Conéctese con nosotros

Nacional

Lara Somos representa a Venezuela en congreso musical en Toronto

Publicado

el

Compartir

La agrupación Lara Somos, perteneciente al Programa de Educación Especial de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, representó al país en el Congreso “Promesas de la Música”.

El evento fue celebrado del 6 al 10 de octubre en Toronto, Canadá, por invitación de la Fundación Glenn Gould.

Conformado por vocalistas invidentes, el ensamble larense ofreció presentaciones en diversos espacios culturales y educativos de la ciudad canadiense, llevando la autenticidad de la música venezolana a escenarios internacionales.

El lunes 6 de octubre, el Aga Khan Museum fue sede de la inauguración del congreso, donde todas las delegaciones compartieron su talento y cultura.

“Teníamos muchas expectativas porque íbamos a un país que no es de habla hispana y no sabíamos cómo recibirían nuestra música. Pero Canadá es un país muy abierto y multicultural; la gente disfrutó muchísimo cada presentación».

«El objetivo primordial, comunicarnos a través de la música, se cumplió y tal vez hasta se rebasó, porque al final la música no tiene frontera ni barrera”, expresó Gustavo Flores, tenor I de Lara Somos.

Durante el segundo día de actividades, el grupo se presentó en las escuelas Glen Ames Senior Public School y Blazer Street Junior Public School, donde compartieron un repertorio venezolano con la comunidad infantil.

Uno de los conciertos más memorables tuvo lugar en Blazer Street, donde los estudiantes bailaron, cantaron y aplaudieron durante toda la presentación.

“Sentir cómo los niños se conectaban con nuestra música fue una experiencia única. Allí entendimos el poder que tiene la música para unir culturas, incluso cuando no se comparte el mismo idioma”, destacó un miembro de comunicaciones de El Sistema Lara.

Los músicos también tuvieron la oportunidad de conocer expresiones culturales de otros países, como la agrupación keniana Mully Children’s Family, integrada por niños y jóvenes de un orfanato que combinan canto, danza y karate.

“Fue impresionante ver su fortaleza y talento. Nos llevamos un gran aprendizaje humano y artístico”, contaron los integrantes venezolanos.

La noche del miércoles, Lara Somos repitió su concierto de gala en el auditorio del Aga Khan Museum, cerrando su participación en el evento.

“El recibimiento fue más de lo que creímos que podía ser. El público disfrutó tanto o más que nosotros cada uno de los conciertos. Fue verdaderamente emotivo poder mostrar nuestra cultura y reencontrarnos con tantos venezolanos que viven allá y no perdieron la oportunidad de acompañarnos y cantar junto a nosotros”, añadió Flores.

La participación de Lara Somos reafirma el compromiso de El Sistema con la proyección del talento y la identidad cultural del país, demostrando que la música venezolana continúa conquistando escenarios internacionales.

Sobre el Congreso y la Fundación Glenn Gould

El Congreso “Promesas de la Música” es una iniciativa de la Fundación Glenn Gould, que busca resaltar el poder transformador de la música en la vida de las personas.

Fundada en 1983 en Toronto, la organización promueve el legado del músico canadiense Glenn Gould a través de proyectos culturales y educativos.

Su misión es reunir artistas, orquestas y soñadores de todo el mundo para proclamar que “la música lo cambia todo”.

 

 

NDP

Te invitamos a leer

UCV convoca a Misa de acción de gracias por canonización de santos venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Nacional

Excarcelado José Sánchez “Mazuco”, anunció Foro Penal

Publicado

el

Excarcelado José Sánchez “Mazuco” - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Excarcelado José Sánchez “Mazuco”, anunció este miércoles 15 de julio organización Foro Penal, exdiputado de la Asamblea Nacional y exsecretario de Seguridad del estado Zulia, quien estuvo vinculado a un proceso judicial que sectores opositores y defensores de derechos humanos han considerado de carácter político.

Desde el @ForoPenal confirmamos la liberación hace pocos minutos de José Sánchez Mazuco”, informó el abogado Gonzalo Himiob, vicepresidente de la organización, a través de la red social X.

Sánchez Mazuco, dirigente político zuliano,  lo detuvieron en el año 2007 y permaneció privado de libertad durante varios años mientras enfrentaba un proceso judicial.

El dirigente siempre negó las acusaciones y sus defensores denunciaron irregularidades durante el proceso, señalando que se trataba de una causa con motivaciones políticas.

Excarcelado José Sánchez “Mazuco”

Antes de su detención, Sánchez Mazuco ejerció como secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana del estado Zulia durante la primera gestión del gobernador Manuel Rosales, además de ocupar un escaño como diputado en la Asamblea Nacional.

Su caso fue incluido durante años en los listados de presos políticos elaborados por organizaciones como Foro Penal, que documenta detenciones consideradas arbitrarias por motivos políticos en Venezuela.

La excarcelación ocurre en medio de una serie de liberaciones de presos políticos anunciadas durante las últimas semanas por organizaciones defensoras de derechos humanos y familiares de detenidos.

ACN/MAS/Versión Final

No deje de leer: Fedecámaras crea Comité de Seguimiento y Recuperación Productiva

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído