Nacional

Lago de Valencia podría ocasionar tragedia en Mata Redonda y La Punta

Published

on

Compartir

Habitantes de Mata Redonda y La Punta, en el sur de Maracay, denuncian que viven desde hace más de 13 años a merced de un muro de contención. Si este se derrumba, acabaría con los residentes en el lago de Valencia.

Denunciantes del caso, quienes prefirieron no ser mencionados, indican que la estructura del dique, se cae a pedazos y temen un colapso inminente.

«No queremos morir, el muro está muy debilitado. Puede pasar una tragedia como la de Vargas», declara uno de los habitantes afectados en nombre de los vecinos.

Asimismo, indican que esa situación constituye una violación de los derechos humanos de la comunidad aragüeña.

Vecinos relatan, «El agua sube tanto que las heces están en las calles, hay boas, babosas y serpientes. Las personas están muriendo; otras no pueden salir de sus casas, pues los malandros nos roban”.

Cabe destacar, que en la localidad habitan solo personas de la tercera edad, a quienes les angustia el peligro de una inundación y el riesgo de contaminarse en un ambiente insalubre.

Las 3.600 familias que habitaban en la zona se redujeron a 300 precisamente por el miedo a la contaminación que amenaza sus hogares.

«La crisis de la construcción se agrava hace cuatro años y cada vez es peor, el deterioro de la carretera y de las casas es grave. No es una exageración», manifiesta el vocero.

Enfermedades latentes en lago de Valencia

Denunciaron que las enfermedades son el pan nuestro de cada día en los hogares de Mata Redonda y La Punta.

«Lo peor es que las calles están putrefactas. Hay casos de cáncer de piel, escabiosis en niños que tienen parte del rostro infectado. Las personas padecen a menudo diarrea y vómito», destaca.

Afirmaron que el gobierno enviaba máquinas para extraer los desechos, lo cual aliviaba un poco la situación, pero ya no lo hace.

ACN/El Nacional

No dejes de leer:

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil