Connect with us

Política

Lawrence Castro “Docentes nos han demostrado que todavía hay esperanza”

Publicado

el

Lawrence Castro Docentes
Compartir

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Lawrence Castro, destacó el gran mensaje de valentía y esperanza que dieron miles de docentes al salir a las calles de todo el país.

Protesta que se dio “para exigirle al régimen de Maduro que respete su dignidad, salarios ajustados a la canasta alimentaria que cuesta más de 350 dólares y mejoras en la infraestructura educativa”.

“Los docentes nos han dado la gran enseñanza de que todavía hay esperanza para seguir luchando, que todavía hay ganas de defender y rescatar al país”.

“Los docentes de todo el país nos han recalcado que hay que luchar por la dignidad del individuo, del pueblo de Venezuela”, expresó Lawrence Castro en nota de prensa.

“Este lunes los docentes venezolanos fueron capaces de movilizarse en función de un reclamo justo, de exigir reivindicaciones laborales y más allá”.

“Cada uno de los docentes que salió a las calles a gritar, a caminar y exigir, está reclamando que haya un sistema político y económico que le dé garantías, no solo al sector gremial docente sino a todos y cada uno de los venezolanos”.

Además, estas multitudinarias manifestaciones de docentes son una muestra más de que la economía del país está destrozada, de que la burbuja que intenta imponer Maduro de que Venezuela se arregló, no existe.

En palabras de Lawernce Castro, la dirigencia política opositora debe asumir las ganas con las que salieron los docentes

“Seguimos viendo como la economía del país está destrozada, que solo está mejorando para los privilegiados del Estado, para los que viven de la rosca del Psuv”.

“Este país sigue siendo de quienes hacen negocios con el Estado, de quienes juegan con el precio del dólar; pero pagan sueldos miserables”.

“Hoy quienes están en el poder siguen gozando del círculo vicioso del manejo de la economía: hacen que se devalúe la moneda para decir que pagan tanto en aguinaldos y bonos; cuando la verdad nadie vive con 130 bolívares al mes”.

“Debemos envalentonarnos, asumiendo su dignidad ante quienes siguen mancillando al pueblo con la pobreza”.

“Debemos romper la cultura de la pobreza que implantó el Psuv. Hoy nos plegamos a este grito de rebeldía y avanzamos en función de que la dignidad de todo el país se vea reflejado en un cambio político nacional”.

Nota de prensa

No dejes de leer

Nutrillermo ofrecerá conferencia “Tu última dieta” en Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Política

Maduro pidió a migrantes que regresen a Venezuela

Publicado

el

Maduro pidió a migrantes que regresen a Venezuela -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió a los migrantes, que regresen a Venezuela y a la vez que criticó el «capitalismo salvaje» de los países que han recibido a los venezolanos.

«Hermanos han conocido el capitalismo salvaje en ese mundo. Vénganse que aquí lo que va a brillar es Venezuela. Vuelta a la patria», dijo el jefe de Estado.

Asimismo, Maduro afirmó que tiene «fe absoluta en los emprendedores» del país. «Han asumido el riesgo en las peores circunstancias, que le decían ‘no inviertas y vete del país‘»; sostuvo el líder del chavismo, que continúa en su gira de campaña para las elecciones.

Reiteró que el país está saliendo de la crisis económica y aprobó varios créditos brindados por el Estado. Los beneficios estarán destinados a las misiones para las mujeres, jóvenes y emprendedores.

Te puede interesar: Obstaculizaron paso y lanzaron objeto contundente contra MCM en Margarita (+Videos)

40.000 créditos directos para Credimujer

Refirió que «Son 40.000 créditos directos para Credimujer, 40.000 Credijoven, 13.000 para Emprender del Banco de Venezuela y serían 93.000 en el mes de junio; en julio 100.000», informó Maduro.

Cabe destacar que Maduro continúa visitando varios estados en el marco de su campaña para las elecciones del 28 de julio. Su principal contendiente en los comicios es el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González.

Según ACNUR, más de 7,7 millones de personas han salido de Venezuela

Para finales de 2024, se proyecta que habrá aproximadamente 6.82 millones de refugiados y migrantes de Venezuela en la región de América Latina y el Caribe (LAC). Esto incluye unos 4.71 millones de personas en necesidad (PiN) de asistencia según la actualización del RMRP 2024.

Con información de ACN/CD

No deje de leer: Canciller de Venezuela Yvan Gil pidió ante la ONU el levantamiento de las sanciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído