Conéctese con nosotros

Carabobo

Lacava y Fuenmayor acompañaron simulacro electoral en Valencia por defensa del esequibo

Publicado

el

alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor.
Compartir

Durante la mañana de este domingo 19 de noviembre, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, participaron en el simulacro electoral previo al Referendo Consultivo por el Esequibo, a realizarse el próximo 3 de diciembre de 2023.

«Hoy he venido acá con mi esposa Nancy, con el Alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor y con este grupo de hombres y mujeres patriotas llenos de venezolanidad llenos de un espíritu nacional, para poder en este simulacro prepararnos para lo que va a hacer el referéndum consultivo del 3 de diciembre, debo decir que he quedado sumamente impresionado porque tengo los reportes de este simulacro de todos y cada uno de los más de 40 centros electorales que se dispusieron para este simulacro, es impresionante, la cantidad de personas que han venido a mostrar su disposición», expresó el gobernador Rafael Lacava, desde el Centro de Educación Inicial Ricardo Urriera, de la parroquia Miguel Peña de Valencia.

Lacava y Fuenmayor acompañaron simulacro en Valencia

Lacava aseguró que esto es una muestra del mensaje claro que cada uno de los venezolanos le enviará el 3 de diciembre a la comunidad internacional. “El pueblo venezolano está completamente dispuesto de manera transversal y vertical a defender lo suyo a defender su integridad y a defender su identidad, así que a partir de hoy se determina lo que será este 3 de diciembre, con una participación masiva, gigantesca del pueblo venezolano, para responder 5 veces sí, el Esequibo es nuestro”.

Por su parte, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, resaltó la gran participación de todo el pueblo valenciano, en este ensayo electoral, acción que aseguró reafirma el compromiso, el patriotismo y la identidad de los venezolanos en defensa de su territorio.

“Nos encontramos con nuestro gobernador Rafael Lacava y la primera Combatiente Nancy de Lacava, todos los líderes comunitarios y el pueblo en general que ha salido a las calles en este simulacro que sin duda reafirma el compromiso, el patriotismo, la identidad que sentimos con Venezuela, toda Venezuela unidad está reflejando la defensa del territorio, sin duda tenemos una extraordinaria oportunidad el próximo 3 de diciembre de reflejar lo que significa Venezuela en el corazón de cada uno de los venezolanos”, enfatizó.

Fuenmayor reconoció el gran trabajo del CNE y el Plan República durante este simulacro electoral, al tiempo que felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a todos los vecinos y todas las fuerzas que hacen vida en todo el municipio Valencia, por el compromiso y civismo demostrado este domingo.

Con información ACN/NP

No dejes de leer: Rehabilitado pozo del sector Los Mangos en Guacara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de San Diego inicia obra de rehabilitación y adecuación en Casa de Artes y Oficios

Publicado

el

Inician trabajos en Casa de Artes y Oficios - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

Inician trabajos en Casa de Artes y Oficios del municipio San Diego. La alcaldía, en su línea de seguir ofreciendo espacios dignos para la formación de los emprendedores, arrancó la obra a través de la dirección de infraestructura.

Comenzó con la rehabilitación del techo, adecuación del sistema eléctrico y construcción del área a la institución, adscrita a la dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social.

También puede leer: Concejo de San Diego aprobó bono único para trabajadores activos y jubilados

Inician trabajos en Casa de Artes y Oficios

El alcalde de la entidad, León Jurado Laurentín, informó que con respecto al tema del techo se está trabajando en la sustitución de las láminas, ya que las antiguas cumplieron su tiempo útil y, además, esta rehabilitación servirá para mejorar el sistema de drenajes para que queden en perfecta sintonía con el remodelado.

El burgomaestre resaltó que la adecuación del sistema eléctrico es necesario en las instalaciones, debido a la demanda de los equipos de cocina. Dijo que, en la inspección realizada por el personal de ingenieros de infraestructura, el cambio del cableado va a ser completo para distribuir la corriente de 110 y 220 voltios, así como también se va a reubicar el tablero eléctrico en la parte interna de la casa.

Nueva área de parrillera

Durante la ceremonia de entrega de los certificados de la cohorte gastronómica octubre-mayo 2025, el alcalde anunció la ampliación del área de parrilleras en la Casa de Artes y Oficios, lo que visibiliza el compromiso de la gestión con la formación de emprendedores.

El proyecto incluye la construcción de un techo, una parrillera adicional, área de fregaderos, mesones y dos chimeneas para que los aspirantes y profesores puedan instruirse en un lugar adecuado y que cuente con todas las características especiales que requiere la cocina al carbón.

“Nuestra gestión seguirá trabajando en crear mejores espacios para fomentar las oportunidades de capacitación, de modo que San Diego siga siendo un municipio pionero de la formación gastronómica que contribuirá al desarrollo económico y cultural de nuestra entidad”, expresó el burgomaestre.

Inician trabajos en Casa de Artes y Oficios - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 250 cultores carabobeños beneficiados con jornada médica gratuita en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído