Deportes
Leipzig arranca con victoria y Milan apenas empata en arranque de la Champions (+ videos)
El club alemán RB Leipzig vence a Young Boys 3-1 en Berna, Suiza en el arranque de la Liga de Campeones, en un partido en el que empezó arrollador, luego se complicó la vida y en la segunda parte resolvió el duelo.
Leipzig se puso con ventaja en el minuto 3, con un remate de cabeza de Simakan a saque de esquina lanzado por David Raum, tras un comienzo en el que había tenido al Young Boys permanentemente contra las cuerdas.
El gol fue la cuarta llegada del Leipzig en los primeros tres minutos, que habían hecho presagiar los peor para el equipo suizo.
Sin embargo, tras ese comienzo vertiginoso el partido cambió por completo. Leipzig no volvió a llegar hasta el minuto 13 con un remate desviado de Xavi Simons desde buena posición a pase de Emile Forsberg, que había recuperado una pelota en la mitad de la cancha.
La escuadra alemana no sólo iba por delante en el marcador, sino también en remates con dirección a puerta, pero el Young Boys tenía la pelota y mostraba claros síntomas de mejoría.
Leipzig vence a Young Boys
Pasados los veinte minutos el Young Boys, además de tener la pelota, empezó a encontrar el camino al área y su primer remate con dirección a puerta, en el minuto 33, terminó en la red.
La jugada empezó con un centro de García desde la izquierda, Ugrinic tocó el balón en corto y desde el borde del área Elia soltó un remate ante el que el meta Janis Blaswich nada pudo hacer.
La presión terminó dando sus frutos en el minuto 74 cuando Xaver Schlager marcó con un remate con la zurda desde media distancia.
Los helvéticos, tras el segundo gol del Leipzig, intentaron darlo todo y aumentaron la intensidad. El público en Berna respondió y tenía la esperanza del empate, pero en el tiempo añadido el Young Boys fue castigado con un contragolpe que inició Benjamin Henrichs y finalizó y Benjamin Sesko que fue la sentencia.
Milan retorna la fiesta sin goles
Por su parte, Milan perdonó al Newcastle (0-0) en su retorno de la Champions tras un partido en el que exhibió superioridad, pero no efectividad y en el que seguro mereció más, especialmente en un primer tiempo en el que gozó de numerosas ocasiones claras para deshacer el empate.
Sobrevivió el Newcastle con un solo tiro entre los tres palos, en el tiempo añadido, en lo que fue su vuelta a la Liga de Campeones tras veinte años de ausencia.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: “La Regadera” se une a “El Abusador” con dos centenas en la misma campaña (+ video)
Deportes
Falleció Juan Vené: luto en periodismo deportivo (+ videos)
Falleció Juan Vené y el periodismo deportivo y el béisbol venezolano están de luto. Este martes 15 de septiembre murió en los Estados Unidos, a los 97 años.
El reconocido periodista venezolano José Rafael Machado Yánez, Juan Vené, uno de los decanos del periodismo especializado en beisbol y de las voces en lengua castellana más importantes de ese deporte en todo el mundo.
Con casi ocho décadas de incesante labor al servicio de la comunicación social y del deporte, edificó Vené una trayectoria reconocida nacional e internacionalmente, dejando escuela en el comentario y la narración lo mismo que
en la producción audiovisual y la edición impresa, aportando a la investigación y la historiografía, y promoviendo al beisbol y a sus protagonistas en todas sus formas.
Fallecíó Juan Vené
Juan Vené se inició en el periodismo a fines de los años cuarenta como cronista en en el estado Zulia. En 1957 fue reconocido con el Premio Nacional de Periodismo por sus trabajos de investigación en el Semanario Élite.
En 1960 asistió a su primera Serie Mundial de Beisbol, clásico que cubrió por 45 años consecutivos.
Vené transmitió por radio juegos de grandes ligas a lo largo de varios lustros. En la década de los 70 se convirtió en la voz oficial en español del programa de televisión “Lo Mejor de la Semana”, el resumen de las Grandes Ligas que marcó a generaciones.
Su activa cobertura del beisbol norteamericano le abrió las puertas de la Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA), con lo cual se convirtió en el primer votante venezolano del Salón de la Fama del beisbol
estadounidense.

Juan Vené en acto del CPD
Escribió 18 libros y su columna diaria
Durante su carrera, escribió 18 libros con crónicas e historias del beisbol, siendo su obra más importante el libro “5000 años de Beisbol”. Su columna diaria “Juan Vené en la Pelota” se publicó en decenas de diarios impresos y digitales en toda el área del Caribe y Estados Unidos, manteniendo frecuencia, frescura y su particular estilo hasta hace muy pocos días.
Por su trayectoria y peso, Juan Vené fue por mucho el periodista de lengua castellana más importante del beisbol a nivel mundial, cuya obra monumental será difícil de igualar. Por ello, y por iniciativa del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, fue reconocido en 2024 con el Premio Abelardo Raidi, por parte de la sección continental de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, AIPS América.
Desde el Círculo de Periodistas Deportivos extendemos palabras de condolencias a sus familiares y amigos.
Perdemos a uno de los nuestros. Honraremos siempre su legado.

ACN/CPD
No deje de leer: Carabobo gana a La Guaira y Puerto Cabello pellizca un punto en Táchira (+ videos)
-
Deportes20 horas agoBejuma recibió voleibol de Juegos Comunales
-
Deportes10 horas agoFalleció Juan Vené: luto en periodismo deportivo (+ videos)
-
Deportes10 horas agoCarabobo gana a La Guaira y Puerto Cabello pellizca un punto en Táchira (+ videos)
-
Tecnología21 horas agoCotify App: el cerebro administrativo en el bolsillo del comerciante


