Conéctese con nosotros

Carabobo

León Jurado acerca su gestión a los sandieganos en conversatorio de “Convivencia, Seguridad y Participación Ciudadana”

Publicado

el

León Jurado acerca su gestión a los sandieganos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

León Jurado acerca su gestión a los sandieganos en conversatorio de “Convivencia, Seguridad y Participación Ciudadana” con la presencia de los vecinos que habitan en el conjunto residencial La Abadía del municipio, la Alcaldía a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Oficina de Atención al Ciudadano.

El objetivo es fortalecer la comunicación, el respeto mutuo, el sentido de pertenencia y recoger propuestas relacionadas con la reforma de la ordenanza de convivencia ciudadana, promover la seguridad y la prevención ante algunas emergencias que afectan la vida cotidiana.

El alcalde León Jurado Laurentín, respalda este tipo de iniciativas que acercan la gestión municipal a la gente, porque cuando la comunidad participa, las soluciones son sostenibles y se fortalecen las comunidades, convirtiéndose en sectores organizados y seguros.

Durante la actividad, la Dirección de Seguridad Ciudadana, encabezada por el capitán de fragata Ronald González, abordó uno de los temas que más preocupan a los vecinos: el comportamiento de los motorizados. Se habló sin rodeos sobre el irrespeto a las normas de tránsito, la imprudencia en calles y avenida. En este contexto se invitó a la colectividad a participar en la reforma de la ordenanza de convivencia ciudadana que lleva adelante el Concejo Municipal, que contempla sanciones, y multas, entre otras normativas.

León Jurado acerca su gestión a los sandieganos - Agencia Carabobeña de Noticias

León Jurado acerca su gestión a los sandieganos…

También se habló a mediano plazo de la instalación de cámaras de vídeo vigilancia y la sala situacional de la Policía Municipal. La jornada contó con la presencia de funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía Municipal y el Cuerpo de Bomberos de San Diego, los cuales ofrecieron orientaciones para actuar ante emergencias, llámese accidentes viales, traslados de pacientes graves, incendios forestales, de estructura, inundaciones y sismos.

Por su parte, el personal de la Oficina de Atención al Ciudadano, centró la conversación en el tema de convivencia ciudadana, recordando que vivir en comunidad implica el respeto mutuo, la solidaridad, la interacción de forma constructiva, el derecho de los demás y deberes propios para mantener la armonía, ya sea en propiedad horizontal o viviendas unifamiliares.

Cultura ciudadana

También se tocó el punto de la cultura ciudadana, la tolerancia, la resolución pacífica de conflictos, la corresponsabilidad, el comportamiento ciudadano; se recalcó sobre el tránsito y seguridad vial, el ornato, residuos y espacios públicos, además de la tenencia de animales.

En el tema de resolución de conflictos, se orientó a la comunidad que no todo problema termina con la presencia de una patrulla policial en su casa, sino con la búsqueda de la vía pacífica y el diálogo, en caso de la propiedad horizontal los integrantes del condominio juegan un rol clave como mediadores basándose en el reglamento interno.

Al agotarse las vías de diálogo sin solución, la Oficina de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de San Diego, actúa como orientador en el proceso de mediación y conciliación, solo si estas vías se agotan, se recurre a instancias como la justicia de paz, la policía municipal o, en último grado a organismos judiciales.

Este ejercicio de ciudadanía nos recuerda que la seguridad y la convivencia no dependen únicamente de las instituciones públicas, sino de un compromiso diario de cada vecino, porque la comunidad que se escucha se respeta y organiza, también se protege.

León Jurado acerca su gestión a los sandieganos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua impulsa atención a sus trabajadores con jornada integral de salud

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora

Publicado

el

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.

«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…

De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.

«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.

Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.

«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.

Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído