Conéctese con nosotros

Política

Lawrence Castro: «Desde Los Andes gritamos Libertad junto a MCM y Edmundo González»

Publicado

el

Lawrence Castro Los Andes
Compartir
 El dirigente y miembro del equipo nacional de activistas de Voluntad Popular Lawrence Castro destacó la participación masiva de cientos de habitantes de Los Andes venezolanos: Mérida y Táchira, en los actos de María Corina Machado, quien recorre el país para promover e impulsar la candidatura de Edmundo González Urrutia.
«La gira de MCM por los andes venezolanos por Táchira y Mérida, esta última semana, constituyen las más grandes movilizaciones en las que ha participado un pueblo determinado a cambiar».

«El pueblo andino durante los últimos años ha sido víctima permanente y sostenida de un Gobierno que rechaza los valores y costumbres de Los Andes», dijo Lawrence Castro.

Castro, quien acompañó en tarima a MCM durante su visita, aseveró que los andinos, al igual que todos los venezolanos, están firmes y decididos a tener un mejor futuro, y así lo expresarán el próximo 28 de julio en las elecciones presidenciales.
«Rechazamos que Maduro haya arremetido contra nuestras universidades, la ULA y las universidades de Táchira, contra el turismo en Los Andes, la propagación de colectivos. No hay ninguna duda que la gran mayoría de estos dos estados están en contra de lo que significa el madurismo y sus adeptos», insistió.
Destacó que en los andes venezolanos sueñan con un país productivo, en el que se respete la propiedad privada, el comercio, a los agroproductores.
«Somos estados que no vivimos del petróleo, sino de lo que sembramos y producimos; por eso hemos sido tan afectaos y golpeados. Vale recordar los años 2014 y 2017; y toda la arremetida y persecución contra la dirigencia de base, pero seguimos en la calle. Los motorizados, agroproductores, maestros, médicos, amas de casa, adultos mayores. Todos presentes en las grandes concentraciones, demuestran que hay un pueblo comprometido a luchar por el cambio político y la libertad».
«¡Desde los andes venezolanos, gritamos libertad al lado de MCM y Edmundo González!», remarcó.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para condenar la persecución contra dueños de hoteles y restaurantes, así como prestadores de servicio que han dado apoyo a MCM y su equipo.
«Es un acto de profunda cobardía, el no aceptar que el pueblo ya no los quiere, arremeter contra quienes menos tienen porque evidentemente no pueden parar el liderazgo de MCM ni detener la candidatura de Edmundo González Urrutia, por eso van contra la gente que trabaja e intenta subsistir. Rechazamos este ataque soberbio del Gobierno en contra de la gente que quiere un cambio político. Pero seguimos adelante y a solo treinta días para las presidenciales, estamos seguros de que Nicolás Maduro recibirá una paliza de votos».

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Te presentamos los precios del concierto de Young Miko en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído