Carabobo
León Jurado: San Diego se mantiene atento ante registro de lluvias las últimas horas
«San Diego se mantiene atento ante registro de lluvias las últimas horas», así lo expreso el alcalde del municipio León Jurado Laurentín.
«La situación en San Diego se mantiene bajo control ante el paso de las precipitaciones registradas las últimas horas por el municipio, gracias a los planes de prevención y limpieza desplegados en ríos, canales, drenajes y caños. Nos mantenemos atentos para ofrecer una respuesta oportuna a nuestros vecinos», así lo indicó la máxima autoridad municipal, León Jurado Laurentín tras realizar un balance por la lluvia caída las últimas horas.
Explicó el burgomaestre que el jueves a partir de las 9:30 de la noche empezó a llover por un lapso de cinco horas aproximadamente, el paso de la lluvia fue de intensidad moderada e incluyó una tormenta eléctrica. La cantidad de agua que cayó afectó a cuatro viviendas ubicadas en los sectores Las Majaguas y Las Mini Granjas sufriendo anegación parcial en su interior así como en algunas calles y avenidas se observaron con anegaciones y parte de la tierra del cerro de Lomas de La Esmeralda cedió a la altura de la manzana G5, pero afortunadamente no hubo novedades que lamentar.
San Diego se mantiene atento ante registro de lluvias
«Pero inmediatamente -continuó Jurado- las aguas corrieron gracias al trabajo que hemos venido efectuando en materia preventiva evitando la acumulación del agua. En San Diego hemos venido realizando mantenimientos desde el mes de abril que han surtido su efecto para el beneficio de todos nuestros vecinos. Los trabajos en materia preventiva en la limpieza han funcionado, de lo contrario la alta intensidad de las lluvias habría convertido la situación en algo más grave», aseveró Jurado.
El burgomaestre puntualizó que varias zonas del municipio presentan irregularidades en el servicio eléctrico, por lo que desde el ayuntamiento están estableciendo comunicación con la empresa eléctrica Corpoelec y se mantienen atentos al reporte para a su vez informar con precisión a los vecinos sobre lo sucedido.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego realizará actividades en honor a San Dieguito
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Economía10 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes10 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional9 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía11 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria





