Conéctese con nosotros

Carabobo

León Jurado presentará a “Dieguito”, asistente virtual del Centro Médico Pediátrico “Dr. José Gregorio Hernández”

Publicado

el

León Jurado presentará a Dieguito - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El alcalde de Sa Diego, León Jurado presentará a “Dieguito”. La salud de los vecinos es una prioridad para su gestión y de acuerdo con el censo que se realiza todos los años, denominado Índice de Bienestar Humano Municipal, reporta que 49% de los vecinos solicitan inversión en materia de salud, y por esa razón, se está ampliando el Centro Médico Pediátrico “Dr. José Gregorio Hernández” para consultas y especialidades, y en los próximos días se entregará el asistente virtual “Dieguito” vía WhatsApp para solicitar su cita de manera ordenada.

El pronunciamiento lo hizo la primera autoridad municipal, durante el programa “Desde la cabina”, que conduce la periodista Sandy Aveledo, a través de la emisora Pop 92.3 FM. Donde respondió preguntas relacionadas con su gestión y la reelección, cuyo evento electoral está previsto para el próximo 27 de julio.

Y para ahondar en la novedosa plataforma de inteligencia artificial “Dieguito”, explicó que el vecino podrá solicitar por teléfono la consulta de acuerdo a la especialidad médica. No va a tener que hacer cola, ya que la idea es que el paciente llegue directamente a la unidad de atención a la hora indicada y no a las 4 de la madrugada para hacer una cola.

También puede leer: Lorenzo Remedios presidió acto de ascenso de efectivos policiales en Bejuma

Alcalde León Jurado presentará a “Dieguito”

Asimismo, recalcó que se han efectuado jornadas médicas asistenciales en todos los sectores del municipio San Diego. Hemos apoyado a los vecinos con la entrega de medicamentos, ayudas técnicas con necesidades especiales, sillas de ruedas, bastones, muletas, entre otros. Lo cierto es que no hemos dejado a los vecinos solos; ya es suficiente con la diáspora.

Precisamente el “Concierto en el Parque” es para atender a los adultos mayores, y este sábado tendremos en la tercera etapa del Parque Metropolitano a Karina y Sergio Pérez, cuyo objetivo es recaudar fondos para seguir atendiendo a nuevos vecinos de avanzada edad o personas con alguna necesidad de discapacidad.

«También contamos con el Centro Recreacional del Adulto Mayor «Juan Pablo II», donde trabajamos al 100% en su atención; se les ofrece el desayuno, almuerzo, actividades recreativas y se les lleva a su casa en el transporte de la alcaldía, de modo que no se sientan solos y estén acompañados desde la mañana hasta la una de la tarde», expresó.

San Diego cuenta con las mejores escuelas municipales

La periodista le consultó sobre el tema educación, a lo que el alcalde respondió: “San Diego cuenta con la mejor educación en el municipio; nuestras escuelas son las únicas que tienen clases de lunes a viernes con dos maestras en los salones, con psicólogos y psicopedagogos para todos los alumnos de los colegios municipales”.

En torno a los liceos públicos, dijo: “Efectivamente, San Diego tiene liceos; sin embargo, no cuentan con la capacidad de atender toda la plantilla de estudiantes que dependen del Ministerio de Educación, no de la alcaldía, y le hemos dicho al gobierno que nos entregue las infraestructuras porque estamos dispuestos a trabajar para garantizarle a nuestra gente educación de calidad, pero no hemos tenido respuesta”.

Reuniones con los vecinos

Aseguró que siempre ha trabajado de la mano con los vecinos, se realizan reuniones constantemente y estamos en la calle. “Siempre le hemos hablado a los vecinos con la verdad, no soy populista ni demagogo, a mí me gusta trabajar y los sandieganos saben perfectamente que cuentan con una gestión que les da respuesta a sus solicitudes, y por eso insistimos que en San Diego funciona bien.

El 80% del municipio está iluminado, los centros de salud y la red ambulatoria funcionan cabalmente, tenemos educación de calidad, atención a las comunidades trabajando permanentemente, organizando, planificando y materializando todos los programas”.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Comenzó 81ª Asamblea Anual de Fedecámaras en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Alcaldesa Elizabeth Niño refuerza atención a condominios con encuentros vecinales

Publicado

el

Alcaldesa Elizabeth Niño refuerza atención a condominios - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

En armonía con las directrices del gobernador Rafael Lacava y la presidenta (e) Delcy Rodríguez, la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, inició un ciclo de visitas por los diferentes condominios del municipio, con el objetivo de mantener el contacto directo con los vecinos, escuchar sus necesidades y articular soluciones efectivas en conjunto.

El despliegue comenzó en las residencias Don Bosco, donde la mandataria local enfatizó sobre la importancia de la corresponsabilidad para resolver los problemas que se presentan en el sector.

«Esta tarea solamente funciona si se trabaja con una comunicación asertiva, respetuosa, constante, y si nos montamos todos en la tarea», señaló, asegurando que desde el ayuntamiento hacen todos los esfuerzos por sobreponerse a cualquier adversidad en pro del bienestar de los naguanagüenses.

Alcaldesa Elizabeth Niño refuerza atención a condominios

Asimismo, la jornada continuó pocos días después con una segunda visita en la que se sostuvo un encuentro con los voceros de los conjuntos residenciales Granja 1, Granja 2 y Granja 3, así como de las residencias Valle Fresco 1 y Parima 1.

Además, durante esta reunión la alcaldesa destacó que el verdadero liderazgo se basa en la capacidad de articular esfuerzos directamente con los ciudadanos en la calle. “Ratificamos el compromiso de una gestión de calle, mediante el contacto directo con las comunidades, impulsando un trabajo coordinado que permita convertir las debilidades de cada sector en fortalezas para el crecimiento del municipio”, resaltó.

Alcaldesa Elizabeth Niño refuerza atención a condominios - Agencia Carabobeña de Noticias

Despliegue permanente

La primera autoridad local indicó que este plan de atención a los condominios se mantendrá desplegado de forma permanente, en las distintas zonas del municipio, consolidando una gestión que da la cara a los problemas de la mano con los ciudadanos.

“Estamos aquí para escucharlos, porque una gerencia, un liderazgo, se basa en una buena gestión, pero más allá de la buena gestión, también en lo que nosotros logramos articular y hacer con los vecinos. Tenemos que luchar, todos los días, para ver cómo podemos hacer mejor las cosas, eso nos llevará a consolidar éxitos cercanos”, subrayó.

Alcaldesa Elizabeth Niño refuerza atención a condominios - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Plan Venezuela Renace atendió sector Palmichal de Canoabo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído