Deportes
Magallanes le gana a todos menos a..; Tigres baja a Caribes (+ vídeo)
Cardenales de Lara lidera el Round Robin, tras vencer a Navegantes del Magallanes 3-1, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto; mientras que en Maracay, Tigres de Aragua le dio la zancadilla a Caribes de Anzoátegui, suficiente para bajarlo al segundo escaño.
La nave venía aplicarle nueve arepas a su eterno rival Leones del Caracas (1-0) por segunda vez en estas semifinales, pero cuando se mide ante los «pájaros rojos» todo cambia, al punto que su rival pasó la escoba, al sumar las cuatro victorias, las mismas caídas de los eléctricos en esta parte de la zafra.
En los dos anteriores enfrentamientos, Lara vino de atrás para dominar a los navieros y ahora en un casi hermético pitcheo, incluida una doble matanza en el séptimo, con un solo lanzamiento del exturco Jean Machí, los crepusculares lograron su séptima victoria que lo deja solo en la azotea y ahora los bucaneros quedan terceros.
Lara lidera el Round Robin
Cardenales abrió la pizarra en la parte baja del tercer tramo, con sencillo de Yordanys Linares que trajo a la goma a Jermaine Palacios.
Al siguiente tramo, lograron la otra rayita, con las bases llenas, Yuniel Querecuto recibió boleto de parte de Junior Guerra, abridor y perdedor del encuentro (1-1), al trabajar 5.2 innings, de seis hits, tres carreras, cinco boletos y un ponche; luego Henderson Álvarez (0.1) y Enderson Franco (2.0) se encargaron del resto.
Un lanzamiento definió la partida
La nave se acercó con una en el sexto, tras sencillo de Pablo Sandoval, engomó a Cade Gotta; pero la defensiva de Lara fue clave, cuando vino al montículo Jean Machí, con tres hombres a bordo y uno solo out.
El exmagallanero con un solo lanzamiento hizo batear para la doble matanza a Leonardo Reginatto que liquidó la entrada. Machí dominaría también el séptimo; para luego venir Yapson Gómez, aunque recibió un hit, salvó la entrada tras línea de «dobleplay» de Pablo Sandoval; mientras que en el noveno Vicente Campos no dio ningún tipo de chance para lograr el salvado.
Destacable también la actuación del abridor Néstor Molina con 5.1 actos, de dos hits, una carrera, transferencia y cinco abanicados para lograr el triunfo (1-0).
Magallanes tendrá mañana domingo 9 de enero un juego clave para sus aspiraciones, porque se medirá a Caribes de Anzoátegui, en Valencia, mientras que Lara tendrá su día de descanso.
A saber
- Lara exhibe registro perfecto de 5-0 jugando como local en el actual todos contra todos.
- El equipo crepuscular tiene cinco victorias en fila contra Magallanes, sumando el último duelo de la ronda regular, ahora, la serie particular general de la campaña está 8-3 a favor de los alados.
- Cardenales solo han perdido un compromiso en su parque contra los nautas esta zafra.
Tigres se niega a morir y baja a Caribes
Tigres de Aragua logró remontar en el cierre del octavo tramo al fabricar diez y al final ganaron 12-8 a Caribes de Anzoátegui, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, con Henry «Pollito» Rodríguez de héroe al dar sencillo con las bases llenas.
Duro golpe para la tribu, porque la caída lo baja al segundo puesto, tras la victoria crepuscular a expensas de los navieros; mientras que los bengalíes siguen en el cuarto escaño a 2.5 juegos del segundo lugar, que da boleto a la final, cuando le quedan seis encuentros por disputar.
Ganó Francisco Carrillo (1-0); perdió Ángel Guillén (1-1); salvó Jorgan Cavanerio (1).

Henry «Pollito» Rodríguez puso a ganar a su escuadra en el octavo. (Foto: Prensa Tigres)
Así marcha el Round Robin
Resultados del sábado 08-01
- Cardenales 3, Magallanes 1
- Tigres 12, Caribes 8
Posiciones
| Equipo | JJ | JG | JP | AVE | DIF. | Racha | ||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Cardenales | 10 | 7 | 3 | .700 | – | G3 | ||||||
| Caribes | 9 | 6 | 3 | .667 | 0.5 | P1 | ||||||
| Magallanes | 10 | 6 | 4 | .600 | 1 | P1 | ||||||
| Tigres | 10 | 4 | 6 | .400 | 3 | G1 | ||||||
| Leones | 9 | 1 | 8 | .111 | 5.5 | P7 |
Juegos del domingo 09-01
| Hora | Visitante | Local | Escenario | TV |
|---|
| 5:00 pm | Leones | Tigres | Maracay | TLT/BYM Inter | |
| 7:00 pm | Caribes | Magallanes | Valencia | IVC/STV |
Datos: LVBP
https://twitter.com/i/status/1480011922812583936
ACN/MAS
No deje de leer: Carabobeño Balbino Fuenmayor se devolvió por otro premio
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
Carabobo empata en Caracas, Academia Puerto Cabello también se trajo algo del césped merideño y Deportivo La Guaira es nuevo líder del Torneo Clausura 2026 de la Liga Futve, tras cumplirse seis de los siete partidos de la quinta jornada.
La Vinotinto Regional logró un punto que lo mantiene dentro de los ocho que pasan a los Cuadrangulares del segundo semestre, al ubicarse en el séptimo escaño con 7 unidades, mientras que los porteños están cuartos con 10 unidades.
Una fecha donde se dieron otros resultados que movieron la tabla y terminaron los invictos, con la victoria de Metropolitanos FC sobre Deportivo Táchira 3-1.
Carabobo empata en Caracas
En el estadio Olímpico de la UCV, ayer viernes 21 de agosto, Carabobo FC sumó por segundo juego corrido, ahora con el armisticio a expensas de los Rojos del Ávila (1-1).
Una escuadra capitalina que de nuevo es dirigida por Noel Sanvicente, se fue arriba con el gol de Robert Hernández, a los 24 minutos, su segundo tanto en dos partidos al hilo, el pasado le dio el triunfo contra UCV (0-1).
Pero los dirigidos por Daniel Farías ripostaron a los 35, por intermedio de Darwin Machís, el segundo tanto del amazonense desde su regreso al fútbol nacional y con la divisa valenciana, con asistencia para el colombiano Joshua Berríos.
Carabobo regresa a su reducto del polideportivo Misael Delgado para recibir a Zamora FC el 30 de agosto, mientras que los saurios disputarán el Clásico Nacional ante Deportivo Táchira, en San Cristóbal.
Puerto Cabello suma en Mérida
Este sábado 22 de agosto, Academia Puerto Cabello se trajo un punto desde el estadio Metropolitano al empatar con Estudiantes de Mérida (1-1).
El panameño Jiovany Ramos anotó por los dirigidos de Eduardo Saragó a los 43 minutos con asistencia de Jhon Merchán. En el complento, los andinos lograron el pacto con la diana de Jesús Hernández (61′) su segundo en el Clausura.
«Los Guerreros del Fortín», cuartos con 10 enteros, vuelven a la Bombonerita para recibir al Anzoátegui FC. Mientras que los rojiblancos, de Jesús «La Pulga» Gómez visitarán el líder Deportivo La Guaira, en el Olímpico.
La Guaira no cree en nadie
Deportivo La Guaira sumó su segunda goleada consecutiva, ahora en calidad de visitante a expensas de Rayo Zuliano 4-1, en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.
Un juego donde los marabinos abrieron la marquesina al minuto de juego por intermedio de Luis Durante, pero al 38 llegó el tanto del empate con la diana el argentino Guillermo Ortiz. Cerraron el triunfo con tres goles en el complemento con penal cobrado por Juan Carlos Castellanos de penal (53′), quien marca por quinta ocasiones en los últimos cuatro partidos. El otro de Ortíz (77′) y cerró el póquer César Da Silva (88′). Zuliano terminó con 10 hombres por roja directa a Deiber Vásquez (18′).
Son 15 goles en cinco juegos, 10 en los dos últimos para los dirigidos por el argentino Héctor Pablo Bidoglio para hora liderar el Clausura con 12 unidades, superando a Metropolitanos y Táchira por diferencial de goles, pero extendió su ventaja en la tabla Acumulada ahora con 39 enteros, dos más que los Violetas y tres sobre los aurinegros.
La próxima salida de los guaireños será de local en Olímpico ante Estudiantes. Los zulianos, penúltimos (3 pts.) visitarán a la UCV en el mismo escenario.
Metro chocó fuerte al carrusel andino
En medio de un palo de agua que azotó a la capital venezolana, Metropolitanos FC recuperó terreno al vencer al Deportivo Táchira 3-1, para dejar el Clausura sin invictos.
Los dirigidos por Franceso Sfifano se ampararon en los goles Christian Camarillo (28′). Nicolás «Miku» Fedor (48′), su undécimo tanto en la campaña, cuarto en el Clausura para ponerse a dos del líder de la campaña, del colombiano Jonathan Cañate. Cerró la cuenta el ecuatoriano Kavier Ortiz (90+2′). Había empatado Jeferson Caraballo (45+2′), además se quedó con 10 hombres en cancha por la expulsión con roja directa al central celeste Guillermo Fratta (71′).
Metro ahora es tercero con 12 puntos, los mismos que Táchira, segundo y La Guaira, líder, pero desplazó del segundo puesto a los dirigidos por el uruguayo Álvaro Recoba en la Acumula con 36 unidades, una más que Táchira.
Metropolitanos irá al pasto del José Antonio Páez, de Acarigua-Araure para medirse a Portuguesa FC y los tachirenses recibirán a Caracas FC en Pueblo Nuevo.
Resto de la fecha
En otros dos resultados de la quinta jornada, Anzoátegui y Trujillanos empataron a cero en Puerto La Cruz, mientras que Zamora FC agravó la crisis del actual campeón UCV al vencerlo 2-0 en el estadio Agustín Tovar de Barinas con goles de Arles Flores (8′) y Richard Celis (18′).
Este domingo 23 de agosto se disputará el partido que resta entre Monagas SC y Portuguesa FC (9:00 a. m.), motivado a las fuertes precipitaciones e inundaciones en Maturín, que afectó el estadio Monumental.
Así marcha Torneo Clausura 2026

Tabla Acumulada Temporada 2026
| Pos. | Equipo | Pts. | PJ | G | E | P | GF | GC | Dif. | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Deportivo La Guaira | 39 | 18 | 11 | 6 | 1 | 30 | 12 | +18 | |
| 2 | Metropolitanos | 37 | 18 | 11 | 4 | 3 | 26 | 15 | +11 | |
| 3 | Táchira | 36 | 18 | 11 | 3 | 4 | 28 | 18 | +10 | |
| 4 | Portuguesa | 29 | 17 | 8 | 5 | 4 | 26 | 16 | +10 | |
| 5 | Estudiantes | 28 | 18 | 8 | 4 | 6 | 26 | 24 | +2 | |
| 6 | Academia Puerto Cabello | 27 | 18 | 7 | 6 | 5 | 24 | 18 | +6 | |
| 7 | Carabobo | 26 | 18 | 6 | 8 | 4 | 27 | 17 | +10 | |
| 8 | UCV | 26 | 18 | 8 | 2 | 8 | 27 | 28 | −1 | |
| 9 | Caracas | 20 | 18 | 4 | 8 | 6 | 21 | 25 | −4 | |
| 10 | Zamora | 23 | 18 | 6 | 5 | 7 | 19 | 23 | −4 | |
| 11 | Rayo Zuliano | 17 | 18 | 5 | 2 | 11 | 18 | 32 | −14 | |
| 12 | Monagas | 14 | 17 | 4 | 2 | 11 | 19 | 29 | −10 | |
| 13 | Anzoátegui | 13 | 18 | 3 | 4 | 11 | 19 | 33 | −14 | |
| 14 | Trujillanos | 8 | 18 | 1 | 5 | 12 | 12 | 32 | −20 |
ACN/MAS
No deje de leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas agoPelotica de Goma Vacílate Esto anuncia su 4to Split con propósito social para afectados de La Guaira
-
Deportes9 horas agoGran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
-
Deportes6 horas agoCarabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Internacional9 horas agoChile designa nuevo cónsul general en Caracas


