Conéctese con nosotros

Deportes

Cardenales gana para desplazar a Tigres y Bravos

Publicado

el

Lara derrotó a Águilas del Zulia - noticiacn
La novena larense aprovechó otras caídas y su victoria para impulsarse de nuevo al segundo lugar. (Foto: Versión Final)
Compartir

Cardenales de Lara derrotó a Águilas del Zulia 5-3 y por segunda día corrido en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo; Tigres de Aragua fue blanqueado en su diamante por Caribes de Anzoátegui (10-0) y Leones del Caracas dominó a Bravos de Margarita (10-6) suficiente para que los «pájaros rojos» desplazaran a bengalíes e insulares  y suben al segundo puesto de la tabla de la LVBP-2021-2022.

La novena guara suma así su segundo triunfo al hilo y mañana volverá a medirse a los rapaces en el mismo escenario, por lo que deja marca de 17 triunfos y 14 caídas, mientras que la escuadra rapaz se convirtió en la primera novena que acumula 20 derrotas por 12 lauros, que lo mantiene en el sótano.

Lara derrotó a Águilas del Zulia

Hildemaro Vargas llegó a 10 vuelacercas en la temporada para empatar el liderado por el magallanero Nellie Rodríguez; mienteas que Carlos Rivero (4) tambien se fue para la calle, para la victoria de 5-3.

Aunque Águilas tomó el control con dos rayitas en el cierre del segundo tramo, llegaron las cuatro carreras larenses en el tercero, primero la voló Vargas en solitario y luego vino Rivero con el suyo con dos a bordo; Aragua se acercó con una en la parte baja del mismo episodio, pero Lara completó la victoria con una más en el quinto.

Ganó Fabián Blanco (2-0); perdió César Jiménez (1-5); salvó Vicente Campos (3).

Caribes le dio arepas a Tigres

Por su parte, Caribes de Anzoátegui le aplicó «nueve arepas» a Tigres de Aragua, al vencer 10-0; en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Es el segundo triunfo al hilo del actual campeón, aunque sigue fuera de la «papa», sexto (14-17) y Aragua baja al cuarto puesto, con su segunda caída corrida (17-14); pero es cuarto en la tabla, si recordamos que llegó a ganar siete consecutivos.

Comandó la ofensiva oriental Asdrúbal Cabrera al remolcar cuatro; mientras que el derecho estadounidense Rafael Pineda lanzó pelota de 7.0 inning, de apenas un hit (único que dio Aragua), dio dos boletos y ponchó a cinco y acumula 13 entradas en blanco.

Ganó Rafael Pineda (2-0); perdió Elih Villanueva (1-2).

Caribes vendrá el jueves 2 de diciembre al estadio José Bernardo Pérez de Valencia para medirse al líder de la zafra Navegantes dle Magallanes que tuvo dos días de descanso.

Lara derrotó a Águilas del Zulia - noticiacn

Rafael Pineda lanzó 7.0 inning de apenas un hit. (Foto: Prensa Tigres de Aragua)

Leones retornó con triunfo

Finalmente, Leones del Caracas regresó a la acción con victoria ante Bravos de Margarita 10-6 en el estadio Universitario, resultado que lo nivel (16-16), quinto en la tabla a cinco juego de Magallanes, pero solo a uno de Aragua.

Anthony Jiménez, Ronny Cedeño fletador tres y dos respectivamente; Aldrem Corredor sacó su cuarto jonrón del año; mientras que los «ñeros» perdieron el tercero en fila (17-14) y lo empata en la segunda posición Cardenales.

Ganó Jesús Zambrano (1-3); perdió Iván Hernández (1-1).

Así va la LBVP

Resultados de miércoles 01-12

  • Leones 10, Bravos 6
  • Cardenales 5, Águilas 3
  • Caribes 10, Tigres 0

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. Racha
Magallanes 30 20 10 G1
Cardenales 31 17 14 3.5 G2
Bravos 31 17 14 3.5 P3
Tigres 32 17 15 4 P2
Leones 32 16 16 5 G1
Caribes 31 14 17 6.5 G3
Tiburones 31 12 19 8.5 G1
Águilas 32 12 20 9 P2

Juegos del jueves 02-12

Hora Visitante        Local Estatus      TV
6:00 pm Bravos Tigres Maracay BYM Inter
6:00 pm Leones Tiburones Caracas IVC
6:00 pm Caribes Magallanes Valencia TLT
6:07 pm Cardenales Águilas Maracaibo STV

Datos: LVBP

ACN/MAS

No deje de leer: Elaine Thompson-Herah vence a Yulimar Rojas como «Atleta del Año 2021»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Colombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)

Publicado

el

Colombia gana a RD Congo - Agencia Carabobeña de Noticias
Daniek Muñoz anotó su segundo gol en el certamen, este para sellar el boleto. (Fotos: Reuters)
Compartir

Colombia gana a RD Congo 1-0, en un juego sufrido, pero siempre con dominio para al final de los más de 90 minutos lograra el primer objetivo, clasificar a los 16vos de final del Mundial 2026, esta noche del 23 de junio en el estadio Akron, de Guadalajara (Mexico).

Los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo se ampararon en el segundo gol de la cita, del lateral derecho Daniel Muñoz (76′), que hizo lo que intentaron James Rodríguez, Luis Suárez, Luis Díaz y compañía en otra noche de porteros, porque al final el cafetero Camilo Vargas se tuvo que fajar para evitar el empate de «Leopardos».

En un torneo de porteros y de goleadas, ahora el turno fue para Lionel Mpasi, quien en los primeros 15 minutos tapó cinco a gol y antes del gol siete, incluidos dos de «Lucho» Suárez, otro de su «tocayo» Díaz, uno de James y Arias.

Colombia gana a RD Congo - Agencia Carabobeña de Noticias

Lionel Mpasi crecido contra los colombianos

Colombia gana RD Congo

Los neogranadinos la buscaron por todos lados, contra un rival que venía de sumar su primer punto de su historia ante la encopetada Portugal (1-1), una de las sorpresas de esta cita.

Colombia, que arrancó su periplo con el triunfo ante una de las debutantes, esta vez se consiguió un adversario que cuando se vio superado, apareció su portero Mpasi para tapar todo lo que pudo y hasta una donde la suerte estuvo de su lado, pero todo eso vale.

El gol llegó a los 76 minutos con una pelota filtrada de Juan Fernando Quintero por derecha donde entraba Daniel Muñoz para pegarla la izquierdo de Mpasi, aunque un sutil roce defensivo la «Trionda» se coló para el 1-0.

Si, al fin, lo que no pudieron los atacantes u ofensivos, lo alcanzó por segundo juego en la cita, Muñoz para encabezar la artillería de su país.

Mientras alababan a Mpasi, casi al cierre, su colega, Camilo Vargas tapó una in extremis luego del zapatazo de derecha desde fuera del área de Nathanaël Mbuku (90+2) y otro que ganó Chancel Mbemba de cabeza que Muñoz desvió y ahí llegó Vargas, para luego de otro par de minutos de asedio escucharon el pitazo final que por tercera vez pasan la fase de grupos y aún le queda el juego del sábado contra Portugal.

Colombia gana a RD Congo - Agencia Carabobeña de Noticias

James Rodríguez sale en su décimo juego mundialista y le da la banda a Juan Fernando Quintero

A saber

  • Colombia gana a RD Congo - Agencia Carabobeña de NoticiasColombia gana a RD Congo y por cuarta ocasión pasa la fase de grupos, la segunda a falta de un juego como pasó en Brasil 2014, en su mejor participación cuando llegó a los cuartos de final. También lo hizo como mejor tercero en Italia 1990. En Rusia 2018 como líder y no pasó de octavos. Nada mal en siete participaciones (Chile 1962, USA 1994 y Francia 1998).
  • Colombia se une a México, Estados Unidos, Alemania, Argentina, estos últimos cuatro aseguraron el primer lugar de sus respectivas llaves.
  • Daniel Muñoz se convierte en el segundo defensa en anotar dos o más goles en un certamen. Esa lista la lidera Yerry Mina con tres en Rusia 2018. 
  • La tabla de artilleros colombianos la comanda James Rodríguez con 6 (Bota de Oro en Brasil 2014), lo sigue Mina (3, Rusia 2018), dos de Bernardo Redín (Italia 1990), Adolfo «Tren» Valencia (USA 1994), Jackson Martínez Brasil 2014), Juan Fernando Quintero (1 en Brasil 2014 y 1 en Rusia 2018) y Daniel Muñoz (EE.UU/MEX/CAN 2026). Uno, de Carlos «Pibe» Valderrama, Juan Guillermo Cuadrado, Radael Falcao García.
  • En total acumulan 36 goles en cinco Copas en 24 juegos. Su máxima son los 12 en Brasil 2014. Cinco en -Chile 1962. Cuatro en Italia 1990 y USA 1994. uno en Francia 1998. Seis en Rusia 2016 y hasta ahora 4 en EE.UU./MEX/CAN 2026.
  • James Rodríguez jugó su décimo partidos en mundiales (2014, 2016 y 2026) para empatar en ese renglón a Carlos Valderrama y Freddy Rincón (1990, 1994 y 1998). Luego están con 9 Juan Guillermo Cuadrado (2014 y 2018) y David Ospina (2014, 2018 y está en nómina de 2026). Con 7, Santiago Arias y Juan Fernando Quintero (los dos en 2014, Rusia 2016 y ahora en suman dos en 2026).
  • Colombia regresará a la acción ante Portugal y RD Congo versus Uzbekistán, en el tercero y último juego del grupo K.
  • Si Colombia empata o gana será primero de la llave y sus rivales saldrán de los mejores terceros del D/E/I/JL. De cerrar segundo, su adversario será el segundo con segundo de L.

Juegos del miércoles 24-06

Grupo B

  • 3:00 p. m. Suiza vs. Canadá, en Vancouver, Canadá.
  • 3:00 p. m. Bosnia-Herzegovina vs. Qatar. en Seattle, EE. UU.

Llave C

  • 6:00 p. m. Marruecos vs. Haití, en Atlanta.
  • 6:00 p. m. Escocia vs. Brasil, en Miami.

Grupo A

  • 9:00 p. m. Sudáfrica vs. Corea del Sur, en Monterrey, México.
  • 9:00 p. m. República Checa vs. México, en Ciudad de México.

Ficha técnica

Colombia (1): Camilo Vargas – Daniel Muñoz, Jhon Lucumí, Gustavo Puerta, Johan Mojica, Davinson Sánchez – Jhon Arias (Richard Ríos 77′), Jefferson Lerma, James Rodríguez (Juan Quintero 58′) – Luis Díaz, Luis Javier Suárez (Jhon Córdoba 58′). DT. Néstor Lorenzo.

RD Congo (0): Lionel Mpasi – Aaron Wan-Bissaka, Steve Kapuadi, Axel Tuanzebe, Chancel Mbemba, Arthur Masuaku (Joris Kayembe 71′) – Ngalayel Mukau (Noah Sadiki 46′), Samuel Moutoussamy (Nathanael Mbuko 82′), Edo Kayembe (Charles Pickel 71′) – Cedric Bakambu (Simon Banza 57′), Yoane Wissa. DT. Sébastien Desabre.

Gol: Daniel Muñoz (76′).

Árbitro: Maurizio Mariani (Italia). Amonestados: Jhon Lucumí, Jefferson Lerma; Charles Pickel. Escenario: estadio Akron, de Guadalajara. (México). Asistencia: 45.000 aficionados.

ACN/MAS

No deje de leer: Croacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído