Nacional
Venezolanos no podrán abordar vuelos nacionales con pasaportes
Los pasajeros venezolanos ya no podrán abordar vuelos nacionales con pasaportes, pues desde el 8 de octubre es obligatorio volar solo mostrando la cédula de identidad, informó la aerolínea venezolana Laser Airlines.
Vía Twitter, la aerolínea indicó que la medida obedece a instrucciones del Servicio de Administración, Identificación y Extranjería (Saime); y específica para los vuelos dentro del territorio nacional.
Así mismo, refirió que solo aceptarán cédulas laminadas y originales, vigentes o vencidas.
Laser, además, advirtió que tampoco permitirán viajar con otros documentos como: copias de cédula o la denuncia de extravío de la misma ni con la licencia de conducir.
Vale mencionar que este cambio en la política de identificación del viajero generó varios comentarios negativos en las redes sociales.
Estimado pasajero, compartimos información de interés en vuelos nacionales ✈️ pic.twitter.com/xwOv2PxBPU
— Laser Airlines (@laserairlines) October 8, 2022
Laser Airlines no permitirá pasaportes en vuelos nacionales
En ese sentido, los usuarios aseguran que el Saime, en vez de ponerle la situación fácil a los ciudadanos, dificulta cada día más.
“El chiste se cuenta solo; un documento que valida la identidad a nivel mundial y no es válido para vuelos nacionales; con ese documento no eres tú mismo en territorio nacional”, escribió el usuario Robert Arias.
Actualmente Laser viaja desde y hacia los siguientes destinos nacionales: Barcelona (Anzoátegui), El vigía (Mérida), La Fría (Táchira), Maracaibo (Zulia), Maturín (Monagas); Porlamar (Nueva Esparta), Puerto Ordaz (Bolívar) y Caracas. Mientras que los destinos internacionales que ofrece son: Panamá y Santo Domingo.
Con información: ACN/Redes
No deje de leer:
Sismo de magnitud 3,7 que se sintió este lunes en el Zulia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Delcy Rodríguez sobre acuerdo con EEUU dice que Venezuela conserva su soberanía y propiedad (+ video)
La presidenta encargada Delcy Rodríguez sobre acuerdo con EEUU dijo que Venezuela conserva su soberanía y propiedad, en un mensaje a la nación en cadena para todo el país este sábado 29 de agosto.
Con la mitad del país a oscuras, producto de un apagón general, la presidenta interina, Delcy Rodríguez se dirigió al país este sábado a las 9:45 pm para explicar los alcances del acuerdo petrolero firmado un día antes entre Donald Trump y su persona.
“Venezuela conserva la propiedad y la soberanía sobre sus recursos, mientras utiliza capital y tecnología para apalancar la recuperación de una industria estratégica duramente golpeada por sanciones”, dijo la presidenta interina en un video transmitido por la Televisora Nacional (VTV) desde el Palacio de Miraflores.
La mandataria comentó que este acuerdo parte de una premisa muy sencilla: “Cada parte aporta aquello que puede hacer mejor” así entonces Venezuela aporta, según Rodríguez, petróleo, industria y la experiencia de sus trabajadores, Estados Unidos aporta capital y tecnología para desarrollar los activos.
Delcy Rodríguez sobre acuerdo con EEUU
“Los beneficios de este acuerdo binacional se pierden de vista”, según Rodríguez, porque Venezuela recibe a cambio producción, empleo, inversión en infraestructura, mayores ingresos para el Estado, encadenamiento para la industria binacional. El acuerdo fue suscrito por 25 años, dato que hasta el momento no se había revelado en el comunicado inicial.
Utilizando un precio de referencia de 65 dólares el barril, la presidenta interina explicó que los ingresos de Venezuela llegarían a 209.335 millones de dólares, lo que significa que por cada barril producido y vendido, el país estaría recibiendo 19 dólares por barril.
Todo esto permitirá apalancar la recuperación del país, y por eso, dijo Rodríguez que escogieron el camino de la diplomacia.
Rodríguez reiteró lo que ya había dicho en el comunicado que se contempla el desarrollo de 17 campos estratégicos, con “un potencial probado de 65.000 millones de barriles de petróleo, una inversión de más de 100.000 millones de dólares y más de 209.000 millones de dólares en tributos para el Estado”.
ACN/MAS/Efecto Cocuyo
No deje de leer: Apagón en cinco estados tras dos fuertes fluctuaciones este 29 de agosto
-
Deportes16 horas agoTrotamundos Academy cerró su cuarta edición en el Forum de Valencia
-
Deportes8 horas agoMagallanes anunció a sus tripulantes importados para la 2026-2027
-
Deportes8 horas agoGobernador Lacava y alcalde Castañeda inauguraron campo de kickingbol «Prof Alfonso Medina»
-
Carabobo7 horas agoGobierno de Carabobo y Alcaldía de Naguanagua iniciaron trabajos de asfaltado en principales accesos del municipio


