Deportes

LeBron James queda eliminado y sorprende con un anuncio

Published

on

LeBron James se baja del avión de la justa ecuménica. (Foto: EFE)
Compartir

Los Ángeles Lakers quedó eliminado en la primera ronda de los playoffs de la NBA, tras perder ante Suns de Phoenix 113-100, también sirvió para el bombazo de su máxima estrella: LeBron James no irá Tokio 2020 con la selección de Estados Unidos.

James comentó ante los medios que dedicará este verano a recuperar su maltrecho tobillo. También señaló con tono bromista que, en lugar de acudir a Tokio a 2020 para competir con la selección estadounidense; empleará los meses veraniegos en jugar para el equipo de “Space Jam: A New Legacy”, la secuela de “Space Jam” (1996) que se estrenará en julio con James como protagonista en lugar de Michael Jordan.

El alero sumó 29 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias en el sexto partido de la serie ante los Phoenix Suns, que eliminaron a los Lakers (2-4) gracias a un Devin Booker arrollador con 47 puntos y 11 rebotes.

LeBron James no irá Tokio

La estrella de los Lakers, que nunca había perdido en una primera ronda; felicitó a los de Phoenix por su “excelente” rendimiento en esta eliminatoria.

También tuvo palabras de elogio para Booker, a quien instó a que continúe mejorando aún más tanto dentro como fuera de la pista.

Sin quitarle mérito a los Suns, James lamentó que los actuales campeones de la NBA no hayan podido enseñar “todo el potencial”; que atesoraban por culpa de las lesiones.

James, que en diciembre cumplirá 37 años, dijo que su prioridad este verano será descansar y hacer todo lo necesario para volver la temporada que viene a tope; de allí la decisión de desistir en ir a los juegos olímpicos de Tokio.

Asimismo, insistió en que será fundamental para los Lakers que Anthony Davis pueda regresar la próxima temporada sin los problemas físicos; que le han atormentado durante los últimos meses y que hoy le dejaron jugar solo cinco minutos.

El hundimiento de los Lakers

Aunque los Suns se mostraron en toda la serie como un conjunto mucho más sólido;, el hundimiento de los Lakers no deja de ser una enorme sorpresa.

Los de púrpura y oro eran los grandes aspirantes al anillo al comenzar la temporada y su favoritismo; solo se vio amenazado cuando los Brooklyn Nets anunciaron el fichaje de James Harden para acompañar a Kevin Durant y Kyrie Irving.

Tras proclamarse campeones el año pasado, los Lakers se movieron con audacia en el mercado y se reforzaron con jugadores muy contrastados como Marc Gasol, Montrezl Harrell, Dennis Schroder o Wesley Matthews; pero la temporada ha sido un calvario para los Lakers.

Anthony Davis y LeBron James estuvieron durante semanas de baja por lesión, Marc Gasol se contagió de coronavirus, Andre Drummond llegó como fichaje estelar en marzo pero no cumplió las expectativas;, un final de temporada regular con muchos altibajosr los condenó a la repesca ( ‘play-in)’ tras quedar séptimos en la Conferencia Oeste.

Los Lakers confiaban en coger carrerilla, recuperar el tono físico y afilar su química en las eliminatorias, pero los Suns les mandaron a casa a las primeras de cambio y con toda justicia.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Colombia la rodó bien en Lima para golear a Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil