo de la suerte y ante los dos lanzadores más fuertes del revelo turco, Leones del Caracas remontó, rugió y aún vive en la semifinal del Round Robin al vencer a Navegantes del Magallanes 6-3, en estadio Universitario.
Tercer triunfo, segundo al hilo, pero las nueve derrotas mantienen a los «melenudos» en la cornisa a nivel de milagro, aún en la última casilla; mientras que la caída de nauta (7-5), sumada a la victoria de Caribes de Anzoátegui (8-4) ante Cardenales de Lara (7-5), bajan al segundo escaño junto a los «pájaros rojos» y la tribu lidera en solitario.
Magallanes que tuvo día libre el lunes, amaneció en la primera posición junto a crepusculares y orientales, tras el lauro de Anzoátegui versus los larenses y Leones salió del mal bache a expensas de Tigres, lo que deja la mesa servida para una recta final de infarto.
Leones del Caracas remontó y rugió ante Magallanes
Dos blanqueos en esta semifinal sumaban a favor de los filibusteros, Caracas rompió la seguidilla de 18 ceros en la parte baja del primer tramo, con el sencillo de José Flores que remolcó a Alexander Sepúlveda.
Los eléctricos reaccionaron en la parte alta del quinto episodio, con par de anotaciones que salieron de los bates de Ángel Reyes y Leonardo Reginatto que engomaron a Cade Gotta y Alberto González para irse arriba 2-1.
Reacción con una «manito» de carreras
El mismo Ángel Reyes vino en el séptimo tramo para remolcar con sencillo a Gabriel Noriega, le dieron respiro a los filibusteros.
Wilfredo Romero siguió con su guión, trajo en el cierre del mismo inning, primero a Wilking Rodríguez y luego a Anthony Vizcaya, los mejores preparadores (set up) del campeonato; pero esta vez la historia fue otra.
Rodríguez solo pudo sacar un out y la fabricaron tres; al segundo las otras dos, tras los indiscutibles de José Flores, Maykel Serrano, César Valera y Johnny Pereda.
Para el octavo José Alguacil envió a la lomita a Jesús Zambrano, que recibió un imparable y ponchó a uno y el noveno fue para Silvino Bracho; quien no dio ningún tipo de chance retirando a los tres y celebrar que Leones rugió y aún vive.
La nave regresa a su puerto valenciano este miércoles 12 de enero para medirse al descansado Tigres de Aragua, que ahora lo tiene a dos juegos; mientras que los esperanzados «melenudos» reciben al otro segundo de la tabla, Cardenales.
Ganó Ricardo Rodríguez (2-1); perdió Wilking Rodríguez (0-1); salvó Silvino Bracho (2).
A saber
- Nellie Rodríguez debió viajar a Estados Unidos para atender complicaciones de salud de su esposa; según informó la gerencia de Magallanes a través del departamento de prensa. El neoyorquino no fue retirado del roster nauta porque existe la posibilidad de que regrese en el transcurso de los próximos días, aunque ya el club se encuentra en búsqueda de un nuevo bateador en el Caribe.
- Rotación turca para los próximos tres juegos; Erick Leal ante Tigres el miércoles en Valencia; Junior Guerra y Yohander Méndez contra Caribes jueves y viernes en Puerto La Cruz.
- Leones del Caracas remontó, pero debe ganar cada uno de los cuatro juegos restantes del calendario y esperar que tanto Magallanes como Cardenales, pierdan sus últimos choques para forzar un cuádruple empate con récord de 7-9 junto a Tigres.
- De darse se tendría que disputar una jornada doble de desempate para definir al acompañante de Caribes en la final.
- Con el triunfo, Caracas igualó la serie particular histórica en Round Robin contra sus Eternos Rivales a 32 triunfos; ambos equipos cerrarán la postemporada el domingo en Valencia.
- Anthony Vizcaya no permitía tres carreras limpias desde el primer juego de la campaña, contra Águilas
Caribes barre y lidera en solitario
Tres carreras en la parte alta del séptimo inning fueron suficientes para que el actual campeón de la LVBP, Caribes de Anzoátegui pasaran la escoba ante Cardenales de Lara, ahora por pizarra de 5-2, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Dos triunfos que lo dejan solo en la azotea y ahora tendrán su día libre, para esperar jueves y viernes a Magallanes; cerrar sábado y domingo, también en Puerto La Cruz versus los «pájaros rojos».
Balbino Fuenmayor (2), Rafael «Balita» Ortega (2) y Asdrúbal Cabrera fueron las grúas aborígenes; mientras que el relevo lanzó pelota de 4.1 de solo dos imparables para lograr así el octavo lauro.
Ganó Jean Toledo (1-0); perdió Luis Madero (1-1); salvó Esteban Haro.
(1).

Balbino Fuenmayor fletó dos de las cinco. (Foto: LVBP)
Así marcha el Round Robin
Resultados del martes 11-01
- Leones 6, Magallanes 3
- Caribes 5, Cardenales 2
Posiciones
| Equipo | JJ | JG | JP | AVE | DIF. | Racha | ||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Caribes | 12 | 8 | 4 | .667 | – | G2 | ||||||
| Magallanes | 12 | 7 | 5 | .583 | 1 | P1 | ||||||
| Cardenales | 12 | 7 | 5 | .583 | 1 | P2 | ||||||
| Tigres | 12 | 5 | 7 | .417 | 3 | P1 | ||||||
| Leones | 12 | 3 | 9 | .250 | 5 | G2 |
Juegos del miércoles 12-01
| Hora | Visitante | Local | Escenario | TV |
|---|
| 6:00 pm | Tigres | Magallanes | Valencia | BYM Inter/IVC | |
| 6:00 pm | Cardenales | Leones | Caracas | STV/TLT |
Datos: LVBP
ACN/MAS
No deje de leer: Rachel Balkovec será la primera mujer manager en el sistema de MLB
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
Carabobo FC gana a Puerto Cabello 2-0 en partido de la novena jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en el estadio La Bombonerita del litoral la noche de este sábado 12 de septiembre.
Mientras que Metropolitanos da otro gran golpe al vencer de visita a Anzoátegui (2-0), gracias a los resultados adversos de Táchira en Mérida contra Estudiantes (2-0) y Deportivo La Guaira tampoco pudo de anfitrión versus la UCV que se impuso 2-0.
Un triunfo de la Vinotinto Regional, actual titular del Torneo Apertura, con los goles del joven Sebastián Mendoza (58′) y Yohandry Orozco (82′) para quedarse otra vez con el derbi y se mete de lleno por uno de los ocho boletos de cara a los cuadrangulares.
Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi
Carabobo FC gana a Puerto Cabello. Un juego donde la divisa de Daniel Farías supo controlar cualquier intentona del local que comanda Eduardo Saragó, que tuvo algunas oportunidades, pero de nuevo el portero Miguel Silva estuvo seguro en sus intervenciones, especialmente en la primera parte donde fue figura y en la complementaria también estuvo más que seguro.
Luego de irse con empate a cero, el segundo tiempo, el Granate comenzó a tomar mayor confianza, incluido en el ataque, especialmente con sus contragolpes.
El primer tanto llegó con tres pases, por la izquierda tras desborde de Darwin Machís centró al otro extremo donde recibió Joshuan Berrías, quien se la cedió a Mendoza, que amagó para y dejó pasar para su perfil zurdo y sacar un zapatazo que venció la puerta de Luis Romero para el 1-0 a los 58 minutos,
«Puntilla»
La puntilla estaba en el banco. Yohandru Orozco, quien sustituyó a Machís a los 69′, anotó a los 82, en un ataque mortífero por derecha de Eric Ramírez, quien largó un centro preciso para la «Perla» que la mandó a guardar de zurda con tiro cruzado a la misma banda para de nuevo liquidar a su vecino, como en la pasada final del Apertura.
Carabobo que no ganaba de visitante en el Clausura, sube un peldaño, ahora es sexto con 14 puntos, uno menos que su rival de turno, que sigue cuarta con 15. La Vinotinto Regional regresa el próximo martes 15 de septiembre al Misael Delgado, de Valencia, donde recibirá a Deportivo La Guaira (6:30 p.m.) en juego que será a puerta cerrada para cumplir la segunda fecha de suspensión.
Por su parte, los «Guerreros del Fortín» ven cortar su racha de siete partidos sin perder, desde la derrota en la primera jornada ante Portuguesa FC (1-0) en Acarigua y ahora tendrá que ir a San Cristóbal a medirse al Deportivo Táchira, el martes 15 de septiembre (6:30 p. m.).
Metropolitanos lidera todo
La jornada 9 la abrió Metropolitanos FC que visitó al Anzoátegui FC, en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz, de donde se trajo el botín completo luego de ganar 2-0, gracias al doblete del delantero Richard Figueroa (18′ y 70′).
Tres puntos que deja a la divisa violeta en lo más alto de la cima del Clausura con 22 puntos, tres más que Táchira y llega a 47 en la tabla Acumulada para tomar ventaja de cuatro sobre La Guaira y aurinegros en ese orden.
Los dirigidos por Francesco Stifano recibirán a Caracas FC, el miércoles 16 de septiembre (7:00 p. m.). El Acorzado, sigue último en el semestre con apenas 4 unidades y penúltimo en la sumatoria de ambos torneos (13 pts.) situación que puede cambiar si mañana domingo Trujillanos (11 pts., y en puesto de descenso) gana de visitante a Zamora.
Estudiantes se queda con el Clásico Andino y desvía al carrusel
En el estadio Metropolitano de Mérida, Estudiantes de Merida no solo fue superior al Deportivo Táchira, lo más importante, le ganó el Clásico Andino 2-0, con las dianas de Jesús Lobo (62′) y Ronaldo Chacón (78′), en juego donde el anfitrión terminó con 10 en campo, tras la doble amarilla de José Montilla (90+6′).
El equipo rojiblanco, de la mano de Jesús «La Pulga» Gómez se afianza en la tabla del semestre, aún quinto, pero ahora con 15 enteros, los mismos que cuarto, donde está Puerto Cabello y a uno de La Guaira, que es tercero. Estudiantes tendrán que viajar el miércoles a Acarigua, donde se medirá a Portuguesa FC (6:00 p. m.).
Por su parte, el carrusel aurinegro, dirigido por el uruguayo Álvaro Recoba, se desinfla con esta derrota que aún lo deja el segundo escaño con 18 unidades, pero ahora a tres de Metropolitanos, además de perder más terreno en la Acumulada, aún tercero con seis puntos menos que los violetas. Su próximo adversario será Puerto Cabello, que irá a San Cristóbal para enfrentarlo el martes 15 de septiembre (6: 30 p. m.).
La Guaira cede terreno
A Metro no le pudo ir mejor, porque perdió Táchira y La Guaira, este último de local en el estadio Olímpico a expensas de UCV 2-0, con tantos de Daniel De Sousa (21′) y Williams Lugo (63′). Tres unidades que deja la escuadra tricolor, actual monarca del balompié nacional, en puesto de cuadrangulares, octavo con 11 puntos, a espera del resto de la fecha. UCV recibirá el próximo martes al Anzoátegui FC 6:30 p. m.).
Por su parte, la oncea que dirige el argentino Héctor Pablo Bidoglio, pierde terreno en el semestre con respecto a Metro, porque sigue tercero con 16 positivos, pero a seis del líder, además, de cuatro menos en la Acumulada con los violetas. Su siguiente salida será de visitante, el martes 15 de septiembre contra Carabobo FC, en Valencia (6:00 p. m.).
La novena fecha se completa mañana domingo 13 de septiembre con los partidos Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en Maracaibo (3:30 p. m.); Zamora-Trujillanos, en Barinas (4:00 p. m.) y Caracas-Monagas, en la capital (5:30 p. m.).
https://www.youtube.com/shorts/Tm4Y8wxdUhc?feature=share
Así marcha Torneo Clausura 2026

ACN/MAS
No deje de leer: Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Salud y Fitness14 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Nacional14 horas agoPromoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras
-
Nacional14 horas agoSalones La Montería se expande a Caracas con la apertura del salón Miravila en Santa Fe
-
Espectáculos14 horas agoManuel Silva y Sampins fusionan stand-up y teatro en su nueva gira


