Conéctese con nosotros

Nacional

Laser Airlines reanuda vuelos de Venezuela hacia República Dominicana

Publicado

el

laser reanuda vuelos -acn
Foto: Twitter.
Compartir

Laser Airlines reanuda vuelos de Caracas, Venezuela hacia Santo Domingo, República Dominicana, luego de haber suspendido sus operaciones a causa de la pandemia.

Laser, con sede en Caracas, Venezuela opera con vuelos de pasajeros regulares y chárters en Venezuela, Sudamérica, El Caribe y Estados Unidos; por lo que la empresa informó este martes que a partir de este martes 8 de diciembre reactivará sus operaciones.

Vale recordar, que el 2 de diciembre la aerolínea había suspendido hasta nuevo aviso sus vuelos, tras una investigación que resultó en que llegaron a Venezuela unos pasajeros contagiados con el nuevo coronavirus.

Laser airlines reanuda vuelos para República Dominicana

Detallaron, que los vuelos internacionales comienzan el lunes 14 de diciembre hacia República Dominicana y a Panamá.

Sobre ello, se puede leer en un comunicado publicado en sus redes sociales que la aerolínea fue autorizada por el ente regulador; para «retomar las operaciones comerciales hacia este destino y de acuerdo al itinerario ya programado para cada cliente».

Aunado a eso, aclararon que Laser Airlines reanuda sus vuelos este martes 8 de diciembre y viajarán únicamente; los pasajeros con reservación y boleto emitido para ésta fecha.

Luego, desde el miércoles 9, anunciarán una reprogramación de vuelos especiales para aquellos viajeros que fueron perjudicados por la suspensión suscitada; entre los días 2 y 7 de diciembre. Es decir, respetando el orden de la fecha original de cada viaje.

Por su parte, responsables del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) en un comunicado oficial y público confirmó; el «levantamiento de la suspensión de vuelos de Laser Airlines a República Dominicana».

Agregaron, que «con el firme propósito de contribuir con el traslado de los pasajeros que adquirieron boletos aéreos con la aerolínea…».

Al tiempo, reiteraron la obligación que tienen todos los operadores aéreos de cumplir todos los protocolos de bioseguridad; establecidos por el Ejecutivo y el Ministerio de la Salud.

Con información: ACN/Inac/Redes/Notitarde/Foto: Cortesía

Lee también: Aeropuerto de Maiquetía se prepara para reactivación de vuelos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído