Connect with us

Espectáculos

Productor y compositor venezolano Kid Fresco recibe nominación a los Latin Grammy

Publicado

el

Compartir

Manuel Alejandro Jiménez, mejor conocido como Kid Fresco (@kiddfresco), está viviendo uno de los momentos más trascendentales de su carrera, ya que recibió su primera nominación a los Latin Grammy.

La nominación la obtuvo en la categoría Mejor Álbum Tropical Contemporáneo con el disco “5:10 am”, de Luis Fernando Borjas.

Su nombre no es para nada desconocido en la industria pues ha escrito y producido para una larga lista de importantes artistas nacionales e internacionales como:

Servando y Florentino, Jorge Luis Chacín, Nacho, Noreh, Fonseca, Greeicy, Manuel Turizo, Zion & Lennox y Piso 21, respectivamente.

“Esto representa muchas cosas. Significa años de trabajo duro, energía, aprendizaje, ensayo, error, disciplina, pasión, noches de insomnio y mucho coraje; pero por encima de todo eso, simboliza una pequeña muestra de que cuando entregas todo de ti con cariño y dedicación, algo bueno te espera a la vuelta de la esquina… Aunque la esquina de esta cuadra fue bastante larga”, relata entre risas.

 

La nominación de Kid Fresco a los Latin Grammy la obtuvo en la categoría Mejor Álbum Tropical Contemporáneo

 

El material discográfico contiene 17 temas, de los cuales cuatro son de la autoría de Kid.

“Siempre he querido que mis composiciones y creaciones fuesen interpretadas por cantantes que le diesen magia e identidad”.

“Tuve la oportunidad de mostrarle a Luis una canción que había escrito para Bacanos en ese entonces, él quedó encantado y de la sesión nació una hermosa canción, de esa hermosa canción, una conexión esencial para el álbum, y el resto es historia”.

Para él, este reconocimiento llega de sorpresa, pero lo recibe con mucha humildad y agradecimiento.

“Creo que nadie se espera su primera nominación a los Latin Grammy, pero siempre he tenido fe y convicción de que con trabajo, disciplina y sacrificio podía lograr lo que fuese”.

Este hecho inédito e importante lo pone en un radar significativo, convirtiéndolo en una revelación en la industria musical venezolana y, además, marcando un antes y un después en sus 10 años de carrera como compositor, productor y cantante.

 

Sin duda, Kid Fresco dará mucho de qué hablar, y aunque ahora disfruta de su logro, pronto dará a conocer lo que viene para su carrera.

“Sigo creando música y escribiendo canciones no solo para otros proyectos y artistas increíbles como lo vengo haciendo desde hace ya un tiempo, sino también interpretarlas y cantarlas como artista, esperando poder algún día compartirlas desde una tarima frente a todos los que han escuchado alguna vez una canción escrita, creada o hecha por mí”, finaliza.

 

 

Para conocer más del artista, no duden en seguirlo a través de sus r

edes sociales como @kiddfresco.

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Alcalde Elías Sayegh: Alcaldía de El Hatillo no tiene la potestad de decidir qué edificaciones se construyen en un terreno privado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Martha Paredes marcó la pauta en la fusión de la percusión latina y el género urbano

Publicado

el

Martha Paredes percusión latina
Compartir

Reconocida en el mundo artístico por marcar pauta con su percusión y su característico sonido latino, Martha Paredes, ha logrado posicionarse entre los más importantes músicos y marcar pauta en la percusión latina.

Durante los últimos años y en la actualidad, se le ha podido ver en grandes escenarios junto a Nacho y la banda de Los Fantásticos, pero es importante mencionar que Martha cuenta con una trayectoria de más de 15 años y en su haber ha tenido la oportunidad de trabajar con otros grandes de la música, entre ellos: Franco de Vita, Joy Montana, Chino y Nacho, Alejandro Sanz y Yordano, por solo hacer mención a algunos.

En este 2023, el nombre de Martha Paredes ha sonado con insistencia, y es que con su carrera en solitario ha logrado sumar un sinfín de éxitos, siendo uno de los más llamativos su masterclass.

“Con mi masterclass tuve la oportunidad de compartir con varias personas que, como yo, sienten pasión por la música, los sonidos de los timbales y la percusión”.

“En estos encuentros compartí mis experiencias con quienes desean crecer en la industria”, comentó la venezolana, quien además asegura que se adentra en este proyecto tras la alta demanda de jóvenes deseosos de aprender de lo que ella hace.

Aunque, por ahora, solo los caraqueños pudieron disfrutar de este encuentro, Martha planea hacer una gira por todo el país y a futuro hacer paradas por distintas partes del mundo con esta propuesta.

“Quiere motivar dentro de la música, ser parte de grandes proyectos, no solo por ser ejecutante, sino motivador con grandes propuestas”, apuntó.

“Me invitaron a interpretar un tema que se llama ‘Café colao’, a propósito de que yo cuelo el café todas las mañanas y lo publico en mis historias”, contó.

Además, reveló una grata experiencia que vivió a mediados de año cuando estuvo de visita en Caracas; “hice un cartel con la frase “café colao gratis”, en distintas calles de la ciudad compartí con gente y conecté, compartiendo gestos de amabilidad y gentileza”.

“Considero que he sido pionera porque la percusión latina no estaba integrada en el género urbano, entonces junto a la banda Los Fantásticos he tenido la oportunidad de desarrollar e integrar color y sonido, rompiendo ritmos ya establecidos, pero al mismo tiempo cuidando la dinámica rítmica y melódica”, resaltó.

Entre sus venideros proyectos, Martha tiene proyectado lanzar un tema a principios del 2024.

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

¡Aprovechando al máximo su presencia en Venezuela! Yakozuki (Oscarcito) y Andy Paradise lanzan “Bachillerato”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Convocatoria
Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído