Economía

Se reestableció el servicio bancario pero con largas colas de clientes

Published

on

Compartir

Miles de personas hicieron largas colas jueves y viernes; en las entradas de los bancos en búsqueda de dinero en efectivo. Luego de restablecerse las operaciones tras el apagón; el cual paralizó todas las actividades en las entidades financieras desde el viernes 8 de marzo.

La falta de dinero en efectivo para comprar al menudeo y el pago de servicios públicos, entre ellos, el transporte de pasajeros; obligó a miles de venezolanos a hacer colas desde tempranas horas de la mañana; en las distintas entidades bancarias del país.

Algunos gerentes del centro de Caracas explicaron, que entre cuatro y 6 mil bolívares se podía retirar de las taquillas en todos bancos del país. de acuerdo con las disponibilidades en sus bóvedas. Algunas sucursales, permanecieron cerradas al público debido a la caída de los sistemas operativos; por fallas en el servicio de Internet y de telefonía pública.
Horario especial
Tras el retorno de las actividades económicas del país, luego del apagón nacional del jueves pasado; el sector bancario nacional, tanto público como privado, empezó este jueves un horario especial de atención al público en sus agencias; comprendido de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
Este operativo, fue producto de un llamado “extraoficial” de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban); la cual pidió a los representantes de las entidades financieras mantener de alguna manera las actividades operativas; organismo que encontró receptividad por parte de los banqueros.
Continuidad de las operaciones bancarias
Las autoridades de la Sudeban, sostuvieron este jueves reuniones con los representantes de la banca pública y privada; a quienes les solicitaron mantener la continuidad operativa de todos los servicios entre ellos; el funcionamiento de agencias, uso de la banca electrónica, puntos de ventas y cajeros automáticos en todo el país.
Al encuentro, asistieron funcionarios del Banco Central de Venezuela (BCV) y; algunos representantes del Ejecutivo Nacional, entre ellos, el Ministerio de Finanzas.
Largas colas
La falta de dinero en efectivo para adquirir productos más económicos en los mercados (mayoristas) y el pago de servicios públicos; entre ellos, el transporte de pasajeros, obligó a miles de venezolanos hacer colas desde tempranas horas de la mañana; en las distintas entidades bancarias del país.
En la sede principal del Banco de Venezuela (BDV) en Caracas, la cola doblaba la esquina de Las Gradilla; ubicada al lado sureste de la Plaza Bolívar, hasta llegar a la Plaza El Venezolano; pasando la cuadra de Bolívar.
En otras entidades como como; Fondo Común, Mercantil, Banesco, Banplus, Tesoro, Banco Nacional de Crédito, Occidental de Descuento, el Venezolano y Provincial, entre otros; se repetía lo mismo, aunque en menor cantidad. En un recorrido, se visualizó que las colas para las taquillas eran bastante largas; además del aglomeramiento en las entradas de los bancos.
En Aragua, se pudo observar largas colas en el BDV de la calle Páez, centro de Maracay; mientras que otras agencias como la del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI) no abrieron sus puertas. Por su parte, el Banesco del mismo municipio y el Banco Exterior, situado en la avenida Bolívar, tampoco prestaron ningún servicio.
ACN/El Universal/VM/Foto: EU

Lo más leído

Salir de la versión móvil