Connect with us

Deportes

Ester Ledecka alcanzó doblete histórico en JJOO de Invierno

Publicado

el

Ester Ledecka logró una hazaña histórica en los JJOO de Invierno - ACN
Es la primera mujer campeona olímpica en dos deportes diferentes en los mismos JJOO | Foto: AFP
Compartir

¿Es la hazaña de estos Juegos? Victoriosa sobre las dos tablas hace una semana en el Super-G de esquí alpino, la checa Ester Ledecka volvió a imponerse este sábado 24 de febrero en el Eslalon paralelo, pero esta vez en Snowboard, una gesta única en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Única porque Ledecka es la primera mujer campeona olímpica en dos deportes diferentes en la misma edición de los Juegos.

En los años 20, dos noruegos, Johan Grottumsbraten y Thorleif Haug, habían logrado algo parecido pero en dos deportes hermanos; el esquí de fondo y la combinada nórdica. En categoría femenina, la soviética y posteriormente rusa Anfisa Reztsova selló un doblete en biatlón y esquí de fondo, pero en varios Juegos Olímpicos (1988, 1992, 1994).

Puedes leer también: Real Madrid goleó 4-0 al Alavés y está tercero en la Liga Santander

Con el dorsal 26, la polivalente deportista de Praga había causado una de las sensaciones de los juegos al arrebatar la victoria a la austríaca Anna Veith por una centésima de segundo. Pero este sábado su dominio fue incontestable en el snowboard, su especialidad. Después de haber establecido ampliamente el mejor tiempo de la fase clasificatoria, dominó con comodidad a sus rivales desde los octavos hasta la final.

Su triunfo fue pues más esperado que la ardilla que cruzó la pista al paso de la austríaca Ulbing en los octavos de final. Para certificar su excelso doblete, Ledecka, de 22 años, se impuso en la final a la alemana Selina Joerg por 46 centésimas de segundo en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Este triunfo confirmo que Ledecka posee genes especiales para los deportes y para la fama. Su padre fue una estrella de rock reconocido en República Checa, y a su abuelo Jan Klapac, fue campeón del mundo y doble medallista olímpico de hockey sobre hielo… pero no ganó ningún oro.

Con información de AFP | ACN

Deportes

Max Verstappen saldrá en la ‘pole” del GP de Japón

Publicado

el

Verstappen saldrá primero en Japón
Compartir

El piloto neerlandés Max Verstappen saldrá primero en Japón mañana domingo 24 de septiembre, tras lograr este sábado el mejor tiempo en las clasificaciones en el circuito de Suzuka.

Verstappen (Red Bull), actual líder y bicampeón del mundo, marcó el mejor tiempo, con 1 minuto, 28 segundos y 877 milésimas, por delante del australiano de McLaren Oscar Piastri.

El británico Lando Norris, compañero de escudería de Piastri, quedó en tercera posición, y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) en cuarta.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) saldrá en quinta posición este domingo, y el español Carlos Sainz, vencedor la semana pasada en Singapur, en sexta posición.

La del domingo es la novena ‘pole’ de la temporada para el piloto de Red Bull y bicampeón del mundo.

Verstappen saldrá primero en Japón

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) olvidó de un plumazo los problemas en el Gran Premio de Singapur hace una semana y firmó una pole en Japón que ya empezó a sentir “desde la preparación”.

“Un fin de semana increíble. Especialmente en clasificación, donde hemos empujado al límite y he sentido bien el coche”, dijo en la señal internacional.

“Tuvimos un mal fin de semana en Singapur, pero ya sentía desde la preparación que esta iba a ser una buena pista. Ha ido muy bien desde la primera vuelta y hacer la pole aquí es fantástico”, completó.

“Está siendo un fin de semana increíble por el momento, sobre todo en las clasificaciones. El coche es muy agradable de pilotar”, se felicitó el neerlandés.

Verstappen lleva una ventaja de 151 puntos sobre su compañero y segundo clasificado del mundial, Sergio Pérez.

El neerlandés no podrá alzarse con el título este domingo, pero un buen resultado lo pondría en situación de lograrlo en el Gran Premio de Catar el mes próximo.

Con información de ACN/AFP

No deje de leer: Venezolano Michael Berti corono título en Queensland

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído