Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcalde León Jurado Laurentín entregó Memoria y Cuenta 2024 con obras que benefician a vecinos de San Diego

Publicado

el

León Jurado entregó Memoria y Cuenta 2024 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

En acto protocolar realizado en los espacios abiertos del Parque Temático de La Esmeralda, el alcalde del municipio San Diego León Jurado entregó Memoria y Cuenta 2024, anoche miércoles 20 de marzo. en el que resaltó su compromiso con los vecinos de seguir haciendo un esfuerzo sostenido y de voluntad para construir una jurisdicción más justa, humana y próspera.

Resaltó que “la presentación de su informe no es solo un compendio de cifras, metas alcanzadas y acciones ejecutadas, sino el reflejo de un trabajo conjunto donde enfrentamos retos complejos y obtuvimos avances significativos que nos permiten mirar el futuro con esperanza”.

El burgomaestre León Jurado Laurentín estuvo acompañado de la primera dama del municipio, Emilia Pérez de Jurado, además del Tren Ejecutivo. De igual manera asistió el presidente del Concejo Municipal de San Diego y demás concejales.

También hicieron acto de presencia la presidenta de Fedecámaras, Isabel Taboada; representantes de la Asociación de Ejecutivos del Carabobo; delegados de diferentes cámaras que hacen vida en la región; el rector de la Universidad José Antonio Páez, Omar Figueredo; el secretario de la Universidad Arturo Michelena, Arturo Velásquez; representantes de diferentes colegios profesionales del estado Carabobo, así como del Centro Venezolano Americano de Carabobo (Cevac); partidos políticos y vecinos de San Diego.

También puede leer: Denuncian que vertedero en Guacara afecta salud de los carabobeños

León Jurado entregó Memoria y Cuenta 2024 - Agencia Carabobeña de Noticias

Alcalde León Jurado entregó Memoria y Cuenta 2024

Durante su alocución, la primera autoridad municipal resaltó que, en cada programa ejecutado, en cada política pública implementada y obra concluida, está presente el rostro de nuestra gente; sus necesidades, aspiraciones y su confianza en que, desde esta institución, se puede, se debe y se seguirá gobernando con vocación de servicio.

Aseguró que “en este informe encontrarán el testimonio del trabajo articulado entre instituciones, comunidad organizada y servidores públicos comprometidos en las áreas de vialidad, desarrollo social, participación ciudadana, cultura, deporte, seguridad, salud y educación que fueron atendidas con sentido estratégico y con visión de futuro”.

León Jurado entregó Memoria y Cuenta 2024 - Agencia Carabobeña de Noticias

Gestión pública

Explicó que a través de la dirección Infraestructura se logró una obra fundamental como es la ampliación del Centro de Especialidades Pediátricas Dr. José Gregorio Hernández, mejor conocido como “hospitalito”, donde se construyeron ocho nuevos consultorios que van a permitir la atención de los vecinos en San Diego; cuenta con rampas de acceso y presenta un 95% de avance. Esperamos entregarlo este año equipado y en funcionamiento, dijo el alcalde León Jurado Laurentín.

Cabe resaltar el mantenimiento y mejoras de áreas recreativas del Parque Lomas de La Hacienda y el pueblo de San Diego, la construcción de la parada de transporte público en el sector Orión, rehabilitación de la parada en Monteserino y la continuación del mantenimiento de centros religiosos.

Con el Instituto Autónomo de Vialidad (Vialsandi I.A.M), se instalaron en los 2024 cinco inversores híbridos de ahorro energético a la altura de la Embotelladora, El Morro, Metro Plaza, Remanso y El Poblado. Se realizó un trabajo de acondicionamiento de la carpeta asfáltica en la vía La Arterial II, conocida como «Divenca», donde se emplearon más de 200 toneladas de asfalto.

Se continuó con construcción y adecuaciones en la vía hacia la urbanización Lomas de la Hacienda, colectara 22 y 23. También se ejecutó la recuperación de vialidad del sector Higuerote con 300 T de asfalto, y en la colectora 11 de la avenida 149 de Terrazas de San Diego, se recuperó la vialidad con la aplicación de 450 m de concreto.

También se construyó la torrentera sobre el puente del río Los Guayos, comunidad El Naipe, sector Campo Solo; la bahía vial en la urbanización Orión; se repararon las aceras, brocales, drenajes en diferentes sectores del municipio y se edificó el puente peatonal sobre el río Cúpira en la avenida Valencia.

León Jurado entregó Memoria y Cuenta 2024 - Agencia Carabobeña de Noticias

Atención en otros sectores

León Jurado entregó Memoria y Cuenta 2024. A través de la Fundación Salud Para Todos, se atendieron a más de 177 mil personas en emergencia y unas 37 mil en atención médica preventiva.

Con la Fundación San Diego para los Niños se asistió a más de 6 mil personas, que se beneficiaron con los diferentes eventos y ayudas socioeconómicas, tales como celebración del Día del Niño, plan vacacional, kit escolar, entregas de regalos para niños de los Centros de Recreación Infantil, recreación del adulto mayor, entre otros.

A través del Instituto Autónomo Municipal de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), se efectuaron más de 2.500 operativos de limpieza en áreas verdes, se hicieron más de 2 mil metros lineales de limpieza en canales, caños y ríos, se recogieron más de 30 mil toneladas métricas de desechos sólidos retirados en operativos cachivaches, se colocaron 1.777 nuevas luminarias y se hizo mantenimiento y reparación del alumbrado.

En la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, a través de la Casa de Artes y Oficios, se certificaron 640 nuevos profesionales en gastronomía. Se realizaron 136 talleres educativos que beneficiaron a 1500 personas. En cuanto a los programas de estudios y servicios comunitarios enmarcados en las alianzas educativas, se becaron a estudiantes mediante el convenio UJAP-Asistente Técnico y el CUAM-TSU».

Deporte, educación, cultura y turismo

Con el Instituto Autónomo Municipal del Deporte de San Diego (Iamdesandi) se beneficiaron más de 75 mil atletas, se realizaron más de 2 mil competencias e intercambios deportivos, nacionales y estadales en diferentes disciplinas y 54 eventos deportivos.

En materia de Educación, Cultura y Turismo, más de 26 mil personas participaron en actividades culturales como carnavales, fiestas patronales y navidades. Para el nuevo año escolar 2024 se recibieron más de 2 mil 700 alumnos.

Seguridad

En torno al tema de seguridad, el Instituto Autónomo Municipal de la Policía de San Diego (Iamposad) se mantiene activo durante todo el año con la aplicación de planes de seguridad en favor de los ciudadanos, y se recibieron más de 4 mil 200 denuncias y aproximadamente 8 mil personas recibieron educación vial y charlas de orientación.

Para finalizar, el alcalde León Jurado señaló: “Queda mucho más por hacer, pero también sabemos que hemos sembrado bases sólidas para seguir avanzando”. El año 2024 fue un periodo de consolidación y de proyección, y este informe es una invitación a seguir trabajando por el bienestar colectivo, con transparencia, rendición de cuentas y cercanía al pueblo”.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobierno de Carabobo inició modernización de la Clínica del Riñón en Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador

Publicado

el

Jornada de Héroes con Condición en Libertador
Fotos: Prensa CAI Carabobo/Gobernación de Carabobo
Compartir

Con el propósito de garantizar una atención eficiente a la población neurodivergente, se llevaron a cabo más de 3 mil 300 atenciones en una jornada del programa Héroes con Condición en Libertador, actividad organizada por la Gobernación del estado Carabobo, a través del Centro de Atención Integral para Niños y Niñas con Discapacidad Carabobo Te Quiero (CAI Carabobo), en articulación con la Alcaldía del municipio Libertador.

Desde la sede de la Universidad Nacional de las Comunas (Unacom) en Tocuyito, Victoria Castañeda, presidenta del CAI Carabobo, señaló que, en esta actividad, los asistentes tuvieron acceso a diversas especialidades como medicina, odontología, vacunación, fisioterapia, arteterapia y área cognitiva, lo que permite brindar respuesta a las necesidades de la población con condición de manera directa en sus comunidades.

“Estamos sumamente contentos por llevar a cabo esta hermosa jornada que brinda todas las atenciones necesarias a los niños, niñas y jóvenes neurodivergentes, pero no solo a ellos, sino también a sus padres y representantes, ya que este equipo multidisciplinario ofrece todo tipo de herramientas para dar esa mano amiga a nuestro pueblo”, expresó.

Jornada de Héroes con Condición en Libertador - Agencia Carabobeña de Noticias

Jornada de Héroes con Condición en Libertador

Jornada de Héroes con Condición en Libertador - Agencia Carabobeña de NoticiasAsimismo, destacó el esfuerzo conjunto de las diferentes instituciones del Estado como la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), la Secretaría de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Fundaniño y el Programa 0800-Bigote de la mano con las comunidades, para así ampliar su rango de acción y canalizar los diferentes casos que puedan presentarse, dando cumplimiento a las directrices establecidas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Por su parte, Óscar Orsini, alcalde del municipio Libertador, precisó que este tipo de acciones ayudan a mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de cada uno los jóvenes con algún tipo de neurodivergencia.

“Como un solo Gobierno, seguimos dando respuesta a cada necesidad de nuestra gente, y en esta oportunidad le estamos brindando una alegría a nuestros héroes con condición y a sus familias, por lo que, de manera directa, nos mantenemos enfocados en darles esa ayuda que tanto merecen”, dijo.

Esta actividad contó con el acompañamiento de diversas autoridades como la Autoridad Única de Salud en Carabobo, Alexander Leal, el secretario de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Germán Otero, la directora general de Fundaniño, Morella Saavedra, el presidente del 0800-Bigote, Luis Capriles, entre otros.

Jornada de Héroes con Condición en Libertador - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído