Tecnología
Llega otra producción audiovisual “Las Doñas del Cafetal” en Simpleplus
“Las Doñas del Cafetal” llega en exclusiva a Simpleplus; una hilarante comedia venezolana dirigida por Luis Carlos Hueck, director de Papita, Maní, Tostón.
Simpleplus es la plataforma de streaming de Simpletv que transformará tu forma de ver televisión.
La mini serie será estrenada en 2024, y está protagonizada por las actrices Dora Mazzone, María Antonieta Duque, Adriana Romero y Sonia Villamizar.
Cuatro amigas de toda la vida se reúnen para jugar cartas.
Esa noche recuerdan lo feliz que fueron creciendo juntas, se dan cuenta que tienen tiempo sin divertirse y deciden salir.
Lo que era un encuentro casual, normal y corriente se convierte en el fin de semana más loco de sus vidas.
“Históricamente, en Simpletv hemos contado con una fortaleza importante en producción propia de programas deportivos y ahora, nos llena de entusiasmo incursionar en otros contenidos.
A través de Simpleplus, los venezolanos van a empezar a disfrutar de una grilla variada para todos los gustos”, expresó Elizabeth Jatem, directora de programación y nuevos negocios de Simpletv.
Simpleplus es la tele para llevar, que te ofrece una amplia variedad de contenido en vivo y un extenso catálogo de series, películas, deportes y mucho más.
“Apoyar la producción de Las Doñas del Cafetal, nos hace parte de un nuevo capítulo en la industria de entretenimiento nacional que va a llenar de emoción a todos nuestros suscriptores”, concluyó Maigualida Díaz, directora de mercadeo de Simpletv.
Para más información visitar la página web y las redes sociales Instagram y Twitter: @Simpletvve

Con información de nota de prensa
Tecnología
Gigantes de IA de acuerdo en frenar su desarrollo
Los gigantes de IA de acuerdo en frenar su desarrollo. El jefe de OpenAI, Sam Altman, y el director de xAI, Elon Musk, dijeron este sábado 12 de septiembre que coinciden con el CEO de Anthropic, Darío Amodei, en que es necesario pisar el freno en el desarrollo de la inteligencia artificial, tras varios incidentes preocupantes.
Amodei, hizo un llamado el sábado a que las empresas de inteligencia artificial (IA) avancen de manera más lenta y cautelosa en el desarrollo de esta poderosa tecnología, y afirmó que la prevención de riesgos es primordial.
«Debemos reducir el ritmo al que mejoramos las capacidades de los modelos de IA. El progreso seguirá pareciendo rápido, y debemos hacer un uso inteligente del tiempo que ganemos», escribió Amodei en una entrada de blog.
«No construir la tecnología priva a la humanidad de beneficios o simplemente pone la IA en manos de poderes autoritarios, mientras que construirla demasiado rápido es imprudente. Hemos tratado de buscar una vía intermedia», dijo Amodei, que cofundó Anthropic con su hermana Daniela en 2021.
«Pero en los últimos meses me he convencido de que abordar plenamente los riesgos requiere aún más prudencia», afirmó.
Gigantes de IA de acuerdo en frenar su desarrollo
Altman y Musk reaccionaron a su escrito. «Estoy de acuerdo con Darío», escribió Altman en X, añadiendo que su empresa seguirá el ejemplo de Amodei al aceptar evaluadores externos de seguridad.

¿Cambio?
La declaración de Amodei coincide, además, con otro llamamiento de Anthropic, a principios de junio, para ralentizar o suspender el desarrollo de la IA.
Luego, a finales de julio, Altman dijo que los desarrolladores quizá tengan que frenar voluntariamente sus rápidos avances para dar a la sociedad la oportunidad de ponerse a tiro.
OpenAI había revelado que durante las pruebas, los modelos de IA se escaparon de su entorno confinado, se conectaron a internet e infiltraron Hugging Face, un sitio que los desarrolladores utilizan para almacenar y compartir código.
A principios de esta semana, Coxon, de 27 años, hizo sonar la alarma tras haber pasado los tres últimos años preentrenando modelos de IA, primero en OpenAI y luego, este año, en su rival Anthropic, al que consideraba más cauto en su enfoque.
El preentrenamiento es la etapa en la que los modelos de IA absorben cantidades ingentes de datos.
«Las personas que construyen IA creen firmemente que podría matarnos a todos antes de que termine la década», afirmó en una publicación en X.
La superinteligencia es el punto teórico en el que las capacidades de la IA superan a la inteligencia humana.
Advertencia
Amodei advirtió que el incidente de Hugging Face no debería tomarse como un caso aislado.
«Un enjambre de agentes (de IA) actuó esencialmente como un colectivo fanáticamente devoto, llevando a cabo ciberataques contra objetivos que no se les pidió atacar y que eran ajenos a la tarea en cuestión», explicó.
Amodei también sugirió que las empresas trabajen juntas para establecer normas de seguridad comunes y afirmó que apoyaba algún tipo de cooperación gubernamental sobre esta cuestión.
A principios de agosto, el gobierno estadounidense instauró un proceso voluntario de revisión de seguridad para modelos avanzados de IA antes de su lanzamiento, pero los parámetros de ese programa son poco claros.
Los observadores de la industria dicen que no están seguros de cuán efectivo sería, ya que la administración del presidente Donald Trump hasta ahora ha favorecido un enfoque desregulador hacia la mayoría de las industrias, incluida la tecnológica.

ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Apple presentará su primer iPhone plegable tras una década de desarrollo
-
Salud y Fitness21 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Nacional21 horas agoPromoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras
-
Nacional21 horas agoSalones La Montería se expande a Caracas con la apertura del salón Miravila en Santa Fe
-
Espectáculos21 horas agoManuel Silva y Sampins fusionan stand-up y teatro en su nueva gira


