Conéctese con nosotros

Deportes

Magallanes le gana a todos menos a..; Tigres baja a Caribes (+ vídeo)

Publicado

el

Lara lidera el Round Robin - noticiacn
Néstor Molina frenó la toletería turca que perdió los cuatro juegos del Round Robin ante los crepusculares. (Foto: Prensa Cardenales)
Compartir

Cardenales de Lara lidera el Round Robin, tras vencer a Navegantes del Magallanes 3-1, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto; mientras que en Maracay, Tigres de Aragua le dio la zancadilla a Caribes de Anzoátegui, suficiente para bajarlo al segundo escaño.

La nave venía aplicarle nueve arepas a su eterno rival Leones del Caracas (1-0) por segunda vez en estas semifinales, pero cuando se mide ante los «pájaros rojos» todo cambia, al punto que su rival pasó la escoba, al sumar las cuatro victorias, las mismas caídas de los eléctricos en esta parte de la zafra.

En los dos anteriores enfrentamientos, Lara vino de atrás para dominar a los navieros y ahora en un casi hermético pitcheo, incluida una doble matanza en el séptimo, con un solo lanzamiento del exturco Jean Machí, los crepusculares lograron su séptima victoria que lo deja solo en la azotea y ahora los bucaneros quedan terceros.

Lara lidera el Round Robin

Cardenales abrió la pizarra en la parte baja del tercer tramo, con sencillo de Yordanys Linares que trajo a la goma a Jermaine Palacios.

Al siguiente tramo, lograron la otra rayita, con las bases llenas, Yuniel Querecuto recibió boleto de parte de Junior Guerra, abridor y perdedor del encuentro (1-1), al trabajar 5.2 innings, de seis hits, tres carreras, cinco boletos y un ponche; luego Henderson Álvarez (0.1) y Enderson Franco (2.0) se encargaron del resto.

Un lanzamiento definió la partida

La nave se acercó con una en el sexto, tras sencillo de Pablo Sandoval, engomó a Cade Gotta; pero la defensiva de Lara fue clave, cuando vino al montículo Jean Machí, con tres hombres a bordo y uno solo out.

El exmagallanero con un solo lanzamiento hizo batear para la doble matanza a Leonardo Reginatto que liquidó la entrada. Machí dominaría también el séptimo; para luego venir Yapson Gómez, aunque recibió un hit, salvó la entrada tras línea de «dobleplay» de Pablo Sandoval; mientras que en el noveno Vicente Campos no dio ningún tipo de chance para lograr el salvado.

Destacable también la actuación del abridor Néstor Molina con 5.1 actos, de dos hits, una carrera, transferencia y cinco abanicados para lograr el triunfo (1-0).

Magallanes tendrá mañana domingo 9 de enero un juego clave para sus aspiraciones, porque se medirá a Caribes de Anzoátegui, en Valencia, mientras que Lara tendrá su día de descanso.

A saber

  • Lara exhibe registro perfecto de 5-0 jugando como local en el actual todos contra todos.
  • El equipo crepuscular tiene cinco victorias en fila contra Magallanes, sumando el último duelo de la ronda regular, ahora, la serie particular general de la campaña está 8-3 a favor de los alados.
  • Cardenales solo han perdido un compromiso en su parque contra los nautas esta zafra.

Tigres se niega a morir y baja a Caribes

Tigres de Aragua logró remontar en el cierre del octavo tramo al fabricar diez y al final ganaron 12-8 a Caribes de Anzoátegui, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, con Henry «Pollito» Rodríguez de héroe al dar sencillo con las bases llenas.

Duro golpe para la tribu, porque la caída lo baja al segundo puesto, tras la victoria crepuscular a expensas de los navieros; mientras que los bengalíes siguen en el cuarto escaño a 2.5 juegos del segundo lugar, que da boleto a la final, cuando le quedan seis encuentros por disputar.

Ganó Francisco Carrillo (1-0); perdió Ángel Guillén (1-1); salvó Jorgan Cavanerio (1).

Lara lidera el Round Robin - noticiacn

Henry «Pollito» Rodríguez puso a ganar a su escuadra en el octavo. (Foto: Prensa Tigres)

Así marcha el Round Robin

Resultados del sábado 08-01

  • Cardenales 3, Magallanes 1
  • Tigres 12, Caribes 8

Posiciones

Equipo JJ JG JP AVE DIF. Racha
Cardenales 10 7 3 .700 G3
Caribes 9 6 3 .667 0.5 P1
Magallanes 10 6 4 .600 1 P1
Tigres 10 4 6 .400 3 G1
Leones 9 1 8 .111 5.5 P7

Juegos del domingo 09-01

Hora Visitante Local Escenario           TV
5:00 pm Leones Tigres Maracay TLT/BYM Inter
7:00 pm Caribes Magallanes Valencia IVC/STV

Datos: LVBP

https://twitter.com/i/status/1480011922812583936

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobeño Balbino Fuenmayor se devolvió por otro premio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Portugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)

Publicado

el

Portugal gana a Uzbekistán - Agencia Carabobeña de Noticias
Crisitano Ronaldo deja su sello por sexta vez en mundiales
Compartir

Portugal gana a Uzbekistán por goleada de 5-0 este martes 23 de junio, en la segunda jordana del grupo K, histórico para su máximo referente Cristiano Ronaldo, autor de dos de la «manito» a expensas de una de las cuatro debutantes del Mundial 2026.

El mundial de los porteros y los goleadores. Si, un extremo, porque con metas que tapan hasta 15 tiros a puerta como el curazoleño Eloy Room frente a Ecuador (0-0). Este mismo golero venía de recibir siete de los alemanes. Hoy le tocó la «mala» al cancerbero asiático Abduvohid Nematov, porque recibió cuatro y uno fue a su cuenta, el cuarto de los lusitanos.

Une semana de marcas, con Lionel Messi ahora goleador histórico con 18. más atrás viene Kylian Mbappé que empató al ahora segundo en esa lista (Miroslav Klose) con otro par para llegar a 16 cuatro en el certamen, a uno de «La Pulga».

Portugal gana a Uzbekistán - Agencia Carabobeña de Noticias

Nuno Mendes anotó el 2-0 y el primer en un mundial

Portugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7

«El Bicho» tenía nueve juegos sin poder anotar con su selección. Incluido el primero de su sexta Copa que terminó de empate con República Democrática del Congo (1-1). Un juego que dejó dudas para la divisa dirigida por Roberto Martínez.

«A Seleção» tenía que salir a comerse a su rival, que venía de caer contra Colombia (3-1) y a la espera del resultado esta noche de los cafetaleros frente a RD Congo, pues la misión era ganar y golear si porque sí.

Así comenzó la «manito» con centro derecha de Joao Cancelo a media altura que CR7 pescó de derecha para el 1-0 y su noveno gol en mundiales que empataba con 9 al gran Eusebio, como los máximo realizadores en la historia del certamen. Su celebración parecía como si anotara su primer tanto, que ya pasa de los 140, porque luego de abrazarse con sus compañeros, hizo su tradicional salto de 180 grados con el conocido mundialmente «Siuuu» dicho al unísono por los miles de paisanos en el recinto sideral que vendió toda la papeleta.

El 2-0 se produjo en el cobro de un tiro libre al borde del área, con Cristiano cerca de la «Trionda». pero ejecutó de derecha Nuno Mendes pegado al vertical derecho defendido por Abduvohid Nematov.

Portugal gana a Uzbekistán - Agencia Carabobeña de Noticias

Rafael Leão (11) cerró la manito lusitana

Por encima la «Pantera Negra»

El tercero de los lusitanos se convirtió en el segundo de CR7 con un pase justo de Bruno Fernandes, la dejó correr para luego pegarle de derecha ceñido al otro vertical para anotar su doblete para convertirse en el máximo goleador de su nación, con uno más que la llamada «Pantera Negra» Eusébio da Silva Ferreira. El nacido en Mozambique y nacionalizado portugués, que en la edición de Inglaterra 1966 se convirtió en el máximo realizador con nueve y que años después la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) le distinguió como el Futbolista portugués del siglo XX (2000). A ese nivel está Cristiano,

Seguimos con el juego, porque a los 59 llegó el «póquer» con el cobro de un tiro de esquina de Bruno Fernandes casi a ras de césped que casi toca CR7 al igual que Joao Felix. Pero la pelota picó en el pecho del zaguero uzbeco Abdukodir Khusanov y la terminó de meter su portero Nematov.

Para terminar esta historia, que pudo ser más abultada con las llegas de Cristiano Ronaldo, pero fue Rafael Leão, que había entrado a los 82′ quien completó la «manito» Rafael Leão, quien aprovechó un rechazo a medias y la pegó un derechazo arriba a los 87′.

A saber

  • Cristiiano Ronaldo es el único futbolista con goles en seis mundiales consecutivos. Abrió su historia en Alemania 2006 contra Irán desde el punto penal el 17 de junio de ese año, en victoria lusa de 2-0. Otro en Sudáfrica 2010, en la goleada a expensas de Corea del Norte 7-0, el 21 de junio, para frenar la mala racha de 16 meses sin anotar con la selección.
  • Uno en Brasil 2014, para darle el triunfo frente a Ghana 2-1 el 26 de junio, triunfo que no le alcanzó y Portugal se quedó en fase de grupos.
  • Los cuatro en Rusia 2018. El «hat-trick» en el empate (3-3) contra España, el 15 de junio, de penal, de zurdazo desde fuera del área y tiro libre al ángulo para sellar el armisticio. El octavo, el 22 de noviembre, de la cita de Qatar 2022, contra Ghana desde el punto blanco. Ahora el doble del 23 de junio de 2026 ante Uzbekistán.
  • Es el gol 145 goles en 230 juegos con la selección de su país (0,63 por juego), también marcas para cualquier jugador en la faz de la tierra.
  • De los 230 partidos disputados acumula 141 victorias, 51 empates y 38 derrotas.
  • «El Bicho» llega a 975 goles en 1.327 partidos para un promedio de 0,73 por encuentro desde su debut en 2002.
  • Con sus goles anotados este 23 de junio, CR7 se convirtió en segundo jugador más longevo en anotar en mundiales con 41 años y 138 días. Desplazó a su compatriota Pepe (38 años y 283, anota en Qatar 2022 frente a Suiza. Cuarto es el argentino Lionel Messi (38 años y 363 días, con su doble contra Australia para quedar como máximo artillero de todas las citas con 18). La lista la comanda camerunés Roger Milla con 42 años y 39 días en USA 1994, cuando anotó en la derrota de su selección frente a Rusia 6-1.
  • Uzbekistán (debutante) se convirtió en la quinta selección eliminada del torneo. Se une a Haití, Turquía, Túnez y Jordania (debutante), en ese orden.
  • Portugal retornará a la acción ante Colombia y Uzbekistán versus República Democrática del Congo, en el cierre del grupo K el próximo sábado 27 de junio.

Ficha técnica

Portugal (5): Diogo Costa – Joao Cancelo (Semedo, 46′), Rúben Dias, Renato Veiga, Nuno Mendes – Vitinha (Leao, 83′), João Neves (Benardo Silva, 76′), Bruno Fernandes – Joao Felix (Trincao, 64′), Cristiano Ronaldo y Pedro Neto (Conceição, 46′). DT. Roberto Martínez.

Uzbekistán (0): Abduvakhid Nematov – Abdukodir Khusanov, Rustam Ashurmatov, Sherzod Nasrullaev (Alizhonov, 46′), Abdulla Abdullaev, Behruzjon Karimov – Odildzhon Khamrbekov (Mozgovoy, 46′), Otabek Shukurov, Azizjon Ganiev, Abbosbek Fayzullaev (Sergeev, 74′) – Eldor Shomurodov. DT. Favio Cannavaro.

Goles: Cristiano Ronaldo (6′ y 38′), Mendes (18′), Nematov (59′, en propia puerta), Rafael Leao (87′).

Árbitro: Jalal Jayed (Marruecos). Amonestados: Veiga (67′); Khamrobekov (14′). Escenario: NRG Stadium de Houston /EE. UU.). Asistencia: 68.777 aficionados.

ACN/MAS

No deje de leer: Argelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído