Conéctese con nosotros

Política

Legislador Carlos Molina: «La economía no está destruida por el supuesto bloqueo, si no por el saqueo»

Publicado

el

Carlos Molina saqueo
Compartir

El diputado Carlos Molina, jefe de la Fracción Parlamentaria de la Unidad en el Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC), se refirió a los hechos de corrupción por el caso Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

Dijo que a los venezolanos no les sorprende la corrupción y el saqueo económico, sino la guerra entre «bandas» que se enfrentan para liderar ese aspecto negativo.

«El hueco es tan grande que no pueden tapar las cifras del saqueo y desangre económico al que han llevado en los últimos años a nuestro país», recalcó el legislador de Carabobo.

Carlos Molina aseguró que «la economía venezolana no está destruida por el supuesto bloqueo, si no por el saqueo».

El diputado aseguró que «lo que está sucediendo tira por la borda el discurso de que por culpa del bloqueo en Venezuela no funcionan los servicios públicos, la educación, la destrucción del sistema de salud o que por eso no se le da respuesta a los trabajadores en sus reivindicaciones salariales; no es el bloqueo, es el saqueo del erario público».   

Asimismo, aplaudió que los legisladores del PSUV hayan llevado el debate a la plenaria del CLEC: acompañamos esas iniciativa en la lucha contra la corrupción, porque la corrupción siempre debe ser combatida por todos los funcionarios públicos en todos los niveles.

Molina hizo la comparación con lo realizado en El Salvador por la presidencia de ese país, que logró construir con 60 millones de dólares aproximadamente un hospital de primer mundo.
En Venezuela con 3 mil millones de dólares se pudieron construir al menos 50 hospitales de esa magnitud, 200 mil ciclos de terapia para pacientes oncológicos o por ejemplo en el ámbito educativo se podrían construir 3 mil escuelas; lo malo es que nada de esto pasó, ese dinero se perdió.
De acuerdo con el diputado Molina este saqueo asciende a los 450 mil millones de dólares.
«Según reportes informativos existe esa cantidad de dinero en cuentas de algunos de estos venezolanos en el extranjero sin justificación del origen de esos fondos».

Nota de prensa

No dejes de leer

Los Miserables abre nuevas funciones

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Política

Anuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico

Publicado

el

Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos, tras cumplirse dos meses de los terremotos, se agravó la situación de los servicios públicos en Venezuela, por lo que afirmó que tienen un plan para mejorarlos de manera progresiva.

“El terremoto hizo más urgente una tarea en la que ya estábamos empeñados. En la electricidad, hemos suscrito acuerdos que nos permitirán incorporar nuevos megavatios al Sistema Eléctrico Nacional, entre ellos el de la empresa argentina-americana IMSA”, aseguró en cadena nacional.

Rodríguez también afirmó que trabajan en el área termoeléctrica, con el objetivo de “elevar” la capacidad disponible para atender la alta demanda generada por la emergencia climática y el crecimiento económico.

Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos…

A pesar de la emergencia nacional, Rodríguez confirmó que la industria petrolera no detuvo sus trabajos, por lo que superó los 1.230.000 barriles por día, cifra que, según indicó, representa “su nivel más alto desde febrero de 2019”.

“Hemos suscrito 50 acuerdos estratégicos en petróleo y gas que incorporarán nuevas inversiones en más de 76 áreas productivas de hidrocarburos en el país”, añadió.

La presidenta encargada también indicó que están reduciendo la brecha cambiaria en Venezuela, por lo que afirmó que en los últimos meses pasó de casi 30 % a 12,3 %.

Asimismo, dijo que están trabajando para “hacerle más fácil” la vida al ciudadano mediante la reducción de la burocracia y la simplificación de los trámites. “En esa misma dirección, estamos trabajando en un sistema tributario más simple, digital, automatizado y transparente con respecto a los contribuyentes”, añadió.

Además, indicó que se encuentran regularizando sus relaciones con organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, así como con distintos países.

Balance de los trabajos por los terremotos

En cuanto al balance de los trabajos por los terremotos, la presidenta encargada afirmó que han retirado 28 % de los escombros de las zonas afectadas, lo que equivale a 580.000 toneladas.

“Es un trabajo que requiere coordinación y seguridad. Esos escombros no son simplemente materiales que hay que retirar; allí estuvieron hogares, recuerdos y, en algunos casos, la historia entera de una familia”, dijo.

Por otro lado, aseguró que han entregado 335 viviendas nuevas para beneficiar a 1.172 personas y recuperado otras 1.001, que benefician a 3.503 personas. Antes de finalizar 2026, Rodríguez prometió adjudicar 4.000 viviendas.

Con el plan Despeje Digno y Seguro, Rodríguez informó que están trabajando con organismos, técnicos internacionales y expertos locales.

ACN/MAS/El Diario

No deje de leer: Proyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído